Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas
Curso
Online
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
585 €
Descripción
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Tipología
Curso
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Nivel
Nivel avanzado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
450h
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Duración
7 Meses
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Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Este curso prepara al alumno para gestionar y dirigir cualquier centro o instalación deportiva de carácter público o privado. Profundiza en el área comercial, de ventas, marketing, gestión de recursos humanos y gestión financiera de este tipo de empresas.
Información importante
Documentos
- PROGRAMA CURSO GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.pdf
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Opiniones
Materias
- Dirección de actividades de ocio
- Gestión de instalaciones deportivas
Profesores
MANUEL GARCIA
Profesor
Plan de estudios
MÓDULO I. GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS (250 horas)
1. Gestión integral de un centro deportivo
2. Gestión de los servicios deportivos municipales
3. La concesión administrativa en la gestión de centros deportivos
4. La gestión mixta de un centro deportivo municipal
5. El Plan de Negocio de un centro deportivo
6. La creación de un centro deportivo
7. La construcción de un centro deportivo
8. Diseño y funcionalidad de las instalaciones deportivas
9. Tipos de instalaciones deportivas
10. Pistas exteriores
11. Clases de instalaciones deportivas exteriores
12. Pistas cubiertas
13. Zonas de SPA en un centro deportivo
14. Control de instalaciones deportivas
15. Conservación y mantenimiento de los centros deportivos
16. Marketing de centros deportivos
17. Recursos humanos de un centro deportivo
18. Personal de un centro deportivo
MÓDULO II. MARKETING PARA DIRECTIVOS (75 horas)
1. Estrategias de Marketing 1.1 Concepto de Mercado 1.2 Posicionamiento en el mercado 1.3 Segmentación del mercado 1.4 Estrategias de selección 1.5 Mercado objetivo 1.6 Estrategias de obtención de ventajas competitivas 1.7 Estrategias frente al mercado y la competencia 1.8 Estrategias de crecimiento 1.9 Estrategias de expansión 1.10 Estrategia de benchmarking 1.11 Estrategia de lanzamiento de nuevos productos 2. Estrategia de Precios Competitivos 2.1 Diferenciación de producto 2.2 Tipos de mercado y su relación con los precios 2.3 Fijación de precios 2.4 Umbral de rentabilidad 2.5 Estrategias de precio 2.6 Fijación de precios en empresas distribuidoras: política de precios y las rebajas
3. Control de Precios 3.1 Control empresarial de precios 3.2 Normas en materia de descuentos 3.3 Las condiciones de venta 3.4 Mantenimiento de precios 3.5 Experimentación en la fijación de precios
4. Análisis del Consumidor y del Mercado 4.1 La conducta del consumidor 4.2 Conductas improductivas 4.3 La investigación de mercado 4.4 El test proyectivo 4.5 Otras técnicas de investigación de mercados
5. Fases del Estudio del Mercado 5.1 Concepto de mercado 5.2 Estudios de mercado 5.3 Inicio de la investigación comercial 5.4 Ámbito de aplicación 5.5 Los objetivos de la investigación comercial 5.6 Integración en los procesos de planificación 5.7 Organización de la investigación de mercado 5.8 Modelos de investigación comercial 5.9 Proyecto de investigación de mercados 5.10 Fases operativas de un estudio de mercado 5.11 El cuestionario como herramienta de un estudio 5.12 Norma para la redacción de un cuestionario estándar 5.13 Tipos de preguntas a formular en los cuestionarios 5.14 Etapas en la redacción del cuestionario 5.15 Oferta y demanda 5.16 Estudio de la competencia 5.17 Negociación 5.18 Investigación internacional de mercado 5.19 Desarrollo del mercado internacional y desarrollo del mercado europeo (C.E.E.).
6. Técnicas y Prospección del Mercado 6.1 La investigación de mercado 6.2 Diseño del método de investigación estadística 6.3 Métodos cualitativos 6.4 La entrevista 6.5 Encuesta telefónica 6.6 Las técnicas de grupo 6.7 Brainstorming 6.8 Base de datos
7. Métodos de Estimación del Muestreo 7.1 Métodos cuantitativos 7.2 Muestreo estadístico 7.3 Método de estimación 7.4 Método de prueba de hipótesis 7.5 Modelos utilizados en previsión de ventas
8. Plan de Marketing 8.1 Plan de Marketing de la Empresa 8.2 Turbulencia del Entorno 8.3 Fases del Diseño del Plan de Marketing 8.4 Factores que determinan la Eficacia de la Estrategia 8.5 Establecimiento de Objetivos 8.6 Desarrollo de Planes de Acción 8.7 Recogida y Análisis de Datos 8.8 Elaboración del Presupuesto 8.9 Planificación por Escenarios 8.10 Sistemas de Control 8.11 Cronograma de Actividades 8.12 Marketing Estratégico y Marketing Mix
9. Aspectos Generales del Comercio Electrónico 9.1 Normativa sobre Comercio Electrónico 9.2 Definiciones 9.3 Objeto y Ámbito del Aplicación de la LCE 9.4 Principio de libre Prestación de Servicios 9.5 Obligaciones de los Prestadores de Servicios de sociedad de la Formación
MÓDULO III. DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS (35 horas)
1. Estrategia Comercial 1.1 Estrategia comercial y planificación comercial 1.2 Departamento de planificación comercial 1.3 Las nuevas estrategias comerciales 1.4 La gestión del cambio del área comercial 1.5 Medición estratégica del cambio 1.6 Eficacia comercial 1.7 Sistemas de coaching 1.8 La dirección estratégica de las PYMES
2. El Plan de Ventas 2.1 Evolución de la Función Comercial 2.2 Tendencias Dominantes 2.3 Planificación de Ventas 2.4 Previsión de Ventas 2.5 Cuotas de Ventas 2.6 Plan de Desarrollo Comercial 2.7 Implicación del Equipo Comercial en la Planificación 2.8 Planificación del Trabajo con los Grandes Clientes 2.9 El Mando Intermedio en Ventas 2.10 Técnicas de Dirección
3. Organización Comercial 3.1 La organización comercial 3.2 Estructura de la organización comercial 3.3 Organización del equipo de ventas 3.4 Formas de organizar la red de ventas 3.5 Dimensionamiento de la fuerza de ventas 3.6 Zona y territorio de ventas 3.7 Rutas de ventas 4. Dirección de Ventas 4.1 Dirección de Ventas 4.2 Gestión y Técnicas de Ventas 4.3 Coordinación entre Canales y Ventas 4.4 Trade Marketing 4.5 El Jefe de Ventas como Formador de Vendedores 4.6 La Supervisión 4.7 Observación de la Entrevista de Ventas 4.8 Análisis Posterior a la Entrevista 4.9 El Plan de Acción y la Supervisión
5. Promoción de Ventas 5.1 Concepto de promoción de ventas 5.2 Posición y funciones de la promoción de ventas 5.3 Necesidad de la promoción de ventas 5.4 Tipos de promoción 5.5 Acciones y técnicas de promoción de ventas 5.6 Inconvenientes de la promoción
6. Técnicas de Promoción 6.1 Promoción en el punto de venta 6.2 Ventas con prima 6.3 Reducción de precios 6.4 Principales incentivos promocionales 6.5 Animación de vendedores 6.6 Campañas de promoción 7. Merchandising 7.1 El punto de venta y el merchandising 7.2 Bases para la ubicación de establecimientos comerciales 7.3 Escaparatismo 7.4 Implantación por secciones 7.5 Análisis de la rentabilidad 7.6 Promoción en punto de venta
MÓDULO IV. RECURSOS HUMANOS (45 horas)
1. Planificación de Plantillas 1.1 Planificación de Recursos Humanos 1.2 Evolución de la plantilla 1.3 Planificación a Corto Plazo 1.4 Planificación de Plantillas a Medio y Largo Plazo
2. Dimensionamiento 2.1 Optimización de la Plantilla 2.2 Análisis Previsional 2.3 Sistemas de Previsión 2.4 Análisis Cuantitativo 2.5 Dimensionamiento Cualitativo 3. Definición de Puestos y Funciones 3.1 Estrategia de Definición 3.2 Definición de Puestos 3.3 Definición de posiciones organizativas 3.4 Factores en la definición de puestos 3.5 Características de los puestos directivos 4. Retribución 4.1 Necesidad de una Política de Retribución 4.2 Estructura Salarial 4.3 Retribuciones Variables 4.4 Retribución de Directivos 5. Selección de personal 5.1 Selección de Personal 5.2 Nuevos Puestos y Competencias 5.3 Modelo de Competencias 5.4 Política de Selección 5.5 Pasos y Técnicas de Selección 6. Motivación 6.1 Motivación y Comportamiento 6.2 Posturas ante el trabajo 6.3 Motivación en el trabajo 6.4 Teorías de la motivación en el trabajo 6.5 Insatisfacción y No Satisfacción 6.6 Motivación Individual 6.7 Técnicas de Motivación
7. Código de Recompensas 7.1 Código de Recompensas 7.2 Criterios para Establecer un Sistema Retributivo 7.3 Sistema de Retribución 7.4 Política Retributiva 7.5 La Disciplina
MÓDULO V. CONTABILIDAD PARA DIRECTVOS (45 horas)
Información adicional
Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas
*Precio estimativo
Importe original en EUR:
585 €