Diplomatura en Ecommerce - Online

Diplomado

Online

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Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    110h

  • Duración

    8 Meses

Actualmente el comercio electrónico así como los negocios online están inmersos en un crecimiento constante, donde muchas empresas, emprendedores y directivos quieren mirar el canal online de una forma estratégica, a largo plazo y como una parte muy importante del desarrollo de sus negocios. Pero no saben cómo hacerlo ni con quien hacerlo. Otros en cambio, suponen que desarrollar su venta online es simple y fácil de realizar. Cuando la realidad demuestra lo contrario.
Por ello es que por medio de esta diplomatura, el alumno debería está capacitado para saber cómo desarrollar su canal de venta online y con qué recursos contar para hacerlo.

Cada vez se crean más empresas enfocadas al comercio electrónico. Las ya existentes crecen constantemente y otras empresas más tradicionales deciden saltar a una estrategia multicanal incorporando el comercio electrónico en sus procesos. En este momento de auge para el sector, las empresas tienen dificultades a la hora de encontrar perfiles cualificados que cubran sus necesidades.

El Objetivo es brindar las herramientas necesarias a los alumnos para que puedan gestionar integralmente el negocio de eCommerce de una empresa, con una visión estratégica y de desarrollo de sus oportunidades comerciales. Este programa prepara a los profesionales para posicionarse como eCommerce Manager, aspirando a una gestión integral y 360° del negocio.

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Información relevante sobre el curso

Al finalizar el programa, podrás dar respuesta a las siguientes inquietudes: o Una empresa toma la decisión de vender online ¿qué debo tener en cuenta? ¿Cómo es el proceso de desarrollo de un eCommerce? ¿Con qué herramientas y recursos debo contar si decido vender en internet? - ¿Cómo adapto mi modelo de negocio como compañía para vender en internet? - ¿Cómo gestiono las expectativas de una empresa ante la decisión de vender online? - ¿Cómo mido los resultados de mi negocio online? ¿Cuáles son los indicadores claves? ¿Qué herramientas puedo usar para esta medición? - ¿Cómo mido la experiencia que tuvo mi cliente en el proceso de compra? ¿Para qué me sirve medir la experiencia? ¿Qué es NPS, para qué sirve? - ¿Cuáles son las plataformas del mercado? ¿Cuál es la más conveniente para cada proyecto? ¿Cómo llevo clientes a mi sitio eCommerce? ¿Qué herramientas me ayudan a lograrlo? ¿El sitio eCommerce, compite con el punto físico de la misma marca? ¿Cómo hago para complementar los puntos de contacto con el cliente? El alumno recibirá formación para asumir el rol de eCommerce manager de una empresa, con la visión integral de gestionar un negocio online basados en criterios comerciales y de rentabilidad.

Emprendedores que quieran iniciar o potenciar su negocio online. Empresarios que quieran utilizar internet como nuevo canal de venta, o aquellos que, teniendo ya experiencia en la venta online, no obtienen los resultados esperados. Directivos, profesionales y alumnos universitarios avanzados que necesiten completar su formación en estrategias de eCommerce y negocios online.

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Al finalizar el programa recibirás la certificación de aprobación por correo electrónico.

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Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 12 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Medios de pago
  • Comercio electrónico
  • Estrategia
  • Marketing
  • Posicionamiento
  • Herramientas
  • Proceso logístico
  • Redes sociales
  • Indicadores del Marketing
  • Negocios de eCommerce

Plan de estudios

Módulo I: Introducción al eCommerce

  • Introducción al Curso. Fundamentos, Objetivos, etc.
  • Los pilares básicos del eCommerce. eCommerce como negocio integral.
  • El eCommerce en el mundo, en Latinoamérica y en Argentina. Radiografía del eCommerce en Argentina. El perfil del consumidor.
  • Transformación digital en las empresas. ECommerce como parte del mismo. Nuevos modelos de negocios de eCommerce.

Módulo II: Marketing Digital. Generación de demanda

  • Email marketing.
  • Redes sociales.
  • Otros canales de contactos.
  • Indicadores del Marketing y sus herramientas.

Módulo III: Marketing Digital. Posicionamiento

  • Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • Posicionamiento en buscadores (SEM)
  • Publicidad en motores de búsqueda

Módulo IV: Medición del eCommerce

  • Indicadores del eCommerce: principales Kpis
  • Analítica Web, Redes Sociales y Campañas
  • Analítica Web: Implementación

Módulo V: Omnicanalidad y experiencia de cliente

  • Diseño de la experiencia de cliente y su gestión
  • Principios fundamentales de la experiencia del cliente. Integración entre mundo on y off. Implementación y gestión de un programa de CX

Módulo VI: El ecosistema Mercado Libre

  • Como vender en Mercado Libre
  • El Market Place y la importancia del posicionamiento
  • El ecosistema Mercado Libre

Módulo VII: Tecnología como base del negocio.

  • Soluciones tecnológicas vs desarrollo propio
  • Principales plataformas: Magento, Prestashop, Tienda nube, etc. El proceso de desarrollo de una tienda y metodologías para hacerlo. Optimización de una Tienda online."
  • Diseño y construcción de una Tienda: home, Contenidos, Carrito, Check out. Medición y registros de los componentes de una tienda.
  • La tecnología como base del negocio. Hosting y Plataformas. ¿Qué es? Aspectos a tener en cuenta para elegir mi plataforma de venta on line.

Módulo VIII: La estrategia de venta.

  • Medios de pago y sus diferentes opciones
  • El proceso logístico y de distribución
  • La importancia de la estrategia comercial en el eCommerce
  • Como armar una campaña de venta al estilo Hot Sale o Cyber Monday

Módulo IX: Aspectos Legales.

  • Aspectos legales del eCommerce

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