Fertilizantes y Enmiendas

5.0
1 opinión
  • Me parece muy importante que se hagan esos tipos de programas
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Duración

    2 Meses

Presentar una visión detallada, actualizada y agronómica, de las propiedades físicas y químicas de los fertilizantes y enmiendas. Brindar herramientas y criterios para la selección de fertilizantes y enmiendas que puedan ser aplicadas a diferentes ámbitos (sector agropecuario, ciencias ambientales, espacios verdes, etc.). Ofrecer una revisión y actualización sobre los principales fertilizantes y enmiendas utilizadas en el mercado argentino y sus tendencias. Dirigido asesores técnicos, productores y/o encargados de establecimientos agropecuarios interesados optimizar el uso de fertilizantes y enmiendas. Profesionales, asesores, consultores, técnicos interesados en profundizar el conocimiento de las propiedades físicas y químicas de los fertilizantes y enmiendas para ser utilizados en diferentes ámbitos. Profesionales, asesores, consultores, técnicos de empresas elaboradoras, fraccionadoras y/o proveedoras de fertilizantes y enmiendas. Público en general que tenga un internes especial en profundizar en las propiedades de los fertilizantes y enmiendas

Información relevante sobre el curso

Idoneidad, predisposición y capacidad de aprendizaje.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parece muy importante que se hagan esos tipos de programas
    |
100%
3.7
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Agustina Turrubiano

5.0
03/04/2022
Sobre el curso: Me parece muy importante que se hagan esos tipos de programas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Martín Torres Duggan

Martín Torres Duggan

Ingeniero Agrónomo

Ingeniero Agrónomo (FA-UBA, 1999) Especialista en Fertilidad del Suelo y Fertilización (posgrado FA-UBA, 2004) Consultor agropecuario en Tecnoagro S.R.L desde 2006. Profesor invitado en la Escuela para Graduados "Alberto Soriano" (FA-UBA) Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo (AACS) Autor y/o coautor de libros, capítulos de libros y artículos técnicos sobre fertilidad de suelos, fertilizacion de cultivos y caracterización de fertilizantes. Conferencista invitado en eventos vinculados con los suelos y el uso de fertilizantes.

Plan de estudios

Bloque 1: Propiedades de los fertilizantes

Fertilizantes. Materias primas utilizadas para su elaboración. Clasificación de fertilizantes. Fertilizantes sólidos y líquidos. Fertilizantes nitrogenados, fosfatados, azufrados y con microelementos. Propiedades físicas de fertilizantes. Granulometría, dureza, resistencia a la abrasión, higroscopicidad, etc. Propiedades químicas. Composición química, índice salino, reacción en el suelo, etc. Fitotoxicidad por fertilizantes. Muestreo de fertilizantes durante elaboración, almacenamiento y transporte. Calidad de fertilizantes sólidos y líquidos. Criterios para su valoración agronómica. Fertilizantes de eficiencia mejorada (fertilizantes de liberación lenta y controlada). Propiedades, ventajas y desventajas en los sistemas de producción de Región Pampeana.

Bloque 2: Los fertilizantes en los agro-ecosistemas agrícolas.

Los fertilizantes y su dinámica en el sistema suelo-cultivo. Reacción inicial y final de los fertilizantes. Los fertilizantes y los ciclos de los nutrientes en agro-ecosistemas. Ciclos del nitrógeno, fósforo, azufre y microelementos. Eficiencia de uso de nutrientes. Pérdidas de nitrógeno. Volatilización de amoníaco, desnitrificación y lixiviación de nitratos. Formas y momentos de aplicación. Impacto ambiental del uso de fertilizantes.

Bloque 3: Enmiendas

Clasificación de enmiendas. Enmiendas inorgánicas. Carbonatos y yeso agrícola. Yacimientos en la Argentina. Propiedades físicas y químicas. Corrección de suelos. Encalado. Criterios para determinar la necesidad de encalado con diferentes enmiendas. Poder de neutralización y reactividad en el suelo. Respuesta al encalado en la Región Pampeana y a la fertilización cálcico-magnésica en cultivos de granos. Enyesado. Reacción del yeso en el suelo. Criterios para definir la dosis de yeso a aplicar. Calidad de yeso. Corrección de suelos sódicos. Enmiendas orgánicas. Origen de los productos. Composición química. Estiércol. Compost. Valoración agrícola de efluentes y biosólidos. Dinámica de liberación de nutrientes desde las enmiendas orgánicas. Formas y momentos de aplicación.

Fertilizantes y Enmiendas

Precio a consultar