Experto en Internet
Curso
A Distancia

Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Inicio
Fechas disponibles
orreo Electrónico con Gmail (10 horas)
Aprende a Utilizar Blogs (20 horas)
Community Manager (35 Horas)
Cómo Posicionar Páginas Web (35 horas)
Seguridad Informática (10 Horas)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Materias
- Posicionamiento
- Redes
- Servicios
- Seguridad informática
- Informática
- Correo electrónico
- Redes sociales
- Buscadores
- Páginas web
- Community manager
- Blogs
- Publicidad online
- Sistema Informático
- Servicios de Google
Plan de estudios
- Correo electrónico con Gmail
Muestra la gestión de mensajería electrónica mediante Gmail, uno de los servicios de correo electrónico más utilizados a nivel mundial, que permite enviar, recibir y organizar los mensajes, con múltiples opciones y la posibilidad de acceso desde distintos dispositivos (ordenador, Android, iPhone y iPad), así como la interacción con otros servicios de Google.
6 horas lectivas
4 horas prácticas
- Aprende a utilizar blogs
El propósito del curso es el de estudiar las nuevas tendencias de la Web 2.0, prestando especial atención a la creación y uso de los blogs personales. Para ello, se utiliza la plataforma de creación de blogs Blogger y otros muchos servicios y aplicaciones adicionales, como flickr, YouTube, redes sociales, etc. El curso es válido tanto para aprender a crear y editar blogs como para aquellos interesados en leerlos y suscribirse a ellos. Adicionalmente, introduce todo un vocabulario completo que se utiliza en estos servicios y que se hace necesario conocer.
10 horas lectivas
10 horas prácticas
- Community Manager
Curso en el que se introducen los nuevos medios sociales (Social Media). El curso está enfocado hacia el uso de esos medios sociales, como los blogs y las redes sociales, desde el punto de vista empresarial para aprovechar las oportunidades y desafíos que representan. Para ello, se describe la figura del Community Manager como un perfil profesional imprescindible y los pasos a seguir para crear un Plan de Social Media.
23 horas lectivas
12 horas prácticas
- Cómo posicionar páginas web (versión 2)
Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento en buscadores, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords. El objetivo de este posicionamiento en buscadores es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en buscadores como Google, Yahoo o Bing; con el propósito de obtener tráfico cualificado.
20 horas lectivas
15 horas prácticas
- Seguridad Informática
Curso que permite conocer los conceptos básicos sobre la seguridad y privacidad informática, centrándose en los aspectos esenciales que debe conocer todo usuario de un sistema informático para protegerse de las distintas amenazas y peligros que se puede encontrar. A lo largo del curso se analizan diferentes áreas (contraseñas, seguridad en el acceso a redes, virus, cortafuegos, navegación segura por Internet, correo electrónico, redes sociales, uso de ordenadores por menores, etc.), describiendo las amenazas y posibles riesgos en cada una de ellas y ofreciendo consejos y recomendaciones para mantener la seguridad en el trabajo diario con ordenadores.
7 horas lectivas
3 horas prácticas
Información adicional
Experto en Internet