course-premium

Diplomado en Bioética del Inicio de la Vida

Curso

Online

$ 38.000 IVA inc.

Llamá al centro

¡Fórmate sin salir de casa!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    10 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Título Universidad CEU Cardenal Herrera 12 ECTS

En la actualidad el comienzo de la vida humana, lo mismo que el final de la vida en el extremo opuesto del proceso vital, constituyen materia fundamental en el campo de la bioética por razones que lucen obvias. Los profesionales de la salud se enfrentan a diario a dilemas éticos en su práctica clínica con sus pacientes, por lo que una formación adecuada en bioética le otorga capacidad de acción con el rigor científico que la vida
merece

Información importante

Documentos

  • curso-bioetica-inicio-vida ar.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Š Actualizar los conocimientos del profesional del médico y facilitar la adquisición de una formación avanzada de carácter especializado en la bioética del inicio de la vida.

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por el equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la actualización constante en la valoración de casos desde un punto de vista bioético, conscientes de la relevancia de la actualidad de esta formación en el profesional.

Solo para médicos especialistas.

Este Curso Universitario en Bioética del Inicio de la Vida contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Tras la superación de la formación por parte del alumno, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Curso Universitario (Universidad CEU-Cardenal Herrera). El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Curso Universitario, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales. Título: Curso Universitario en Bioética del Inicio de la Vida ECTS: 12 Nº Horas Oficiales: 300

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
3 años con Emagister

Materias

  • Nutrición
  • Urgencias
  • Alimentos
  • Bioética
  • Terapia
  • Médicos
  • Medicina
  • Psicopatología
  • Cefaleas
  • Farmacología en urgencias
  • Medio extrahospitalario
  • Crisis de ansiedad

Profesores

Evandro Agazzi

Evandro Agazzi

Doctor en Filosofía en la Universidad Católica de Milán

Doctor en Filosofía en la Universidad Católica de Milán (1957). Licenciatura en Física (1957-61). Estudios de Lógica Formal en Marburgo (1957) y en Münster (1961). Postgrado en Filosofía de la Ciencia, en Oxford (1961). Ha conseguido dos diferentes títulos de habilitación a la “libre docencia” universitaria, uno en Filosofía de la ciencia (1963) y uno en Lógica matemática (1966), los cuales le han permitido enseñar en Facultades de ciencias y de Filosofía.

Stephanie Derive

Stephanie Derive

Coordinadora de Internado, Escuela de Medicina Univ. Panamericana

Licenciada en Medicina por la Faculté de Médecine de l’Université Henry Poincaré, Nancy I, France Maestría en Bioética, Centro Interdisciplinario de Bioética, Universidad Panamericana, en curso. Coordinadora de ciencias Básicas, Escuela de Medicina, Universidad Panamericana Miembro del Consejo Directivo, Escuela de Medicina, Universidad Panamericana Subdirectora General, Escuela de Medicina, Universidad Panamericana Subdirectora General, Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Panamericana

Plan de estudios

Módulo 1. Fundamentos de bioética
1.1. Panorama histórico del desarrollo de la Bioética.
1.2. Bioética y ética de la Investigación. Importancia, logros y retos.
1.3. Derechos Humanos y Bioética.
1.4. La persona como eje reflexivo de la Bioética.
1.5. Fundamentos del actuar humano.

Módulo 2. Bases bioéticas para el funcionamiento de comités hospitalarios
2.1. Relación médico/paciente.
2.2. Secreto profesional y confidencialidad.
2.3. Consentimiento Informado.
2.4. Derechos del paciente desde la perspectiva ética y jurídica.
2.5. Derechos del profesional.
2.6. Aspectos éticos y jurídicos sobre la atención médica.

Módulo 3. Temas selectos en bioética: inicio de la vida
3.1. Bioética e inicio de la vida humana.
3.2. Derecho y vida humana.
3.3. Reproducción asistida.
3.4. Control de la fertilidad.
3.5. Células madre.
3.6. Aborto.
3.7. Políticas poblacionales.

Llamá al centro

Diplomado en Bioética del Inicio de la Vida

$ 38.000 IVA inc.