Fotografía de Naturaleza Básico

Sergio Massaro Fotografía Submarina

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    12h

Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen. Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento. Dirigido a cualquier persona interesada en la fotografía de la naturaleza sin conocimientos básicos de fotografía o que, aún teniéndolos, necesita dotarlos de un cierto orden

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso Fotografía de Naturaleza Básico

A quién va dirigido:

A cualquier persona interesada en la fotografía de la naturaleza sin conocimientos básicos de fotografía o que, aún teniéndolos, necesita dotarlos de un cierto orden. Aprovecha la ocasión para aprender a sacar el mejor partido a tu equipo fotográfico y a dominar las técnicas básicas de fotografía digital.

Objetivos:

- Aprender a operar la cámara y explorar sus posibilidades de controles creativos que se pueden ejercer sobre la imagen.

- Diagnosticar porque salen mas las tomas y técnicas aplicar para su perfeccionamiento.

Programa

La camara y la formación de la imagen: Análisis y elección del equipo fotográfico. Tipos y formato de cámaras. Diferencias entre los distintos sistemas. Analógicas. Digitales. Reflex y Compactas. Virtudes y desventajas de cada sistema. Factores a tener en cuenta para la adquisición de un equipo. El visor directo y el sistema reflex. Óptica intercambiable y fija. Cuidados y limpieza de las cámaras. La Cámara manual, la cámara electrónica y la cámara digital. La evolución de los equipos fotográficos. Sistemas automáticos, semiautomáticos y manuales.

La toma: Regla de las 3 E, Enfoque. Encuadre, Exposición Diafragma,– Escala de Diafragma - Profundidad de campo – Efecto de la apertura y la distancia focal Velocidad de obturación – plano focal – Características – Escala convencional – Posición bulbo, velocidades lentas y rápidas
Par Velocidad Diafragma – Cálculo de la exposición – Elección de la combinación velocidad-diafragma – Fotometría – Exposímetros – Fotómetros. Sistemas de medición: Puntual, Central, Matricial. Bracketing.

Material sensible : Películas Fotográficas – Formatos – Las sensibilidades, el grano y la calidad de la imagen – Tipos de película Los sensores digitales, estructura, Iso, ajustes de color, la sensibilidad de los sensores digitales y el ruido visual, resolución y formatos de archivo.

Objetivos: Opticas para cámaras analógicas y objetivos para cámaras digitales, en que se diferencian?. - Longitud focal – Angulares, Teleobjetivos, Zooms, Propiedades y aplicaciones de los objetivos – Distancia focal fija y variable –Sistemas autofoco y estabilizadores de imagen. Angulos de cobertura y factores de correccion.

Iluminación: Luz natural . Balance de blancos. Contraluces. Fotografía Nocturna. Iluminación artificial. Flash manual, Automático Práctica: Luz Mixta Accesorios. Trípodes. Monopies. Valijas. Mochilas. Cables disparadores. Filtros Iluminación. Calidad. Angulo. Dirección. Natural. Artificial. Manual. TTl. Relleno.

Técnicas de toma en ambientes naturales.

Clases:

Clases teoricas con presentaciones interactivas especialmente preparadas. Una salida practica a un ambiente abierta para la practica con luz natural

Instructor: Sergio Massaro

Requisitos: No se requieren conocimientos previos.

Equipo recomendado: Cámara fotográfica analógica o digital, compacta o réflex.

Duración del curso: 12 horas modulo de teoría y practica.

Fotografía de Naturaleza Básico

Precio a consultar