Diplomado en Patología, Clínica y Tratamiento Interdisciplinario de las Quemaduras

Diplomado

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Años

Dirección de los Grupos Interdisciplinarios para la Atención de Pacientes Quemados Graves

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Paraguay 1401, PB (C1061ABA) Bs. As.

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Haber cursado una residencia completa en Cirugía, Traumatología o Cirugía Plástica.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Esta Diplomatura de Posgrado está dirigida a capacitar profesionales médicos en la dirección de los Grupos Interdisciplinarios para la Atención de Pacientes Quemados Graves.
En su Programa de estudios se incluyen temas de Clínica Médica y Terapia Intensiva relacionadas con las patologías que presentan estos pacientes; revisión completa de técnicas actualizadas de Cirugía Reparadora para tratamiento de secuelas, además del Curso sobre el tema que da el nombre a la Diplomatura.
Paralelamente se dictarán Cursos sobre Enfermería y Rehabilitación y se realizarán Seminarios sobre Prevención, Planificación y Organización, Manejo de Grupos, Epidemiología, Metodología de la Investigación, Conductas en caso de Catástrofe e Historia vinculada a la evolución del conocimiento de la Patología y Tratamiento de las Quemaduras.
Son requisitos para la inscripción el haber cursado una residencia completa en Cirugía, Traumatología o Cirugía Plástica.
La Diplomatura será dictada en un período de 2 años. En el 1°, se incluyen los temas de Patología, Clínica y Tratamiento de las Quemaduras, Cirugía Reparadora de las Secuelas, Terapia Intensiva, Rehabilitación, Enfermería y los Seminarios. El segundo tendrá carácter de Residencia.
Las clases teóricas serán dictadas los días Lunes y Viernes de 19:00 a 21:00 hs, los Seminarios los días Miércoles de 17:30 a 18.30 y las prácticas se realizarán en horarios matutinos.
A los Cursos de Cirugía Reparadora; Terapia Intensiva; Rehabilitación y Enfermería, podrán inscribirse los profesionales que lo deseen, en forma independiente para cada uno.
Los inscriptos en la Diplomatura, deberán asistir a todos los Cursos.

Diplomado en Patología, Clínica y Tratamiento Interdisciplinario de las Quemaduras

Precio a consultar