Experto Universitario en Gestión de Proyectos por Cadena Crítica

• Metodología

Online

• Duración

12 Semanas

• Inicio

Fechas disponibles

La gestion de la incertidumbre de proyectos tradicional se basa en colocar una cierta cantidad de reserva (de tiempos y costos) en cada actividad para mitigar la incertidumbre, si bien esto parece razonable segun el Dr. Goldratt esta practica es responsable del retraso de los proyectos. El Dr. Goldratt en su Libro ldquoCadena Criticardquo propone, planificar con actividades sin reservas y proteger el plan global, con amortiguadores (de tiempos y de costos). La ventaja de remover la seguridad local y colocar amortiguadores es que ahora son explicitos y pueden ser gestionados activamente. El resultado final es que los planes son mas agresivos, se pierde menos tiempo y se entregan la mayoria de los proyectos a tiempo o incluso antes. Las mejoras en la performance en el tiempo llegan a un 50%, y las reducciones de costos hasta un 20%. Quienes usan Cadena Critica para gestionar sus proyectos? El Ejercito de los Estados Unidos. Pfizer. NASA. Boeing. Philips. Intel. Siemens. Johnson Controls. Bosch. Ministerio de infraestructura de Japon Ministerio de Desarrollo Urbano GCBA (Argentina) AUSA (Argentina)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Administradores de Proyectos, que trabajan en Obras o en el área de Planificación y/o Seguimiento y Control y necesitan metodología y herramientas para ejecutar sus proyectos a tiempo, con el alcance y costo previstos.

Ser Arquitecto, Ingeniero, Maestro Mayor de Obras, Técnico en Construcciones, Project Manager o integrante de un equipo de gestión de proyectos. | Tener conocimiento básico de Ms. Excel y es conveniente aunque no es excluyente tener conocimientos básicos de Ms Project.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 8 años que este centro está en Emagister.

Materias

• Crítica
  • Contabilidad
  • Distribución
  • Excel
  • Cálculo
  • Dirección de proyectos
  • Pert
  • MS Project
  • Control de proyectos
  • Seguimiento de proyectos
  • Teoría de las Restricciones
  • Método del Camino Crítico
  • Proyectos tradicionales
  • Vida de un proyecto
  • Método PERT
  • Focalización y mejora continua
  • CPM
  • CCPM
  • Cadena crítica

Plan de estudios

Modulo 2 Gestión de tiempos tradicional y Cadena Crítica Unidad 1 Planificación básica por CPM - Tema 1 Introducción a la planificación de proyectos - Tema 2 Cómo crear una estructura desglosada del trabajo adecuada - Tema 3 Cómo vincular las actividades, tipos de vinculación, ejemplos - Tema 4 Cómo determinar camino crítico y holguras - Tema 5 Definir la línea de base, ejercitación | Unidad 2 || Modulo 3 Implementación de cadena crítica con Ms Project Unidad 1 Planificación por cadena crítica, primero pasos - Tema 1 Haciendo buenos planes CPM / PERT - Tema 2 Recorte de duraciones - Tema 3 Definición de recursos críticos - Tema 4 Asignaciones óptimas - Tema 5 Definición del amortiguador de proyecto | Unidad 2 Refinamiento del plan por cadena crítica - Tema 1 Estrategias y tácticas para || Modulo 1 Gestión de proyectos y la Teoría de las Restricciones Unidad 3 PERT, Incertidumbre y variabilidad - Tema 1 Introducción al método PERT (Program Evaluation and Review Technique) - Te

Precio a consultar