Curso en Uso Escolar de la Herramienta Informática

Curso

En Autonoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Autonoma de buenos aires

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

La necesidad de que los planteles docentes conozcan el uso de las herramientas informáticas y su aplicación en las aulas, es cada vez más necesario, por tal motivo se desarrolló el presente curso que busca capacitar a los educadores en la aplicación más efectiva de estas herramientas a los planes de estudio específicos de cada nivel.
El curso se compone de cuatro unidades y un anexo para la aplicación del aprendizaje en el aula.
Los contenidos específicos de cada módulo son los siguientes:
El primer módulo introductorio hace una presentación general de las herramientas informáticas. El segundo módulo analiza las características del diseño instruccional y el tipo de estrategias que se pueden utilizar en la aplicación de las herramientas informáticas al aula. El tercer módulo se refiere al aprendizaje del procesamiento de textos, y el cuarto al conocimiento de las planillas electrónicas. Finalmente, el quinto módulo analiza el aprendizaje colaborativo y la evaluación en relación con el aprendizaje informático.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autonoma de Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Rivadavia 1378, 1000

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Edición
  • Herramientas
  • Informática
  • Estrategia
  • Enseñanza
  • La computadora
  • Memorias ROM y RAM
  • Intervención pedagógica
  • Pensamiento proyectual

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Unidad 1

  • Características de la computadora.
  • Memorias ROM y RAM: clasificación.
  • El software.
  • Sistemas operativos.
  • El sistema WINDOWS.
  • Almacenamiento de archivos.
  • Características generales de los textos.
  • El procesamiento de textos.
  • Características generales de las planillas electrónicas.
  • Elaboración de planillas electrónicas.
  • Hardware, software y educación.

Unidad 2

  • La intervención pedagógica.
  • Concepto de diseño instruccional.
  • Proceso de diseño instruccional.
  • Análisis.
  • Destrezas computacionales previas.
  • Tipo de tecnología y situación de aprendizaje.
  • Propósitos del uso de la computadora y del aprendizaje de software.
  • Diseño y estrategia de aprendizaje.
  • Componentes de una estrategia.
  • Implementación.

Unidad 3

  • Pensamiento proyectual y textos.
  • Revolución visual del procesamiento de textos.
  • Características de los textos procesados con software.
  • Texto e hipertexto.
  • Elaboración de textos con el procesador.
  • Importancia de la tipografía.
  • Formato de párrafo y documento.
  • Uso creativo de imágenes.
  • El texto en el documento en Word.
  • Teclas de movimiento y de edición.
  • Archivado del documento.
  • El conteo.
  • Interletrado y letra capitular.
  • Inserción de letras especiales.
  • Edición en Word: cuestiones generales.
  • El portapapeles.
  • La inserción de imágenes.
  • La inserción y construcción de tablas.
  • El formato del párrafo.
  • La tabulación.
  • El formato de la fuente.
  • Letras capitulares e interletrado.
  • Viñetas y números.
  • Herramientas: revisión ortográfica y traducción.
  • Numeración de páginas.
  • Saltos y encabezados.
  • Notas al pie y al final.
  • Formato de página (o documento).

Unidad 4

  • Tecnología, planillas y escuela.
  • Ámbito sapiencial.
  • Características de la planilla electrónica.
  • Inicio de Excel.
  • Operaciones con archivos.
  • El archivo Guardar.
  • Las vistas en Excel.
  • La función de Abrir.
  • Las características generales de la planilla u hoja de cálculo.
  • Conceptos iniciales de la planilla electrónica.
  • Los diferentes tipos de barras.
  • La ayuda.
  • El concepto de celda en foco.
  • Relleno de rangos.
  • Datos e introducción en la celda.
  • Edición del contenido de una celda.
  • Copia y pegado en el Portapapeles y con el mouse.
  • Selección de celdas y rangos.
  • Edición de filas, columnas y rangos.
  • Copiado, eliminación e inserción.
  • La función de pegado especial.
  • Valores relativos y absolutos y su importancia.
  • Validación de datos.
  • Errores en los datos.
  • Protección y ocultamiento de celdas.
  • El formato y los cambios estructurales de alto y ancho.
  • Operaciones con bloques y rangos.
  • Ordenación de datos en un bloque.
  • Selección de rangos y sus variantes.
  • Rangos múltiples.
  • Selección de fila o columna completa.
  • Selección de una hoja completa.
  • Relación de bloques.
  • Las series.
  • Series automáticas.
  • Creación de series.
  • Activación de autofiltros.
  • El filtro avanzado.
  • Inserción de elementos.
  • Eliminación de elementos.
  • Movimiento rápido en un libro.
  • Ordenación según el contenido de una tabla de datos.
  • Gráficos: elaboración y usos.
  • Esquemas: elaboración y usos.
  • Formas y diseño predefinidos.
  • Revisión ortográfica.
  • Importación y exportación.
  • Área de impresión.
  • Diseño y configuración de página.
  • Encabezamiento y pie de página.
  • Escalas y otras características de la impresión.

Unidad 5

  • Estrategia I: Aprendizaje basado en problemas (ABP)
  • Estrategia II: Método de estudio de caso.

Curso en Uso Escolar de la Herramienta Informática

Precio a consultar