course-premium

Diplomado en Actualización de los Conocimientos en los Aspectos Psicosociales y los Cuidados Críticos en el Paciente Pediátrico en la UCI

Diplomado

Online

$ 97.995 IVA inc.

Actualiza tus conocimientos en el cuidado del paciente pediátrico crítico

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    125h

  • Duración

    8 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

Los avances en los procedimientos de enfermería en el cuidado de los pacientes pediátricos en la Unidad de Cuidados Intensivos hacen obligatoria una constante actualización de los conocimientos de los profesionales de enfermería. Este programa está diseñado para facilitar la puesta al día de los profesionales de un modo práctico, 100% online y adaptado a sus necesidades, con el fin de que puedan basar sus cuidados en la última evidencia científica.

Información importante

Documentos

  • 10diplomado-actualizacion-conocixmientos-aspectos-psico.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivo general
Š Actualizar los conocimientos de los profesionales de enfermería dedicados al cuidado del paciente pediátrico crítico, siguiendo los principios de la metodología enfermera para que puedan anticiparse a posibles complicaciones, y profundizar en los aspectos psicosociales del mismo

Objetivos específicos
Š Proporcionar un entorno seguro al usuario en la unidad de cuidados intensivos mediante la evaluación y corrección de los factores de riesgo presentes
Š Desempeñar el rol de enfermería siguiendo la Ley 41/2002 reguladora de la autonomía del enfermo y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica
Š Adecuar y preparar la comunicación al usuario crítico y sus familiares

El Diplomado está orientado hacia una revisión de los principales Aspectos Psicosociales y Cuidados del Paciente Crítico, basándose en la evidencia científica y en la experiencia de reconocidos profesionales.

Este Diplomado en Actualización de los Conocimientos en los Aspectos Psicosociales y los Cuidados Críticos en el Paciente Pediátrico en la UCI contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las Bolsas de Trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Actualización de los Conocimientos en los Aspectos Psicosociales y los Cuidados Críticos en el Paciente Pediátrico en la UCI
N.º Horas Oficiales: 125 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos integramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac - Safari 5.1 o posterior sobre Mac - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Enfermería
  • Cuidados intensivos
  • Capacitacion enfermeria
  • Uci
  • Neonato
  • Lactante
  • Paciente crítico
  • Cuidados críticos
  • Paciente pediátrico
  • Aspectos Psicosociales en UCI
  • Cuidados Críticos pediatría UCI
  • Comunicación en la UCI
  • Factores estresantes en la UCI
  • Patologías más prevalentes en UCI
  • Valoración paciente crítico pediátrico
  • Cuidados paciente crítico pediátrico
  • Enfermería paciente crítico pediátrico

Profesores

Cristina Díez Sáenz

Cristina Díez Sáenz

Jefe de Unidad de Cuidados Intensivos de adultos

Sara Lospitao Gómez

Sara Lospitao Gómez

Enfermera Servicio de Medicina Intensiva Hospital de Fuenlabrada

Unidad de Cuidados Intensivos Postquirúrgicos Cirugía Cardiaca (UPC). Hospital 12 de Octubre. Unidad Coronaria de Cuidados Intensivos. Hosptal 12 de Ocutbre. Máster en Cuidados Críticos. Universidad Rey Juan Carlos I. Licenciada en Humanidades. Universidad Europea de Madrid. Título Superior de Enfermería. Universidad Europea de Madrid. Experta Universitaria en Formación Continua. Universidad Complutense de Madrid. Tutor de prácticas de alumnado pregrado y postgrado en Enfermería de las Universidades Europea de Madrid (UEM) y Juan Carlos I (URJC)

Plan de estudios

Módulo 1. Organización y gestión de una unidad de cuidados intensivos

1.1. Reseña histórica
1.2. Legislación
1.3. Bioética y código deontológico de la enfermería española
1.4. Secreto profesional
1.5. Características de la unidad de cuidados críticos. Equipamiento y aparataje de las UCIS
1.6. Enfermería en cuidados intensivos
1.7. Perfil de la enfermera intensivista. Síndrome de Burnout
1.8. Gestión de enfermería en servicios de cuidados críticos
1.9. Cultura de seguridad
1.10. Humanización en la unidad de cuidados intensivos
1.11. Derechos y garantías del paciente. Información a los familiares

Módulo 2. Cuidados críticos en el paciente pediátrico

2.1. Alteraciones más comunes en neonatos
2.2. El niño politraumatizado
2.3. Valoración por necesidades y escalas de valoración pediátrica
2.4. Triángulo de evaluación pediátrica
2.5. Manejo de la vía aérea y la ventilación en el paciente crítico pediátrico
2.6. Técnicas de enfermería en el paciente crítico pediátrico
2.7. Cuidados postoperatorios pediátricos
2.8. El dolor en pediatría
2.9. Cuidados del gran prematuro
2.10. Cuidados al final de la vida

Diplomado en Actualización de los Conocimientos en los Aspectos Psicosociales y los Cuidados Críticos en el Paciente Pediátrico en la UCI

$ 97.995 IVA inc.