course-premium

Diplomatura en Seguridad Informática, Ciberdelitos, Nanotecnología y Computación Cuántica

Curso

Online

Precio a consultar

Tu formación hace la diferencia

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

¿Te fascina el mundo de la seguridad informática y quieres formarte para dedicarte a ello? ¿Ya lo haces pero quieres ampliar tu currículum, así como tus conocimientos y aptitudes al respecto? Si tu respuesta ha sido afirmativa, este curso es para ti.

Se trata del curso en “Diplomatura en Seguridad Informática, Ciberdelitos, Nanotecnología y Computación Cuántica”, ofrecido por el centro ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales y ubicado dentro del catálogo formativo de Emagister. Con él, te convertirás en todo un profesional.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tu día a día y combinarlo con cualquier otra actividad. ¡Márcate tú los horarios y el ritmo de estudio!

El temario del curso queda dividido en distintos módulos, cada cual a su vez se subdivide en diferentes apartados a fin de que su comprensión sea adecuada y tu aprendizaje óptimo. Trabajarás Docentes, Internet security, Privacidad, Delito, Información, Sexting, Privacidad en internet...entre muchos otros conceptos.

¡Aprovecha ya esta oportunidad y conviértete en un gran profesional!

Inscríbete ahora mismo con Emagister.com, y empieza a tomar tus clases desde la comodidad de tu casa, ajustando tus propios horarios.

Información importante

Documentos

  • Diplomatura en Seguridad Informática, Ciberdelitos y Nanotecnología.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Entender los conceptos básicos de ciberseguridad y seguridad de la información.
- Poder participar en la creación de programas de seguridad de la información.
- Aumentar la seguridad de la información de su organización o institución al conocer los conceptos y políticas.
- Elaborar estrategias para lograr una correcta privacidad informática.
Prevenir, detectar y/o accionar contra el Sexting, Ciberdating, Bullying, Ciberbullying, Grooming, Oversharenting.
- Adquirir lo conocimientos básicos sobre la Nanociencia, Nanotecnología e Inteligencia Artificial (IA).
- Asociar la nanotecnología y la inteligencia artificial a la ciberseguridad y a los ciberdelitos.
- Adquirir los conocimientos básicos sobre las áreas de aplicación de la inteligencia artificial como ser sistemas expertos, redes neuronales artificiales (rna), redes bayesianas, chatbots, robótica, impresión 3d, sistemas reactivos, realidad virtual y big data.

Profesionales o estudiantes de sistemas y afines.
- Personas que deseen implementar un programa de ciber seguridad o sean parte de uno.
- Profesionales que deseen conocer más acerca de la seguridad de la información y la ciberseguridad o se deseen incursionar en la inteligencia artificial
- Directivos, investigadores y trabajadores relacionados o que tengan interés en la nanotecnología y los nanomateriales.
- Docentes en general.
- Público en general interesado en la temática.

Al finalizar la Diplomatura en Seguridad Informática, Ciberdelitos y Nanotecnología, obtendrá una titulación emitida por la Escuela Superior de Estudios Profesionales y el grupo educativo ESBA.

La Escuela Superior de Estudios Profesionales, en conjunto con Grupo Educativo ESBA, unen su experiencia y trayectoria para ofrecerte esta capacitación de una manera clara, didáctica y sencilla, que te permitirá obtener importantes conocimientos en la temática, en clases virtuales, sin días ni horarios fijos de cursada y a tu propio ritmo.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Redes
  • Servicios
  • Virus
  • Seguridad informática
  • Informática
  • Internet security
  • Digital
  • Docentes
  • Internet
  • Seguridad
  • Delito
  • Riesgos
  • Informacion
  • Bullying
  • Privacidad
  • Grooming
  • Amenazas
  • Ataques
  • Sexting
  • Troyano
  • Privacidad en internet

Plan de estudios

Clase 1: Concepto de Seguridad de la Información, Confidencialidad, Integridad, Disponibilidad, Autenticación o autentificación.

Clase 2: Servicios de seguridad, Protocolos de seguridad de la información. La seguridad de la información, según la norma ISO 27001.

Clase 3: Objetivos de la Seguridad Informática. Ingeniería social. Tipo de amenazas: virus informático, gusano informático, troyano, bomba lógica, spyware, etc. Amenazas por el origen (Internas, externas), amenazas por el efecto que causan, por el medio utilizado.

Clase 4: Algunos tipos de ataques informáticos: Ataques por repetición, ataques de modificación de bits, ataques de denegación de servicio y ataques de diccionario. Amenazas informáticas del futuro. Algunos tipos de protocolos en la seguridad informática: TCP/IP, HTTP, HTTPs, FTP, SSH y DNS.

Clase 5: Introducción a las Redes de Computadoras. ¿Qué son las redes de computadoras? Componentes de una red de computadoras. Clasificación de las Redes: Redes Remotas o WAN, Redes de Área Metropolitana o MAN, Redes Locales o LAN, Multicomputadoras, Multiprocesadores. Enlaces: Caminos Lógicos y Caminos Físicos. ¿Qué es un Protocolo? ¿Qué es internet? Protocolo TCP/IP. Características principales de Internet. Que es la seguridad en internet y como se implementa.

Clase 6: Privacidad Informática: Concepto. Navegar no es una actividad anónima. Aspectos a tener en cuenta. La privacidad y la protección de datos. Cómo cuidar nuestra privacidad. Educar a los niños para un sano uso de Internet. Que se entiende por huella digital y cuánto tiempo permanece. Over-Sharenting: Cuando los padres no respetan la intimidad de sus hijos en Internet.

Clase 7: Sexting: Concepto. Contexto. Aspectos psicológicos y sociológicos: exhibicionismo online, consecuencias: Los riesgos de la exposición. Aspectos legales. Cómo proteger de la extorsión sexual.

Clase 8: Ciberdating y Redes Sociales: Concepto. Contexto. Matchmaking y Online Dating. El Speeddating y el Slowdating Portales, páginas o sitios de encuentros: Tinder, OK Cupid, Badoo, Citas Web, Twitter, Facebook, Google, Google Buzz, Netvibes, Gamer love, LinkedIn, Menéame, Latafanera, Aupatu, Debulla, Enchílame, Digg it, del.icio.us, Stumble It!, Barrapunto, Technorati, Fresqui, Blinkslist furl, ma.gnolia, simpy, newsvine, reddi,t fark, TailRank, YouTube Tv, etc.

Clase 9: Bullying y Ciberbullying: Definición de CiberBullying o ciberacoso. Contexto. ¿Cuándo estamos ante un caso de CiberBullying?, ¿Por qué es especialmente grave el CiberBullying?, ¿Cómo se manifiesta el CiberBullying?, ¿Qué es E-Bullying?, Características del E-Bullying. El peligro anónimo. La conducta de hostigamiento. ¿Qué hacer frente a casos de CiberBullying? Aspectos legales.

Clase 10: Grooming: Definición de Grooming. El proceso de grooming. Lucha contra el grooming: MSN Messenger, Yahoo!, Perverted-Justice, Crisp Thinking, Sentry Parental Controls, Fundación Alia2, Protégeles, Pantallas Amigas, Padres 2.0, Cobertura Protegemenores, RedNATIC y Save the Children. El grooming como delito.

Clase 11: Over-Sharenting: Conceptos básicos sobre el Over-Sharenting. Huella Digital. Responsabilidades legales de los padres.

Clase 12: Legislación Internacional y Argentina: Conceptos básicos del derecho civil. El derecho en el campo de la informática, Internet y las nuevas tecnologías de la información. Concepto de delito informático. Formas de delito. Evidencia digital. El rol del estado. Información pública y privada. Ley de Habeas Data. Protección de la propiedad intelectual: obras de software y ley de patentes. Software libre. Marcos regulatorios acerca de la prestación de servicios. Comercio electrónico. Documento electrónico y firma digital. Tercerización y exportación de servicios. Convenios y/o contratos informáticos. Responsabilidad social empresaria. Detalle de la Ley 26904, que incorpora al Código Penal el tema sobre Grooming o Ciberacoso.

Clase Nº 13: Introducción a la Nanociencia y a la Nanotecnología. Breve Reseña Histórica. Las Leyes del Universo Nanométrico. Interdisciplinariedad y Multidisciplinar. Ramas de la Nanotecnología: Nanotecnología Seca, Húmeda y Computacional. Tecnologías de Nanofabricación: Aproximación “Arriba Hacia Abajo” o “Top-Down” y Aproximación “Abajo Hacia Arriba” o “Bottom-Up”.

Clase Nº 14: Actividades donde se está Desarrollando y Aplicando Nanotecnología. Avances de la Nanotecnología. Otros Avances Generales. La Patentes en el Campo de la Nanotecnología. Diversos Productos. Nanotecnología en los Próximos Años. Beneficios de la Nanotecnología. Riesgos y/o Peligros de la Nanotecnología. Glosario.

Clase Nº 15: Introducción a la Inteligencia Artificial (IA). Breve Reseña Histórica de la IA. La prueba de Turing. Importancia de IA en la actualidad y en el futuro. IA como ciencia: IA Fuerte vs IA Débil. Diferentes Tipos de IA: Máquinas Reactivas, Memoria Limitada, Teoría de la Mente, Autoconciencia.

Clase Nº 16: Las Áreas de Investigación de la IA. Áreas de Aplicación de la IA: Sistemas Expertos, Redes Neuronales Artificiales (RNA), Redes Bayesianas, Chatbots, Robótica, Impresión 3D, Sistemas Reactivos, Realidad Virtual, Big Data. Aplicaciones comerciales de la IA: Industria, Banca, Turismo, Retail.

Actividad Final – Monografía

Diplomatura en Seguridad Informática, Ciberdelitos, Nanotecnología y Computación Cuántica

Precio a consultar