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Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente

Diplomado

Online

$ 87.995 IVA inc.

Apasiónate por tu futuro

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Este programa está orientado a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

Información importante

Documentos

  • 221diplomado--gestion-calidad-seguridad-paciente-.pdf

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Mejorar el conocimiento y las competencias profesionales en la Gestión en Salud desde la visión de la Gestión Clínica, conociendo las herramientas metodológicas prácticas para aplicar en las áreas críticas de la Gestión y Dirección de Salud tanto institucionales como del día a día.

Objetivos específicos
Š Analizar y aplicar técnicas, estilos y métodos para definir, conducir y liderar las políticas de gestión de profesionales–talentos en las instituciones de salud
Š Reconocer, aplicar y saber evaluar la utilidad en el contexto clínico de las diferentes herramientas de dirección y gestión que pueden aplicarse al contexto de la práctica
asistencial
Š Liderar sistemas de calidad y seguridad del paciente, aplicados al contexto de las unidades de Gestión Clínica

El Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente ofrece con detalle un programa de especialización de vanguardia, desde un punto de vista eminentemente práctico, en una época en la que cobra un papel fundamental la acreditación de los conocimientos, incluyendo las últimas tendencias en Leadership for Healthcare Services Managers. De esta forma el profesional obtendrá información actualizada sobre los protocolos a seguir en el sector médico.

Este Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente
N.º Horas Oficiales: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

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2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Normas ISO
  • Gestion de la calidad
  • Seguridad del paciente
  • Calidad en salud
  • Ciclos de mejora

Profesores

Docente Docente

Docente Docente

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Plan de estudios

Módulo 1. Gestión de la calidad

1.1. La calidad en salud

1.1.1. Calidad en los cuidados
1.1.2. Registros de la actividad en salud y calidad

1.2. Programas de calidad asistencial

1.2.1. Calidad asistencial

Módulo 2. Gestión por competencias

2.1. La evaluación del desempeño. Gestión por competencias

2.1.1. Definición de las competencias
2.1.2. Procedimiento de la evaluación del desempeño. Implantación
2.1.3. Funciones
2.1.4. Competencias generales y específicas
2.1.5. Feed back de las profesiones para mejorar su desempeño y autoevaluación
2.1.6. Diseño de un itinerario formativo para el desarrollo competencial
2.1.7. Motivación intrínseca y extrínseca para mejorar el desempeño. Métodos
2.1.8. Principios más importantes del cambio

2.2. Métodos y técnicas. Gestión por competencias

2.2.1. La entrevista de evaluación. Instrucciones para el evaluador
2.2.2. Principios generales de la entrevista motivacional
2.2.3. La entrevista motivacional
2.2.4. Estrategias comunicacionales
2.2.5. La pirámide de Miller

Módulo 3. Seguridad del paciente

3.1. Seguridad del paciente. Evolución histórica

3.1.1. Introducción y definición. Antecedentes y situación actual
3.1.2. Identificación inequívoca del paciente. Sistemas de localización y trazabilidad
3.1.3. Pacientes vulnerables de padecer U.P.P.
3.1.4. Riesgo de infecciones asociadas a los cuidados enfermeros. Cuidados de los accesos venosos
3.1.5. Riesgo de caídas. Prevención y monitorización de las caídas del paciente hospitalizado

3.2. Infección nosocomial

3.2.1. Infección nosocomial. Definición y clasificación. Evolución estudios EPINE
3.2.2. Cuidados ante la infección intrahospitalaria
3.2.3. Redes y programas de vigilancia y control de la infección hospitalaria
3.2.4. Asepsia, desinfección y esterilización

3.3. Prevención

3.3.1. Prevención primaria y secundaria. Tipos y ejemplos
3.3.2. Prevención y detección de acontecimientos adversos relacionados con la preparación y administración de la medicación
3.3.3. Programas de screening: cáncer de mama. Su gestión
3.3.4. Programas de screening: cáncer de colon. Su gestión
3.3.5. Gestión de un programa de vacunaciones. Vacunación infantil
3.3.6. Gestión de un programa de vacunaciones. Vacunación antigripal
3.3.7. AMFE (Análisis Modal de Fallos y Efectos). Análisis causa/raíz

3.4. Sistema de notificación y registro

3.4.1. Sistemas de notificación y registro
3.4.2. Sistemas de notificación y registro de eventos adversos

3.5. Segundas y terceras víctimas

3.5.1. Los profesionales de la salud ante los efectos adversos
3.5.2. La trayectoria de recuperación y el apoyo emocional
3.5.3. El impacto en la imagen corporativa

Módulo 4. La acreditación de la calidad en salud

4.1. La acreditación en salud

4.1.1. Sistemas de gestión de calidad: acreditación, certificación y modelos de excelencia

4.2. Joint Commision International

4.2.1. Historia
4.2.2. La Joint Commission International

4.3. Modelo EFQM

4.3.1. Los criterios de los modelos de excelencia
4.3.2. El esquema lógico reder
4.3.3. Actualización del modelo EFQM de excelencia

4.4. Acreditación ISO

4.4.1. Las normas se utilizan como patrón para la certificación
4.4.2. Situación de la acreditación del sistema sanitario
4.4.3. La acreditación en perspectiva: principales conflictos teórico-prácticos

Diplomado en Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente

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