Estructura del sistema financiero internacional y la euro zona.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

Describir la conformación y funcionamiento del Sistema Financiero Internacional, así como su diferenciación del Sistema Monetario Internacional, con el fin de identificar la forma adecuada de realizar el intercambio monetario derivado de la transacción comercial al realizar acuerdos comerciales internacionales. Dirigido administradores de empresa u organizaciones. Funcionarios públicos. Empresarios. Público en general que desee incrementar sus conocimientos en el área de finanzas internacionales

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Estructura del sistema financiero internacional y la euro zona
En estos tiempos, el realizar operaciones de intercambio comercial y financiero fuera de nuestras fronteras es muy común; sin embargo, la mayoría de los ejecutivos de finanzas parecen estar más preocupados por la situación interna de la nación donde viven que por la del entorno internacional.

Esto se pone de manifiesto cuando escuchamos de alguna empresa que incurrió en grandes pérdidas derivadas de la crisis económica de otro país; esto sucede, muchas veces, por la falta de conocimiento de cómo funciona el sistema financiero global, además del hecho que, en la mayoría de los casos, los acuerdos comerciales entre empresas de diferentes naciones se limitan a la compra venta del producto objeto de tal relación comercial, y nadie se preocupa de cómo se realizará el intercambio monetario derivado de esta transacción comercial.

Los gobiernos de las diferentes naciones han identificado este tipo de problemas desde años atrás y han creado organizaciones de tipo gubernamental internacional que ofrecen apoyo y asesoría multilateral a países en cuestiones macroeconómicas; tal es el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), por mencionar algunos.

Sin embargo, la falta de difusión de cómo operan este tipo de instituciones ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar cuál es la función y bajo qué circunstancias pudieran participar, conjuntamente con los gobiernos de los países, tanto para apoyarlos en problemas específicos, como sugiriendo acciones preventivas de política que los ayuden a evitar tales problemas.

Aunado a lo anterior, cuando se efectúan negocios con otros países es imperativo conocer cómo funcionan los negocios en esos lugares para poder medir las consecuencias de una relación comercial.
A su vez, habremos de analizar el bloque económico más grande del planeta: la Euro Zona, para poder identificar cuáles son las causas que originaron el conformar esfuerzos para crear un área común con más de 300 millones de consumidores potenciales.

Contenido

1. Tema 1: Estructura del Sistema Financiero Internacional (2 hrs)
2. Tema 2: Historia de la estructura de la Euro Zona. (2 hrs)

Estructura del sistema financiero internacional y la euro zona.

Precio a consultar