El Desafio Creativo: Construcciones Tridimensionales I

IFUCPEI
Online

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Metodología Online
Lugar Cordoba
Duración 1 Mes
  • Seminario
  • Online
  • Cordoba
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Se presupone que una gran variedad de experiencias y materiales serán de aprovechamiento a la Institución, tanto porque estas técnicas pueden servir, aplicándose al edificio mismo (murales-vitreaux-etc) para decorar, renovar, o mejorar zonas como paredes, pisos, acústica de salas de música o desde los materiales para reciclar que abundan en las escuelas al final de algunas etapas: papeles, plásticos, etc. que son desechados o acumulados sin sentido. Aprovecharemos técnicas y materiales dándoles significado y protagonismo. El docente aprenderá múltiples técnicas y sus combinaciones en téc.
Dirigido a: Destinatarios: docentes y aspirantes a ingresar en la docencia del Nivel Medio, Especial y Superior. Alumnos de artes plásticas - educación plástica - formación artística

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
CORDOBA
Caucete 4697 esq el fortín Barrio Empalme, 5006, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Formando Preceptores en la escuela actual

A
Anónimo
5.0 24/08/2010
Lo mejor: El curso esta buenísimo y lo estoy aplicando en este momento. Es lo mejor, es lo máximo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

C
Celia Mónica Pereyra
5.0 27/04/2010
Lo mejor: Me gusta el curso y si lo recomendaría y además lo aplico de manera óptima
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Si es intresante, formador,con una dinámica de actividades variadas muy apropiadas, un material bibliográfico excelente.Todavia no lo termino, estoy por comenzar el tercer módulo, me gustaria poder comunicarme mejor con el profesor a cargo del tema, es lo que podrian mejorar la comunicaciòn.Lo estoy aplicando en una escuela secundaria donde hago reemplazos con muy buenos resultados.El costo me parece adecuado,de igual manera a mi me lo regalan al curso ya que mi situación económica es difícil, es con mayor responsabilidad todavia el estudio por el caracter de regalo de la carrera o capacitación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
5.0 03/05/2010
Lo mejor: Si es intresante, formador,con una dinámica de actividades variadas muy apropiadas, un material bibliográfico excelente.Todavia no lo termino, estoy por comenzar el tercer módulo, me gustaria poder comunicarme mejor con el profesor a cargo del tema, es lo que podrian mejorar la comunicaciòn.Lo estoy aplicando en una escuela secundaria donde hago reemplazos con muy buenos resultados.El costo me parece adecuado,de igual manera a mi me lo regalan al curso ya que mi situación económica es difícil, es con mayor responsabilidad todavia el estudio por el caracter de regalo de la carrera o capacitación.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Formando Preceptores en la escuela actual

Z
Zulma Fabiana Reviriego
0.0 03/05/2010
Lo mejor: Recomiendo el curso más vale.Superó todas mis espectativas,adquirí nuevos conocimientos me permiten desarrollar actividades diferentes con los alumnos. Los materiales bibliográficos son adecuados, nuevos y variados con un enfoque claro.El ambiente de clase si se refiere al mio con respecto al alumnado muy positivo,es muy útil para mi futuro,de esta capacitación se abre una posibilidad de trabajo.
Recomiendo el centro por la seriedad y responsabilidad con que desarrolla la temática de capacitación,El trato a pesar que es a distancia es adecuado cordial.
Mi ilusión que salga el cargo en la escuela secundaria donde a veces hago reemplazos y como voy a ser la única docente con dicha capacitación tengo más posibilidades de conseguir el cargo.Al centro no lo conozco personalmente eso no opino
A mejorar: no tengo nada específico como para decir lo que menos me gusto. Me parecería poco idónea estar opinanado por opinar con respecto ea este tema.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Modelado:pasos previos: amasados, barbotina, conservacion; 2)Presion Manual, construccion de piesas, 3)Construccion con rollos, 4)construccion con planchas: bloques, 5) Construccion con rodillos, 6)Tecnica de decoracion.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Quizá el primer acercamiento a la percepción, sea a través del pecho de la madre, es decir, la percepción no viene desnuda, si no vestida de olfato, gusto, oído, visión; el "ver y agarrar" de Piaget.

Esta maravillosa sensación puede trasladarse a experiencias creativas: las construcciones con distintos materiales que harán en el niño una "construcción de si mismo" en cada estadio de su crecimiento.

Así, encaramos la enseñanza de la plástica, fuera de la carpeta, por que la teoría puede resultar vacía y lejana al alumno, en cambio un objeto creado por él, tomará un significado potencial, independiente de su utilidad o no para contener nociones de color textura, forma, etc.

Se toma lo que el alumno tiene y se lo transforma en logro.

No podemos crecer sin logros, por lo tanto no deben haber consignas imposibles, debemos propiciar las múltiples respuestas y tener en cuenta que una consigna imposible origina grupos que se auto-descalifican.

Acerquemos a los niños a objetivos posibles para aumentar su propia estima y su ilimitada capacidad de imaginar.


El Impacto posible en la realidad institucional está dada en una gran variedad de experiencias y materiales serán de aprovechamiento a la Institución, tanto porque estas técnicas pueden servir, aplicándose al edificio mismo (murales-vitreaux-etc) para decorar, renovar, o mejorar zonas como paredes, pisos, acústica de salas de música o desde los materiales para reciclar que abundan en las escuelas al final de algunas etapas: papeles, plásticos, etc. que son desechados o acumulados sin sentido. Aprovecharemos técnicas y materiales dándoles significado y protagonismo.

Por otra parte, el impacto posible en la practica docente es aprender múltiples técnicas y sus combinaciones en técnicas mixtas esto permitirá tener varias opciones de enseñanza e integrar todos los materiales que estén al alcance suyo y de los alumnos, respetando la posibilidad intelectual y material del alumno ya que no se apunta a un modelo predeterminado si no un resultado buscado por el niño con pautas dadas por el docente, el niño usará nuevas técnicas, otras rescatadas del olvido y el reciclado tan en boga que convierte la “basura” en un material que obliga a no tener excusas para participar de la clase

Información adicional

Información sobre el precio:

Deposito bancario: Banco de la Nación Argentina


Persona de contacto: Lic Lucia I Mengo Mena

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares