Entorno Tecnológico del E-learning

Net-Learning - Entornos virtuales de aprendizaje

Curso

Online

$ 550 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

El curso tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre los aspectos tecnológicos involucrados en la implementación de un proyecto de e-learning en cualquier tipo de organización (empresa, institución educativa, emprendimiento individual e instituciones de vario tipo y dimensión). Dirigido a: Está dirigido a directores, coordinadores y docentes de instituciones educativas que deseen implementar un campus virtual, responsables de recursos humanos y capacitación, profesionales involucrados en el desarrollo de cursos, especialistas en elaboración de contenidos, especialistas en tecnología

Información importante

Documentos

  • EIPEL

Información relevante sobre el curso

Acceso a Internet.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


  • módulo 1
    recursos tecnológicos en un proyecto de e-learning. Internet, redes de datos y ancho de banda. Equipamiento informático y servidores. Nuevas tendencias en las tecnologías asociadas al e-learning. Las herramientas de autor. Live e-learning, mobile learning, repositorios digitales, rapid e-learning, on demand rss y online video. Entornos colaborativos y web 2. 0 wikis y blogs.

    módulos 2 y 3
    las plataformas de e-learning. Qué son, qué permiten hacer, cómo evaluarlas y elegirlas. Plataformas propietarias y de código abierto. Exploración de plataformas. Casos de implementación.

    módulo 4
    los estándares de e-learning. Concepto, objetivo y estado del arte actual. Los objetos de aprendizaje. El modelo scorm para contenidos y plataformas.


    tutores
    patricio rey
    ingeniero orientación electrónica (uba). Master en enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia (uned, españa). Master en teleinformática y redes de computadoras en la universidad de morón. Docente universitario. Colaborador de la cátedra unesco de educación a distancia.

    susana gesualdo:
    profesora en tecnología informática. - diplomada en dirección general de proyectos de e-learning. Ip learning de e-ducativa s. L de españa. Responsable de formación y soporte técnico. Desarrolladora de proyectos en internet / intranet. Control de calidad en proyectos en internet. Asesora de centros tic de andalucía. Tutora de formación en cursos para la junta de castilla y león.


    ¿desde dónde se hace la tutoría?

    la tutoría será en línea desde buenos aires, argentina y desde alcalá de henares españa. Toda la interacción con los tutores se llevará a cabo a través del campus virtual

    metodología
    materiales: cada semana el cursante encontrará en el aula virtual materiales multimedia para navegar en línea, acompañados de su versión pdf, para leerlos desconectado o imprimirlos. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información.

    interacción en-línea: se utilizarán asiduamente herramientas de comunicación como foros, correo electrónico y chats de intercambio donde, cursantes y profesores, se reunirán para discutir sobre las temáticas planteadas.

    realización de actividades: se propondrán diversas lecturas y actividades. En cada seminario se desarrollarán actividades de reflexión y aplicación. También se presentarán actividades de resolución de casos y problemas, simulaciones y roles en pequeños grupos virtuales.

    seguimiento del alumno: el seguimiento del alumno por parte de los profesores en esta comunidad virtual es constante, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso. El campus posibilita un seguimiento individual y grupal sobre materiales bajados, intervenciones en foros, chat, recorridos realizados.


    tiempo de trabajo del alumno

    entre cuatro y cinco horas semanales. Será obligatoria una intervención semanal en los foros.

    Equipamiento del alumno
    pc multimedia pentium 3 o 4 ( con parlantes ). Sistema operativo windows 2000 o xp. Memoria mínima recomendable: 256 mb. Conexión internet.


    evaluación
    a través de los resultados de los trabajos de campo de cada uno de los módulos.
  • Información adicional

    Información sobre el precio:

    U$S 150 para residentes extranjeros.


    Observaciones:

    Este curso otorga créditos para el certificado de "Experto Universitario en Implementación de proyectos de e-learning"


    Alumnos por clase: 30
    Persona de contacto: Soledad

    Entorno Tecnológico del E-learning

    $ 550 IVA inc.