Fotografía Inicial

Espacio Garage

Curso

En

$ 250 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Horas lectivas

    2h

Descubrir en la fotografía un lenguaje expresivo y desarrollarlo en diferentes ámbitos. Dirigido a todo aquel que esté interesado en hacer fotografías, sacando el mayor provecho a su cámara para encontrar un nuevo lenguaje expresivo

Información relevante sobre el curso

Todas las edades

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción: Las bases de la fotografía, historia de la fotografía y la cámara fotográfica. La luz, materia prima de la fotografía: refracción y reflexión. Características de la Luz. Materiales fotosensibles. Ley del cuadrado inverso. Analogía entre la fotografía y la visión. Fundamentos de la cámara oscura; foco, distancia focal, objetivo, plano focal, génesis histórica. La cámara fotográfica como cámara oscura.

Ejercicio: lectura del manual de cámara.

La cámara fotográfica: Principio de funcionamiento, tipos de cámara (reflex SLR, visor directo), características, partes constitutivas, fotómetros incorporados y elementos para el control de la exposición. Obturador y diafragma: relación entre diafragma velocidad de obturación. Sensibilidad de la película, escalas DIN, ASA, ISO. Sensitometría: diferentes tipos de película y sus aplicaciones; sensibilidad, contraste y grano; relación entre sensibilidad, contraste, grano y latitud de exposición.

Ansel Adams.

Ejercicio: Par diafragma / velocidad

Lentes y ángulos de toma:

La perspectiva, longitud focal y profundidad de campo, teles y gran angular, accesorios de acercamiento.

Enfoque, diferentes mediciones, como influyen los enfoques en la fotometría. Balance de blanco. Filtro. Temperatura color.

Eugene Smith.

Ejercicio: Misma toma con diferentes objetivos. Cambio de plano focal. Utilización de filtros.

La cámara digital:

Manejo y menú de la cámara, lentes y formatos, tipos de archivos fotográficos, tamaños de imagen, resolución de la imagen, balance de blancos, lectura de histogramas.

“Hasta que la muerte las separe”, Multimedia.

Composición:

Recorrido por las diferentes reglas de interpretación de la imagen; similitud entre la pintura y la fotografía, diferencias entre oriente y occidente; regla de los dos tercios; Sección aurea. Elementos para el control de la imagen: enfoque y exposición selectivos; control del movimiento; elección del punto de vista y ángulo de toma; relación sujeto-fondo; diferencias entre visión y percepción.

Ejercicio: tomas teniendo en cuenta elementos compositivos. Impacto visual: juego con objetivos, balance de blancos, flash, grano, sensibilidad, etc.

Iluminación:

Tipos de luz e iluminación; luz natural y artificial; iluminación puntual y difusa; el trabajo bajo condiciones de luz controlada. Regla de la inversa de los cuadrados. Luz artificial: una y dos fuente de luz, visualización de las técnicas de iluminación.

Flash: de cámara y de estudio.

Ejercicio: tomas con flash de día y de noche.

El retrato fotográfico:

Visualización de los grandes maestros del retrato fotográfico. Técnicas. Características técnicas de un buen retrato fotográfico. Retrato de carácter. Retrato ambientado.

Ejercicio: Retratos de día y noche, con y sin flash.

HORARIO DE 18.30 A 20.00HS

Fotografía Inicial

$ 250 IVA inc.