Emprendedores: Marketing y ventas
Curso
A Distancia

Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
A distancia
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Inicio
Fechas disponibles
Al finalizar el curso, el emprendedor será capaz de entender las funciones y funcionamiento de los departamentos de Marketing y Ventas, de tal forma que será capaz de diseñar nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio en el que trabaja. Para ello, se prestará especial atención a la nueva modalidad de marketing online, que presenta grandes ventajas para los emprendedores; de esta forma, conocerá las características y funciones de la profesión de Community Manager. Finalmente, estudiaremos la importancia de la calidad de un servicio frente al cliente y el valor añadido que se produce.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Materias
- Atención al cliente
- Calidad
- Distribución
- Emprendedores
- Marketing
- Segmentación
- Técnicas de venta
- Ventas
- Publicidad
- Herramientas
- Marketing online
- Marketing Mix
- Comunicación no verbal
- Comunicación
- capacitacion publicidad
- Servicio al cliente
- Vendedor
- Community manager
- Ventaja competitiva
- Marketing y ventas
- Expectativas del cliente
Plan de estudios
Marketing
Se describen conceptos, funciones y funcionamiento de un departamento de marketing necesarios para el diseño de nuevos planes y estrategias que puedan llevar al éxito a un producto o servicio de una empresa. Cualquier empresa que quiera sobrevivir y ser competitiva en la actualidad debe utilizar las herramientas de marketing, ya que serán la base de su comunicación ya sea interna o externa: “si no te conoces... no te conocen”.
¿Qué es el marketing?
Se define el concepto de marketing. Es importante saber cuáles son las partes fundamentales del marketing, ya que nos harán capaces de diferenciarnos mediante el uso de esta herramienta tan importante e imprescindible en el mundo empresarial actual.
1. Introducción al marketing. 2. Etapas del marketing. 3. Diferencias entre el marketing estratégico y operativo.
Definición del producto o servicio
La base de todo negocio debe ser nuestro producto o servicio. En este tema le daremos forma para poder comprender su importancia, formas y comportamiento. El resultado será controlar la cadena de producto/servicio desde el punto de vista del marketing.
1. Ciclo de vida del producto. 2. Clasificación del producto. 3. Diseño de producto.
Análisis externo e interno
Análisis externo: La información es poder. Debemos se capaces de ubicar nuestro producto o servicio en el entorno al que pertenezca. Se describen las herramientas y los pasos a seguir para pode ubicarnos perfectamente en nuestro sector. Análisis interno: debemos conocer nuestro propio producto y nuestra empresa. Tenemos que considerar toda la información que tengamos para poder gestionar nuestras estrategias desde dentro hacia fuera, lo que nos facilitará el éxito.
1. Introducción. 2. Datos frente a información. 3. Módulos de un SIM. 4. Fuentes para la construcción de la información. 5. Principios básicos de la investigación de mercados. 6. Análisis interno. 7. Referentes estratégicos y evolución de las ventas.
Público objetivo y mercado meta
En este tema definiremos el público al que va dirigido nuestro producto o servicio. El conocimiento de este se vuelve básico para poder definir qué herramientas utilizaremos para cumplir con nuestro objetivo. Ahora dispondremos de los elementos necesarios para lograrlo y una metodología que optimizará nuestro trabajo.
1. Introducción. 2. Elección de un mercado objetivo. 3. Naturaleza de la segmentación del mercado meta. 4. Beneficios y limitaciones de la segmentación de mercados. 5. Condiciones para una segmentación efectiva.
Segmentación de mercados
Desarrolla el concepto de segmentación e introduce estrategias y técnicas concretas para realizarla de una forma efectiva.
1. Clientes finales y usuarios. 2. Bases para la segmentación. 3. Segmentación demográfica: edad y sexo. 4. Segmentación demográfica: ciclo de vida de la familia. 5. Distribución por ingresos. 6. Otras bases demográficas para la segmentación. 7. Segmentación relacionada con el producto. 8. Elementos para segmentar el mercado empresarial.
Las 5 P: Producto, Plaza, Precio, Promoción y Publicidad
Una vez que sabemos donde queremos ir y por donde queremos ir tenemos que definir cómo queremos hacerlo. El marketing nos presenta sus herramientas estrella las 5 P. Es la parte más conocida del marketing, pero no debemos olvidar que su uso correcto viene definido por varios factores internos y externos.
1. El Producto. 2. La Plaza o distribución. 3. La Promoción. 4. La Publicidad.
El Precio
Dada la importancia de la variable precio de un producto o servicio, en este tema se analiza de forma independiente. Se describen elementos que pueden condicionar la selección de precios, así como métodos y estrategias para establecerlo.
1. El precio como variable del marketing. 2. Elementos que pueden condicionar la selección de los precios. 3. Métodos de selección de precios. 4. Estrategias de precios.
Marketing Mix y Marketing Online
Describe los conceptos del Marketing Mix y del Marketing online, detallando la importancia actual de Internet.
1. Marketing Mix. 2. El Marketing online como parte del mix de comunicación. 3. Mercado actual del marketing online. 4. Elementos a tener en cuenta en el mercado de Internet.
Venta en Internet
Análisis DAFO y el valor añadido
Objetivos y estrategias
El proceso de decisión de compra
La fidelización del cliente
CRM (Customer Relationship Management)
Marketing - Consolidación
Introducción al Marketing
La gestión del Marketing.
Sistemas de información e investigación en marketing
El mercado
Segmentación y posicionamiento
El comportamiento del consumidor
El producto
El precio
La distribución
La publicidad
Las relaciones públicas
Community Manager
Introducción a la Web 2.0
Blogs corporativos
Guía para crear un blog corporativo
Oportunidades y desafíos de los Social Media para las empresas
Uso de Facebook para las empresas - Parte 1
Uso de Facebook para las empresas – Parte 2
Uso de Twitter para las empresas – Parte 1
Uso de Twitter para las empresas - Parte 2
Marcadores sociales y agregadores de noticias
La figura del Community Manager
Responsabilidades y tareas del Community Manager
El Plan de Social Media
Técnicas de venta
Introducción a la empresa
Introducción a la venta
Introducción al marketing
El vendedor
El departamento comercial
Ventas
Técnicas de venta
El cliente
Atención al cliente
El comportamiento del consumidor
La comunicación comercial
Técnicas y procesos de negociación
La comunicación no verbal
Después de la venta
Técnicas de venta - Consolidación
Introducción a la empresa
Introducción al Marketing
El departamento comercial
Actividades, funciones del vendedor
Ventas
El cliente
La negociación
La comunicación no verbal
Después de la venta
Calidad de atención y servicio al cliente
Evolución Empresa - Servicio - Cliente
El cliente como centro de decisión
El servicio de atención al cliente
Las expectativas del cliente hacia el servicio de atención al cliente
La empresa y el servicio orientados al cliente
Calidad de atención y servicio al cliente - Consolidación
Evolución empresa- servicio- cliente
El cliente como centro de decisión
El servicio de atención al cliente
Atención al cliente: expectativas del cliente
La empresa y el servicio orientados al cliente
Información adicional
19 horas prácticas
Emprendedores: Marketing y ventas