Especialización en Periodismo Digital

Especialidad

En CAPITAL FEDERAL

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Especialidad

  • Lugar

    Capital federal

El desarrollo de los medios de comunicación digital y las nuevas tecnologías en los medios tradicionales ha consolidado una nueva forma de concebir la comunicación y la relación con los públicos. Esta convergencia ha generado nuevas herramientas y modos de comunicación a través del manejo de nuevos formatos, rutinas y productos surgidos de la comunicación de los procesos de digitalización y participación en los productos periodísticos y / o comunicativos. Las redes sociales, los nuevos medios y las narrativas emergentes son algunos de los fenómenos que más significan que estamos en el escenario actual.

Los cambios generados por el entorno digital se basan en los procesos de producción y gestión de la información. Los roles y tareas de quienes se desempeñan en el ámbito de la comunicación digital, también los implicados, la demanda de una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación. La capacitación profesional debe, por lo tanto, profundizar en las nuevas tecnologías disponibles y en su aplicación, atendiendo a las transformaciones que aportan los procesos de comunicación.

La especialización en periodismo digital tiene como objetivo contribuir a la formación de los recursos humanos que pueden enriquecer sus concepciones en torno al paradigma de la virtualidad, la dimensión en su incidencia sobre el conocimiento, la ciencia y las comunicaciones y el desarrollo de las capacidades para el manejo crítico de estas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

CAPITAL FEDERAL (Capital Federal)
Ver mapa
AV. SAN JUAN 951, C1069AAB

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Comunicar e informar a través de los nuevos soportes multimediales.
- Producir los contenidos periodísticos a través del desarrollo de rutinas propias de un proceso de comunicación multimedia e interactiva.
- Integrar equipos interdisciplinarios que gestionen proyectos comunicacionales multimedia por Internet.
- Responder en forma adaptativa ante la irrupción de nuevos dispositivos de comunicación multimediales.
- Participar activamente en el desarrollo de un medio digital en la Red.

Título de grado en el área de la Comunicación: Licenciados en Periodismo, Licenciado en Publicidad, Licenciado en Comunicación Social o Ciencias de la Información, Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Graduados Universitarios de otras áreas con título de Licenciado o equivalente.

Graduados de otras Áreas de Estudio que plantean incumbencias profesionales para el ejercicio de la función del Periodismo Digital.

a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplir una entrevista personal con el director de la carrera.
Haber cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tiene un valor de declaración jurada.

Título Final: Especialista en periodismo digital
Duración: 1 año y 1/2 + trabajo final
Modalidad: Presencial

El ámbito de aplicación profesional del especialista en Periodismo Digital, encuentra en Internet el escenario privilegiado para la gestión, creación y difusión de la infomación.

En el área de comunicación más del 85% de las búsquedas laborales exigen poseer conocimientos del entorno Web y saberes digitales. (diseño, multimedia, búsquedas, etc. )

En la actualidad tanto los medios tradicionales (diarios, radio, tv, revistas) como las empresas, ONG`s y organismos oficiales necesitan tener presencia y producir contenidos eficaces para comunicar en la web. Frente a esa necesidad el especialista en Periodismo digital viene a dar respuesta, manejando las comunicaciones en los nuevos medios, el marketing y la gestión en Internet, el diseño y la edición de sitios Web.

La perspectiva multimedial del especialista en Periodismo Digital lo habilita para trabajar tanto en medios tradicionales como en nuevos medios con presencia en la Web.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Digital
  • Periodismo
  • Periodismo digital
  • Comunicación
  • Redes
  • Tecnología de la información
  • Tecnología de la comunicación
  • Información en redes
  • Medios sociales
  • Tendencias en internet

Plan de estudios

1er Año

Tecnología de la información y la comunicación, cultura y sociedad

Redacción periodistica para medios digitales

Nuevas tendencias en internet

Edición periodistica y diseño en medios digitales

2do Año

Diseño de proyectos digitales colaborativos

Gestión de la información en redes y medios sociales

Trabajo de campo

Trabajo final

Especialización en Periodismo Digital

Precio a consultar