Especialista en Psicopedagógica
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
A distancia
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
En Emagister también ofrecemos cursos de alta interactividad, flexibilidad horaria para que puedas compaginar tu desarrollo laboral con tu formación académica. En esta ocasión te presentamos la Diplomatura Psicopedagógica en Dificultades y Trastorno del Aprendizaje diseñada por el Instituto Superior Ateneo a través de la cual aprenderás a solucionar las dificultades de aprendizaje más frecuentes en los niños y a optimizar a máximo sus habilidades.
No dejes pasar esta oportunidad, contáctanos a través del portal de Emagister.com.ar
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
No es Necesario tener conocimientos sobre temas del curso
Este curso es de mucha actualidad. Sin embargo, es un curso creado por profesionales con mucha experiencia. Muchos alumnos avalan nuestros cursos Formando y Capacitando Auxiliares Técnicos en el Sector.
Recibida tu solicitud, un responsable Académico del curso te enviará un E-mail para explicarte todos los detalles del curso
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Hace 14 años que este centro está en Emagister.
Materias
- Lectura
- Pedagogía
- Psicología1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia
- Matemáticas
- Herramientas
- Modelos
- Estrategias de aprendizaje
- Dificultades
- Desarrollo cognitivo
- Social
- Integración
- Categoría
- Consenso
- Transición
- Dificultades en el aprendizaje
- Origen y desarrollo histórico
- Fundación
- Etapas de desarrollo
- Consenso social
- Criterios diagnósticos
Profesores
Manuel Castromayor
Profesor
MBA Barcelona Lic. Educacion Profesor en ciencias de la educacion Tutor en UTF Profesor en Universidad de Oubrija Mentor para Latam Orador Conferencionista y coach .
Plan de estudios
PLAN DE ESTUDIO
Historia y concepto de las dificultades de aprendizaje
El consenso social
Conceptualización de las dificultades de aprendizaje
Categorías y clasificación, factores, evaluación y proceso de intervención psicopedagógica
Procesos, estrategias y técnicas de aprendizaje
Propuesta de modelo centrado en el aprendizaje autorregulado y la instrucción cognitiva
Las dificultades de aprendizaje:
Elementos del proceso de intervención
Los informes psicopedagógicos
Intervención
Planes de desarrollo personal/individual
Adaptaciones curriculares significativas
Las dificultades en el aprendizaje de la lectura
Taxonomía de las dificultades
Naturaleza de las dificultades específicas en la lectura
La evaluación
Las dificultades en el proceso de composición del discurso escrito
Los modelos de Bereiter y Scardamalia
Interpretación de las dificultades de aprendizaje de la escritura
Las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas
La intervención educativa
Estrategias metacognitivas
Estrategias de aprendizaje
Principales problemas estratégicos de los sujetos con dificultades de aprendizaje
Metacognición
Modelos de entrenamiento
Modelo general de enseñanza de estrategias SIM
Procesos de razonamiento y dificultades de aprendizaje
Inteligencias múltiples
Bright Start
Estilo mediacional docente
Modelo del procesamiento de la información de Das
Programa de intervención de Das
Implicaciones para sujetos con dificultades de aprendizaje
El proceso de atribución causal
Orientación motivacional
Proceso de atribución causal
Intervención a través de softwares educativos
Especialista en Psicopedagógica
Añadí cursos similares
y comparalos para elegir mejor
Capacitación por temáticas