Diplomatura en Calidad de Servicios de Salud

5.0
1 opinión
  • Aparte de los nuevos conocimientos adquiridos, el intercambio con compañeros (si bien fue virtual) nos coordinamos perfectamente así también como con los docentes a cargo y la tutora que amablemente siempre nos guió. De excelencia por los docentes altamente calificados que dirigieron y condujeron la diplomatura.
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Diplomado

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    8 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprendé los avances de los servicios de salud

Al finalizar el curso, los participantes contarán con capacidades para: Contextualizar las acciones de salud dentro de las prácticas de Evaluación y Gestión de la Calidad en servicios de salud. Caracterizar y emplear los diversos aspectos conceptuales que integran el campo de la Calidad. Manejar herramientas teóricas y prácticas para evaluar y gestionar establecimientos asistenciales y de cobertura de servicios de salud. Aplicar técnicas y procedimientos prácticos de mejoramiento continuo de la calidad en la prestación de servicios de salud. Contar con la capacitación básica para actuar como orientador, facilitador, evaluador y/o directivo en diversas modalidades de mejoramiento de la calidad en servicios de salud.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Profesional universitario, egresado de universidad pública o privada, nacional o extranjera, reconocidas por el Min. de Educación. Personal no universitario de actividades afines al campo de la salud (en estos casos recibirán Certificados de Expertos). Dominio básico del idioma inglés. Manejo elemental de programas informáticos y exploradores de Internet.

Inicio de Actividades: 20/04/2017 Duración: 8 meses Director: Dr. Hugo E. Arce - Coordinadora Psicopedagógica: Lic. Diana Gayol

Modalidad a distancia (virtual): foros grupales de hasta 20 alumnos con una tutora, foro-café para comentarios generales, disponibilidad de los docentes para consultas, biblioteca documental y encuesta de satisfacción. Cantidad de horas equivalentes a 320 presenciales, ponderadas entre lectura de los documentos, la participación en los foros, las actividades prácticas y las de evaluación.

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  • Aparte de los nuevos conocimientos adquiridos, el intercambio con compañeros (si bien fue virtual) nos coordinamos perfectamente así también como con los docentes a cargo y la tutora que amablemente siempre nos guió. De excelencia por los docentes altamente calificados que dirigieron y condujeron la diplomatura.
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100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marcela Zusaeta

5.0
24/10/2016
Lo mejor: Aparte de los nuevos conocimientos adquiridos, el intercambio con compañeros (si bien fue virtual) nos coordinamos perfectamente así también como con los docentes a cargo y la tutora que amablemente siempre nos guió. De excelencia por los docentes altamente calificados que dirigieron y condujeron la diplomatura.
A mejorar: Quizás los tiempos porque en algunos módulos no alcanzaba el tiempo para leer toda la bibliografía necesaria disponible.
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*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Calidad
  • Gestión de calidad
  • Servicios
  • Acreditación de establecimientos de salud
  • Atención centrada en el paciente
  • Ética y derechos humanos

Plan de estudios

PROGRAMA

  • Módulo 1: Evolución conceptual de la calidad en el campo de la salud. Evolución del pensamiento sanitario y del modelo industrial, características en América Latina, de lo conceptual a la práctica, el papel del Estado.
  • Módulo 2: Modalidades de fiscalización y de evaluación externa en Instituciones. Proyecto ExPeRT en Europa, sistema ISO, Premio Nacional a la Calidad, modelo de Gestión de la Calidad Total, modelo EFQM. Habilitación y Categorización como función del Estado.
  • Módulo 3: Acreditación de establecimientos de salud. Evolución de la Acreditación Hospitalaria, características en diferentes países, programa ALPHA - IAP de la ISQua, evaluación de redes de servicios de salud.

    Módulo 4: Modalidades de gestión orientadas a la efectividad clínica. Medicina Basada en Evidencia, guías de práctica clínica, error médico.
    Módulo 5: Modalidades de gestión orientadas a la eficiencia y productividad. Pensamiento sistémico, planificación y gestión estratégica, cuadro de mando integral

  • Módulo 6: Calidad aplicada a los recursos humanos y tecnológicos. Cultura basada en el aprendizaje; liderazgo y motivación; gestión por competencias; evaluación de tecnología; conflicto y negociación.
  • Módulo 7: Modalidades cuantitativas de evaluación de Calidad. Indicadores: estado de salud, equidad del gasto público, costos y cobertura, calidad asistencial, programas ORYX y HEDIS de EE.UU.; cómo construir indicadores en Obras Sociales y prepagos.
  • Módulo 8: Atención centrada en el paciente, ética y derechos humanos. Bioética, derechos del paciente, gestión enfocada en el usuario, prevención de efectos adversos.

Diplomatura en Calidad de Servicios de Salud

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