Diseño y Ajuste de Sistemas

Curso

En Avellaneda

$ 34.000/mes

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Avellaneda

  • Horas lectivas

    40h

  • Duración

    5 Meses

este curso brinda conocimientos específicos en sistemas de refuerzo sonoro. Un curso avanzado que tiene como fin capacitar al técnico para lograr asimilar los conceptos teóricos involucrados en la medición y el ajuste de sistemas. Las nuevas tecnologías y las innovaciones en los equipamientos de refuerzo sonoro, hacen que el técnico de espectáculos deba ser un profesional más apto y capacitado a la hora del armado, ajuste y operación de sistemas. El conocimiento es la principal herramienta para lograr que los diversos proyectos audiovisuales y presentaciones en vivo tengan el tratamiento específico y la solución acorde para cada situación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Avellaneda (Buenos Aires)
Ver mapa
Mariano Acosta 64, 1870

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

capacitar al técnico de sonido en el área de las mediciones y ajuste de sistemas de sonido en vivo y refuerzo sonoro. Aprender las técnicas más elementales para la medición y predicción de instalaciones fijas y eventuales. Conocer los tópicos más importantes de un sistema de sonido: amplificadores, estructura de ganancia, conexionado, cables y conectores, arreglo y posicionamiento de cajas acústicas. Comprender los fenómenos involucrados en el armado de un sistema. Salas y diseños de teatros. Sensibilidad en cajas acústicas. Aguante de potencia en bafles y amplificadores. Software de medición, micrófonos de medición.

técnicos, operadores e interesados en el audio y la acústica.

- experiencia básica en trabajo con audio digital

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calibración
  • Amplificadores
  • Conexiones
  • Parlantes
  • Bafles
  • Cross Overs
  • Recintos
  • Ajuste
  • Mediciones
  • Micrófonos

Profesores

Josias  Picone

Josias Picone

Profesor

Plan de estudios

Modulo acústica física:

Acústica Física. Niveles de presión sonora. Fuentes sonoras. Comb filter. Fuentes virtuales. Campos sonoros

Predicciones acústicas. Fuentes, consideraciones arquitectónicas. Parámetros acústicos de los fabricantes de speaker. Software de análisis y predicción.

El profesional a cargo de la predicción y medición:

El decibel: definición, usos y aplicaciones. Niveles de presión sonoras y legislación, Sonómetros; usos y escalas de ponderación, calibración con Smart Live.

Micrófonos de medición: características y clasificación, usos y mediciones.

Mediciones acústicas: Analizadores en tiempo real, Detectores de polaridad. Analizadores por FFT, medición por transferencia. Fase. Impulso. Coherencia.

Modulo amplificadores y cajas acústicas:

Amplificadores de potencia. Clasificación de la potencia de salida. Ganancia de voltaje de los amplificadores. Requerimientos del manejo de potencia. La importancia de emparejar la ganancia de voltaje. Equilibrando la potencia de salida. Consideraciones sobre el nivel de señal requerido. Sensibilidad

Cajas acústicas. Capacidad de potencia máxima. Respuesta en frecuencia. Angulo de cobertura. Componentes pasivos. Sensibilidad. Potencia RMS, PROGRAMA, PICO.

Conexionado. Conexiones en serie y paralelo. Cálculos de corriente y de tensión. Ley de Ohm. Ley de Joule. Pérdida de potencia en cables. Conectores.

Cross overs. Divisores de frecuencias activos. Divisores analógicos y digitales. Procesadores. Tipos de filtors. Mediciones de filtros.

Modulo arreglo y mediciones:

Cajas acústicas. Posicionamiento. Arreglos tradicionales. Arreglos para bajas frecuencias. Modelos de cajas acústicas, bocinas y parlantes. Cobertura vertical y horizontal. Sistemas de line array.

Procesadores de señal. División eléctrica y división acústica. Crossover pasivos y activos. Corrección de amplitud. Limitación-compresión. Corrección de fase. Conexiones. Multiamplificacion.

Mediciones acústicas. Usos de software de predicción. Micrófonos de medición, medidores de spl.

Condiciones acústicas. Reflexión/absorción sonora. Rt60. Condiciones acústicas dinámicas. Temperatura. Humedad. Coeficiente de absorción del aire. Refracción sonora

Modulo diseño e instalación:

Transmisión del sonido.Tendido eléctrico. Transmisión de datos. Uso de la fibra óptica y el protocolo Ethernet. Control de dispositivos en forma inalámbrica.

Diseño de la instalación. Distancia crítica, presión sonora en función de la fuente y el recinto. Ubicación de las cajas acústicas. Ubicación de los equipos de audio. Tendidos y estaciones de recepción.

Diseño del sistema. Rango de frecuencias: 2, 3 y 4 vías. Capacidad de potencia sobre frecuencia. Cobertura vs distancia. Distancia y ángulo de cobertura. Contornos de igual nivel. Colocación de cajas acústicas. Subdivisión de sistemas. Mapp on line, Ease.

Ajuste eléctrico. Rango dinámico. Distorsión. Ruido. Medición de parámetros eléctricos.

Ajuste acústico. Crossover eléctrico vs crossover acústico. Suma acústica y relaciones de fase interacción entre fuentes y cancelaciones acústicas. Posicionamiento de micrófonos de medición. Procedimientos de alineamientos

Verificación. Ajuste del sistema. Comparación con las predicciones y modificaciones en función de las variables arquitectónicas. Consolas digitales, ruteo de señal, usos de procesos, configuraciones de salida, software de gestión. Rack de sala, rack de amplificación. Software de monitoreo, interface de medición. Ajuste de estructura de ganancia. Ajuste de retardos. Ecualización.

Diseño y Ajuste de Sistemas

$ 34.000/mes