Fotografía Digital Básica

Cetae

Curso

En CABA

$ 672 + IVA

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Caba

El objetivo del taller es brindarle al alumno las herramientas necesarias para poder entender cómo funcionan nuestras cámaras y cómo llegar a lograr esa foto que tanto queremos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CABA (Buenos Aires)
Ver mapa
Peru 263 6º pis, 1067

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Digital
  • Fotografía

Plan de estudios

TEMARIO DEL CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL BASICA

Clase 1

Presentación del curso y docentes. Expectativas del alumnado. Análisis de la imagen sobre el concepto con el cual se trabajará durante todo el taller; Qué queremos contar con nuestras fotos? Cuál es nuestro mensaje? Diferentes formas de llegar a ello. La fotografía utilizada en medios gráficos, publicidad, arte, etc. Cómo se divide una imagen; Regla de los tercios. Encuadre y composición. Proporción áurea. Planos. Angulo de cámara. Qué lente me sirve para el tipo de fotografía que quiero hacer? Objetivos: Normal-Teleobjetivo-Angular. Objetivos zoom. Objetivos especiales. Tipos de objetivos, distancias focales. Factor de conversión en cámaras réflex no fullframe. Tipos de sensores. Fotografía estenopeica. Enfoque: Sistemas de enfoque. Autofocus. Configurar nuestras cámaras para optimizar las tomas. Proyección de multimedia. Tareas para la clase siguiente.

Clase 2

Análisis de los trabajos de los alumnos realizados como tarea durante la semana. Correcciones. Luz: Cómo se forma una imagen? Diafragma = Profundidad de campo. Qué es, dónde esta, qué efecto genera en la imagen, para qué sirve y cómo lo manejo. Proyección de multimedia. Tarea para la clase siguiente.

Clase 3

Análisis de los trabajos de los alumnos realizados como tarea durante la semana. Correcciones. Luz: Cómo se forma una imagen? Por qué las fotos me salen movidas? Cómo hago para que no suceda? Obturador + Velocidad = Movimiento. Qué es, dónde esta, qué efecto genera en la imagen, para qué sirve y cómo lo manejo. Velocidades altas y bajas. Barridos. Zoomin. Introducción al concepto de par equivalente. Proyección de multimedia. Tareas para la clase siguiente.

Clase 4

Análisis de los trabajos de los alumnos realizados como tarea durante la semana. Correcciones. Luz: Cómo se forma una imagen? ISO = Sensibilidad Qué es, dónde esta, qué efecto genera en la imagen, para qué sirve y cómo lo manejo. Qué es el “ruido” en la fotografía digital. Cierre del concepto de par equivalente. Proyección de multimedia Tareas para la clase siguiente.

Clase 5

Análisis de los trabajos de los alumnos realizados como tarea durante la semana. Correcciones. Luz: Cómo se forma una imagen? Fotómetro = Exposición correcta Diferentes tipos de fotómetros: Luz Incidente – Luz Reflejada Mediciones de luz; Matricial - Central – Puntual Proyección de multimedia Tareas para la clase siguiente.

Clase 6

Análisis de los trabajos de los alumnos realizados como tarea durante la semana. Correcciones. Luz: Cómo se forma una imagen? Dominante de color = Temperatura Por qué las fotos me quedan muy azules o muy rojas? Balance de blancos. RGB. Modos de color (usos y aplicaciones). Gestión de color. Grados Kelvin Aprender a configurar la temperatura de nuestras fotos según el tipo de luz con la que estamos trabajando. Proyección de multimedia Tareas para la clase siguiente.

Clase 7

Análisis de los trabajos de los alumnos realizados como tarea durante la semana. Correcciones. Luz: Cómo se forma una imagen? Luz intermitente = Flash Cuándo usar y cuándo no usar flash.

Clase 8

Presentación y análisis de trabajos finales.

Photoshop + Bridge

Bridge:

Organización de archivos. Aprender a editar nuestro trabajo con una plataforma sencilla y útil.

Photoshop:

Revelar un archivo RAW.

Prestaciones de post-producción: clonar, enfocar, desenfocar, re encuadrar.

Formatos de cámara y formatos de archivos digitales. Archivos digitales: JPG, TIFF, PSD, RAW, otros (usos - formatos de impresión)

Cierre de cursada.

Fotografía Digital Básica

$ 672 + IVA