Emprendedores: Habilidades directivas

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

El objetivo principal del curso es dotar al emprendedor de aquellas estrategias que le permita, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas, poder adquirir las estrategias necesarias para desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto y largo plazo. Para ello, se prestará atención a las competencias requeridas para trabajar en equipo; aprender los conceptos básicos, características, funciones y habilidades que debe tener un líder o ejecutivo comercial; y la correcta preparación de las presentaciones orales, dotando al alumno de todas aquellas herramientas que le permitirán conseguir el éxito total en este proceso comunicativo.

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Materias

  • Alternativas
  • Conflictos
  • Emprendedores
  • Administración
  • Inteligencia Emocional
  • Liderazgo
  • Negociación
  • Organización
  • Toma de decisiones
  • Competencias
  • Negociación de conflictos
  • Habilidades directivas
  • Estrés
  • Autoconfianza
  • Herramientas
  • Motivación
  • Programación
  • Administración del tiempo
  • Dirección
  • Dirección de equipos
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación
  • Directivos
  • Conflicto
  • Delegación de tareas
  • Estilos de dirección
  • Gestión del cambio
  • Presentación
  • Credibilidad
  • Gestión de equipos
  • Equipos de trabajo
  • Gestión del tiempo
  • Reuniones eficaces

Plan de estudios

Habilidades directivas

El objetivo principal del curso es dotar al alumno de aquellas estrategias que le permitan, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas, poder adquirir las estrategias necesarias para desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo.

Gestión del tiempo

Esta lección estudia la forma de gestionar correctamente el tiempo, de forma que el alumno va a ser capaz de distinguir aquellos puntos en los que falla y poder así desarrollar una planificación y programación correctas. Del mismo modo, va a ser capaz de comprender el beneficio que supone no solo la gestión de este tiempo, sino también el reparto de tareas para un correcto funcionamiento de toda la empresa u organización.
Contenido: 1. Introducción. 2. El tiempo como recurso. 3. Cómo gestionar el tiempo correctamente. 4. Herramientas para una correcta gestión del tiempo. 5. Problemas con la gestión del tiempo y sus causas. 6. Los beneficios de una buena gestión del tiempo.

Proceso de gestión del cambio

Se describen aspectos relevantes del cambio y las distintas formas en las que puede afrontarlo para poder conseguir sus objetivos empresariales y que su empresa u organización que se adapte sin problemas a los distintos cambios externos.
Contenido: 1. Introducción al cambio. 2. Factores que dirigen el proceso del cambio. 3. Planificación de la gestión del cambio. 4. Factores clave para la gestión del cambio. 5. Instrumentos para un diagnóstico organizacional.

Toma de decisiones y resolución de problemas

A lo largo de esta lección el alumno va a ver que el proceso de toma de decisiones no es algo que solo suceda en la vida cotidiana, sino que también puede extrapolarse al mundo empresarial. Conocerá como aplicar distintas técnicas de toma de decisiones en su trabajo diario en la empresa a la hora de reflexionar, decidir, ejecutar y rectificar ante las distintas elecciones hechas en el desarrollo de su quehacer diario.
Contenido: 1. Introducción. 2. Etapas del proceso de toma de decisiones. 3. Tipos de decisiones. 4. Condiciones en las que tiene lugar la toma de decisiones.

La negociación

Se define de una manera adecuada lo que significa el concepto de negociación, las características básicas que lo forman, los tipos de negociación existentes y las fases del proceso de negociación propiamente dicho.
Contenido: 1. Introducción: definición de negociación. 2. Características de la negociación. 3. Tipos de negociación. 4. Criterios y estrategias para la negociación. 5. Fases de la negociación. 6. Conflictos y negociación.

La comunicación

Se estudia qué es y qué elementos constituyen la comunicación, y como esta contribuye a hacer nuestra labor en la empresa más beneficiosa y obtener así mejores resultados.
Contenido: 1. La comunicación como proceso dentro de la empresa. 2. Tipos de comunicación en la empresa. 3. Comunicación exitosa. 4. La comunicación oral. 5. La comunicación no verbal. 6. Comunicación telefónica. 7. Los componentes de la atención telefónica. 8. Aspectos para establecer una correcta comunicación telefónica.

Liderazgo y dirección

Con esta lección el alumno va a ser capaz de adquirir aquellas técnicas que lo conviertan en un líder eficaz, capaz de conseguir los objetivos marcados por la organización. También conocerá las herramientas básicas que puede utilizar con tal de conseguirlo.
Contenido: 1. Introducción. 2. Liderazgo: concepto y características. 3. Funciones del líder. 4. Requisitos, perfil y competencias del líder eficaz. 5. Estilos de comportamiento y dirección. 6. La inteligencia emocional. 7. Herramientas de gestión: objetivos y motivación.

Habilidades directivas - Consolidación

Describe todo lo relacionado con los directivos: el concepto, los roles que desempeña, sus funciones, etc. Todo esto a través de técnicas que se muestran a lo largo del curso, como la de hacer una buena planificación y administración del tiempo para conseguir los objetivos marcados en los plazos que se han descrito. Muestra cómo hay que reaccionar en el momento que surge un imprevisto y de tomar una buena decisión. Para finalizar, nos compara un ejecutivo con un líder, mostrando todos los rasgos comunes entre ellos.

¿Qué significa ser directivo? Roles y funciones

Muestra todo lo que envuelve ser un directivo. Define qué es una organización y todos los niveles que existen. Describe a los directivos, mostrando características comunes y los roles que desempeñan junto con sus cualidades.
Contenido: 1. ¿El porqué de los directivos? 2. ¿Quiénes son los directivos? 3. ¿Qué son las organizaciones? 4. ¿Qué son los directivos? 5. Roles de los directivos. 6. Cualidades de los directivos.

Técnicas de Gestión Directiva

Describe técnicas sobre cómo realizar una buena planificación en la empresa. Por ejemplo, la forma de filtrar información para construir escenarios y de ellos obtener futuros resultados, cómo hacer una buena administración del tiempo, cómo planificar todos los objetivos y qué cualidades ha de tener un equipo de trabajo.
Contenido: 1. La evaluación ambiental. 2. Las proyecciones. 3. La administración del tiempo. 4. Los objetivos: Fundamentos de la planificación. 5. Los equipos de trabajo.

La Toma de Decisiones

Muestra las distintas maneras en las que se puede tomar una decisión acertada para resolver un problema surgido y cuál es el proceso que se ha de seguir para adoptarla correctamente. Describe cómo tomarlas en el caso de que sean decisiones grupales, mostrando varios tipos de toma de decisiones.
Contenido: 1. La esencia del trabajo de un ejecutivo. 2 Las distintas componentes para el análisis de alternativas. 3. Clases de decisiones. 4. La toma de decisiones intuitiva. 5. Técnicas de decisiones grupales. 6. Resolución de problemas y toma de decisiones.

La Planificación. Ejecutivos y Líderes

Define todo el proceso de planificación que ha de seguir un directivo para conseguir los objetivos marcados en un período de tiempo, ya sea corto, medio o largo plazo. Describe la tipología que existe dentro de la planificación. Compara y muestra las diferencias que existen entre un ejecutivo y un líder, mostrando que rasgos ha de tener un líder.
Contenido: 1. Propósito de la planificación. 2. Planificación y desempeño. 3. Tipos de planes. 4. Asimilación de contenidos. 5. El liderazgo en las empresas. 6. Ejecutivos y líderes. 7. Teoría de las características. 8. Teorías del comportamiento. 9. Estilo de liderazgo.

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo - Gestionando el tiempo

Describe conceptos y técnicas para realizar una correcta gestión del tiempo y conseguir los objetivos que se plantean los trabajadores, en especial, al formar equipos de trabajo.

El valor del tiempo como recurso individual y organizativo

Esta lección sirve de introducción a la gestión del tiempo. Encontrará principios y mitos en la gestión del tiempo que un director de equipos de trabajo debe conocer en el ámbito teórico.
1. Introducción. 2. La subjetividad y la objetividad del tiempo. 3. Principios para la administración del tiempo. 4. Mitos que destruyen la gestión eficaz del tiempo.

Aspectos que determinan la gestión del tiempo

En esta ocasión conoceremos los aspectos que influyen en el éxito o el fracaso de la gestión del tiempo, como: actitudes, prioridades, planificación, objetivos, interrupciones, retrasos, programación, papeleo, reuniones y trabajo en equipo. De esta forma, podremos mejorar su rendimiento.
1. Introducción. 2. Actitudes. 3. Prioridades. 4. Planificación. 5. Objetivos. 6. Interrupciones. 7. Retrasos en la realización de tareas. 8. Programación. 9. Papeleo. 10. Reuniones. 11. Trabajo en equipo. 12. Objetivos S.M.A.R.T. para la administración del tiempo.

Ladrones y planificación del tiempo

Presentamos una gran parte de las situaciones que denominamos ladrones del tiempo y las técnicas necesarias para evitar estas situaciones y tomar las decisiones oportunas en cada momento. Asimismo se desarrollan los conceptos de importancia y urgencia.
1. Introducción. 2. Factores externos. 3. Factores internos. 4. Beneficios de la planificación del tiempo. 5. Urgencia e importancia.

De objetivos a tareas

En esta lección comprobaremos la importancia de la tarea de planificación empresarial, que incluye la fijación de objetivos. Los objetivos de las empresas son una realidad mucho más compleja. Hablar sobre objetivos empresariales nos hace tener presente que las empresas pueden tener objetivos muy diferentes y que en una misma empresa también suelen convivir objetivos diferenciados.
1. Determinación de objetivos. 2. Medición de objetivos. 3. Ejemplo de medición de objetivos. 4. La gestión del tiempo basada en objetivos.

Cómo delegar tareas y resolver conflictos

Describe los conceptos de delegación y conflicto que se pueden dar en una empresa. Saber delegar y gestionar los conflictos para eliminar los que afecten negativamente a los esfuerzos que la organización dedica a alcanzar sus objetivos son tareas propias del director de equipos de trabajo.
1. Ventajas de la delegación. 2. Estrategias de delegación. 3. Conclusiones en cuanto a la delegación. 4. ¿Qué es un conflicto en la empresa? 5. Factores que determinan los conflictos dentro de un equipo. 6. ¿Cómo se resuelven los conflictos?

Gestión del tiempo en diferentes tipos de reuniones

Una reunión no genera, por sí misma, una acción o decisión, por lo que antes de decidir hacerla y para lograr la máxima productividad posible, se debería analizar si es un buen método para alcanzar un objetivo, cuál es su finalidad, si hay otras alternativas menos gravosas, si se disponen de los medios necesarios para satisfacer las necesidades para lograr la finalidad y si hay obstáculos que impidan su éxito.
1. El tiempo y las reuniones. 2. Tipología de reuniones. 3. ¿Son eficaces nuestras reuniones? 4. Cómo se coordinan las reuniones.

El tiempo y el estrés

El estrés es un trastorno biopsicosocial que afecta actualmente a la población mundial, la cual se encuentra inmersa en una sociedad globalizada que exige y demanda cada día individuos aptos y capacitados para enfrentar y resolver cada una de los problemas de índole laboral, social y emocional que se le presenten. En esta lección conocerá como detectarlo, qué consecuencias puede acarrear y cómo prevenirlo efectivamente.
1. Concepto de estrés laboral. 2. Fuentes del estrés laboral. 3. Consecuencias del estrés laboral. 4. Detección del estrés laboral. 5. Prevención del estrés laboral.

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo - Dirección y motivación de equipos

Se presentan distintos conceptos y técnicas de cara a la correcta dirección y motivación de equipos de trabajo, como la forma de abordar los problemas, el proceso de toma de decisiones, características del buen líder y la inteligencia emocional.

Identificación, características y tipos de problemas

Los problemas se definen como cuestiones o puntos discutibles que se intenta resolver, como situaciones de difícil resolución. La resolución de problemas genera muchas ideas; pero una idea no es una solución. Las ideas hay que analizarlas, jerarquizarlas y seleccionar aquellas que pueden dar lugar a una solución.
1. Introducción. 2. Sugerencias para plantear un problema. 3. Tipologías de los problemas. 4. Análisis de problemas: pensamiento convergente y divergente.

La toma de decisiones

Suele ser muy deficiente la manera que se tiene de tomar decisiones. Se empieza por discutir alternativas y soluciones posibles en vez de determinar precisamente la necesidad que se pretende corregir, no se dispone de una técnica que nos permita valorar y ponderar adecuadamente los objetivos perseguidos, predomina muchas veces lo emotivo sobre lo racional. Todo ello supone que bastantes decisiones que toman los directivos dejan mucho que desear. Veremos cómo evitarlo.
1. Introducción. 2. Consejos para resolver problemas. 3. La toma de decisiones como proceso. 4. Barreras para la toma de decisiones efectiva. 5. Tipos de decisiones. 6. Importancia de la toma de decisiones en grupo.

Liderazgo

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas, el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea este personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).
1. Introducción. 2. Funciones del líder. 3. Motivar. 4. Autoestima. 5. Aprender a liderar.

Cualidades de un líder y estilos de liderazgo

Describe algunas de las cualidades y competencias que debe tener un líder.
1. Cualidades básicas. 2. El carisma. 3. Estilos de liderazgo. 4. Competencias del líder.

Estilos de dirección e inteligencia emocional

Describe los distintos estilos de dirección que puede utilizar un líder y el concepto de inteligencia emocional como la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás.
1. Estilos de dirección. 2. Inteligencia emocional. 3. Las emociones.

Dirección y desarrollo de equipos de trabajo - Consolidación

Describe cómo diagnosticar el grado de madurez de un equipo de trabajo y propone algunas ideas muy prácticas sobre como aprovechar al máximo el potencial de su equipo.

¿Qué es un equipo de trabajo?

Definición de un equipo de trabajo. Diferencias entre trabajar en grupo y trabajar en equipo. Ventajas y desventajas. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento?
1. Introducción. 2. Definición de equipo de trabajo. 3. Ventajas de trabajar en equipo. 4. ¿Qué significa trabajar en equipo? 5. ¿Qué es un equipo de alto rendimiento? 6. Elementos que componen un equipo.

¿Qué es un equipo de trabajo? Casos prácticos

Repaso de los conceptos teóricos estudiados en la lección anterior, con el apoyo de situaciones prácticas que invitan a la reflexión y a la aplicación de los conocimientos adquiridos.
1. Presentación. 2. La correduría Vénditas. Funciones y organización. 3. El gerente plantea algunas mejoras al equipo. 4. El equipo de trabajo y sus opiniones respecto a la correduría.

La creación de un equipo de trabajo

Creación del equipo de trabajo. Casos prácticos

El desarrollo de un equipo de trabajo

Desarrollo del equipo. Casos prácticos.

Liderazgo comercial

Introducción

El papel del líder comercial

Pasos para ser un líder comercial

Impacto de la mercadotecnia en la comercialización

Impacto financiero de las acciones comerciales

Administración del tiempo

Liderazgo comercial - Consolidación

El liderazgo

Organización comercial

La planificación comercial

La Venta y su Tratamiento

La Oratoria y su Estructura

Presentaciones eficaces

La preparación de la presentación

Captar el interés de entrada

El desarrollo de la presentación. Afirmarse ante el grupo

El desarrollo de la presentación. La credibilidad en la exposición

El desarrollo de la presentación. Convencer al grupo

El cierre

Presentaciones eficaces - Consolidación

La preparación de la presentación

Captar el interés de entrada

El desarrollo de la presentación

Información adicional

79 horas lectivas
26 horas prácticas

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