Curso no disponible actualmente

Dermatocosmiatría (Pregrado)

Curso

En CABA - Barrio de Caballito ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

Perfil Obtenido • Jerarquizar la labor de los dermatocosmiatras a través de una formación integral científica y técnica para lograr un correcto desempeño en el ámbito laboral.

• Conocer la fundamentación científica de las alteraciones cutáneas para luego corregirlas estéticamente.

• Estudiar el cuidado de la piel sana e interpretar las patologías cutáneas que deberán ser derivadas al médico dermatólogo.

• Adquirir los conocimientos necesarios que permitan la aplicación óptima de técnicas complementarias o sustancias que corrijan las desviaciones cutáneas y perfeccionen la piel sana.

• Valorar el papel del dermatocosmiatra como integrante de un equipo multidisciplinario de salud.



Perfil del título:



• El egresado de esta carrera estará preparado para reconocer las lesiones elementales dermatológicas, detectar aspectos anormales de la piel e interpretar las distintas patologías cutáneas inflamatorias o tumorales, con la adecuada derivación al médico dermatólogo.

• Adquirirá los conocimientos necesarios para el empleo de todo tipo de cosméticos y su correcta aplicación ayudando a perfeccionar el tegumento.

• Estará capacitado para colaborar con el dermatólogo en el empleo de técnicas auxiliares.

• Adquirirá habilidades científicas y prácticas para el correcto manejo del paciente.

• Contará con los conocimientos que le permitan el cumplimiento de las reglas de antisepsia y desinfección, prevención de contaminación y uso adecuado de material hospitalario.

• Obtendrá las herramientas básicas para el manejo de la informática.

• Podrá conocer las distintas técnicas quirúrgicas que le permitan colaborar con el médico dermatólogo y con el cirujano plástico en el mejoramiento y recuperación estética de la imagen corporal.

• Adquirirá los conceptos necesarios en el campo de la flebología...

Información relevante sobre el curso

Requisitos Los alumnos que se incorporen a la carrera, deberán ser graduados de las escuelas secundarias y/o polimodales, de gestión pública o privada, del país. En el caso de tratarse de aspirantes extranjeros, sus títulos deberán ser equivalentes a los planteados en el párrafo anterior. Los que NO POSEEN TITULO SECUNDARIO pero son mayores de 25 años pueden ingresar aprobando un curso de...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • Presentación

    La estética es un motivo de interés que se ha incrementado en los últimos años en los distintos ámbitos de la vida cotidiana.

    La preocupación por el aspecto estético personal influye en la percepción de la salud de los individuos.

    Actualmente la buena imagen se asocia al éxito y las patologías que afectan la piel pueden incidir en dicha imagen. Esta condición exige un adecuado conocimiento de las distintas dermatosis y de aquellos aspectos que hacen al enfoque estético de las mismas, lo que permitirá un adecuado asesoramiento y una correcta orientación en la recuperación de la salud de las personas.

    Es por ello fundamental, la formación de técnicos capacitados para desempeñarse en el área dermatocosmiátrica que colaboren con el dermatólogo en el empleo de técnicas complementarias. Esto es posible mediante el establecimiento y aplicación de programas de actualización que incluyen una apropiada formación teórico-práctica como auxiliar del dermatólogo.

  • Metodología

    Las clases son teórico- prácticas y se desarrollan los días martes, miércoles y viernes, por la mañana.

  • La Universidad Maimónides ha adoptado una currícula dinámica, que ordena a un conjunto de actividades organizadas alrededor de distintas disciplinas y ha dispuesto su actualización constante para que sus diseños se integren a los más modernos del mundo. Por ello deberá tenerse en cuenta que las modificaciones que apruebe el Consejo Superior Universitario de quien depende la Secretaría de Diseño Curricular Evaluación y Asesoramiento Pedagógico son de aplicación inmediata, porque buscan poner al alcance de todos los estudiantes las mejores condiciones que satisfagan la ecuación enseñanza - aprendizaje ajustando la actividad y los contratos docentes a estas condiciones

    Dermatocosmiatría (Pregrado)

    Precio a consultar