UTN

Experto universitario en turismo rural

UTN
Online

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Duración 4 Meses
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Online
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción





Que los participantes:
Adquieran los conocimientos sobre el desarrollo del Turismo Rural en la actualidad así como las implicancias de las nuevas preferencias de la demanda sobre las áreas rurales.
Logren generar un proyecto de negocio exitoso ya sea para diversificar las actividades agropecuarias, rentabilizar un cambio de vida o efectivizar algún proyecto en los espacios rurales.
Desarrollen conocimientos integradores para evaluar negocios agro turísticos.
Se ejerciten en la toma de decisiones evaluando las ventajas y desventajas del proyecto con agregado de valor en los espacios rurales.

Que los participantes:
Se familiaricen con el nacimiento, problemática, conceptualización y fundamentación del Turismo Rural.
Adquieran conocimientos sobre el desarrollo del turismo rural en el mundo, como así también las implicancias de las nuevas preferencias de la demanda sobre las áreas rurales.
Adquieran conocimientos sobre los fundamentos del marco jurídico que rige la actividad turística en el país.
Adquieran conocimientos sobre las distintas relaciones organizacionales que puedan dar marco a emprendimientos de turismo rural.
Comprendan el papel del marketing y la comunicación en el negocio del turismo rural.
Adquieran conocimientos sobre los fundamentos de las estrategias comerciales mas difundidas en el mundo.
Elaboren un plan de negocios, identificando las principales fortalezas y debilidades.
Apliquen los conceptos del planeamiento estratégico a las fortalezas y debilidades identificadas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se enseña y en qué fechas
inicio Ubicación
Fechas a escoger
Online
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen desarrollar un proyecto de agroturismo en espacios rurales, así como para aquellas personas que deseen introducirse en el mundo del Agroturismo.

· Requisitos

Es conveniente poseer título secundario, pero no imprescindible.

· Titulación

A todos los participantes que hayan aprobado el experto universitario cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aun habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en la especialidad.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.2
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

Todavía no hay opiniones de este curso
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendés en este curso?

Fundamentos
Turismo rural
Turismo
Agronegocios
Contratos y obligaciones
Legislación
Estrategias comerciales
Perfil del Emprendedor
Recursos humanos
Aspectos comerciales

Temario


Lectura crítica del material por parte de los alumnos. Consultas e intercambios en los foros proactivos, dirigidos y coordinados por el profesor-tutor. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos, cuestionarios del tipo multiple choice.


Módulo I: INTRODUCCION Y ANTECEDENTES DEL TURISMO RURAL
  • Unidad 1: Turismo y Agro negocios: cambio de paradigma
  • Unidad 2: Modalidades de Turismo Rural
  • Unidad 3: El Turismo Rural en el mundo y en Latinoamérica
  • Unidad 4: El Turismo Rural en Argentina
Módulo II: ASPECTOS ORGANIZACIONALES
  • Unidad 1: Perfil del Emprendedor. Asociativismo. Recursos Humanos.
  • Unidad 2: Legislación del Turismo Rural
  • Unidad 3: Seguros en el Turismo Rural
  • Unidad 4: Instituciones Públicas relacionadas al desarrollo del Turismo Rural
Módulo III: Aspectos Comerciales
  • Unidad 1: Definición del Producto Turístico Rural.
  • Unidad 2: Características y Modalidades de la Comercialización en el Turismo Rural.
  • Unidad 3: Perfil del Turista Rural Potencial
  • Unidad 4: Canales de Distribución
Módulo IV: PLAN DE NEGOCIOS
  • Unidad 1: Elaboración del Plan Estratégico
  • Unidad 2: Visión, Misión, Objetivos.
  • Unidad 3: Análisis FODA
  • Unidad 4: Elaboración de Estrategias Post FODA

Información adicional



La modalidad es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Las actividades que se realizarán serán:
Foros de discusión semanal propuestos por el docente (un foro por unidad).
Consulta al docente a través de e-mail o chat.
Dictado de clases en tiempo real mediante un Aula Virtual Sincrónica (AVS)#
Material de lectura semanal y por unidad temática
Actividades individuales y/o grupales de aplicación práctica semanal y por unidad temática.
Evaluaciones semanales y por unidad temática sobre la base de trabajos prácticos de aplicación de los conocimientos adquiridos.
Se trata de una modalidad básicamente asincrónica con el complemento del AVS, que supera la instancia de autoestudio por la implementación de foros proactivos coordinados por el profesor-tutor y dictado de clases en tiempo real. Los foros cumplen cuatro funciones pedagógico-didácticas fundamentales: 1) Son el lugar para la presentación de las dudas, consultas y opiniones críticas de los alumnos; 2) Son el principal espacio para la generación de retroalimentación (feed back) entre profesores-tutores y alumnos y alumnos entre sí; 3) Es el lugar específico para la discusión, coordinada por el profesor-tutor, de todos los temas tratados en los módulos de la especialidad o curso y 4) Es el lugar para el aprendizaje entre pares de los alumnos. A su vez, el AVS permite complementar todas aquellas instancias pedagógico-didácticas que le señalan límites a la modalidad puramente asincrónica.



Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares