course-premium

Diplomado en Atención al Recién Nacido tras el Parto para Matronas

Diplomado

Online

$ 87.995 IVA inc.

¡Mejora tu currículum y lleva tu carrera más allá!

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    200h

  • Duración

    6 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

TECH - Universidad Tecnológica

La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) considera que el nacimiento de un niño sano no es, aunque lo parezca, un hecho casual. Es el resultado de un sinfín de cuidados y atenciones prodigados con generosidad y profesionalidad por diferentes categorías profesionales. Igualmente considera que la atención al parto debe basarse en los principios de humanización, control fetal y alivio del dolor. Por ello, estima que los protocolos para la asistencia durante la dilatación y el expulsivo, tienen que primar la seguridad y la salud tanto de la madre como del recién nacido. El objetivo final es asegurar, durante todo el proceso del parto, tanto el bienestar de la madre como el del recién nacido.

Información importante

Documentos

  • 225diplomado-atencion-recien-nacido-tras-parto-matroonas--.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Objetivos generales
Š Adquirir los conocimientos en los específicos en cuidados obstétricos
Š Promover estrategias de trabajo basadas en el abordaje integral del paciente como modelo de referencia en la consecución de la excelencia asistencial
Š Favorecer la adquisición de habilidades y destrezas técnicas, mediante un sistema audiovisual potente, y posibilidad de desarrollo a través capacitación específica.

Objetivos específicos
Š Identificar los protocolos para el cuidado del recién nacido
Š Conocer el estado del recién nacido para saber si necesita de alguna atención prioritaria o tratamiento médico
Š Realizar un diagnóstico rápido que permita identificar el estado de salud del recién nacido.

El Diplomado en Atención al Recién Nacido tras el Parto para Matronas está orientado a facilitar la actuación de la matrona en el cuidado de todas las pacientes gestantes o con deseo genésico.

Este Diplomado en Atención al Recién Nacido tras el Parto para Matronas contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de la evaluación, el alumno recibirá por correo postal* con acuse de recibo su correspondiente título de Diplomado emitido por TECH Universidad Tecnológica.

El título expedido por TECH Universidad Tecnológica expresará la calificación que haya obtenido en el Diplomado, y reunirá los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores de carreras profesionales.

Título: Diplomado en Atención al Recién Nacido tras el Parto para Matronas
N.º Horas Oficiales: 200 h.

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning.
Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos...) de los estudiantes que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula

En primer lugar, necesitas un ordenador (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Para poder realizar los cursos íntegramente ON-LINE dispone de las siguientes opciones: Flash -Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: -Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores -Mac:Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome -Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 -Instalando alguno de los navegadores web: -Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac -Safari 5.1 o posterior sobre Mac -Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone Apple iOS -Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Hace 6 años que este centro está en Emagister.

Materias

  • Cirugía
  • Enfermería
  • Anestesia
  • Parto
  • Atencion
  • Recién nacido
  • Matronas

Profesores

Juana María Vázquez Lara

Juana María Vázquez Lara

Enfermera del 061 de Ceuta

Diplomado en Enfermería Doctora por la Universidad de Granada Enfermera del 061 de Ceuta Matrona en el área Sanitaria de Ceuta Jefa de Estudios de la Unidad Docente de Matronas de Ceuta Profesora Unidad Docente de Matronas de Ceuta Coordinadora del grupo de urgencias obstétrico-ginecológicas de la SEEUE

Luciano Rodríguez Díaz

Luciano Rodríguez Díaz

Profesor Titular Centro Universitario de Enfermería de Ronda

Diplomado en Enfermería Doctor por la Univ. de Granada (PhD) Matrón en el Hsp. Univ. de Ceuta Profesor Titular Centro Univ. de Enfermería de Ronda Profesor Unidad Docente de Matronas de Ceuta Vocal grupo de urgencias obstétrico-ginecológicas de la SEEUE Responsable de Salud Perinatal: Salud Sexual Reproductiva y Parto Normal de Ingesa Vocal de la Comisión Clínica de Investigación y formación continua del Hsp. Universitario de Ceuta Miembro numerario del Instituto de Estudios Ceutíes Miembro del Consejo Editorial de la Revista European Journal of Health Research

Plan de estudios

Módulo 1. Cuidados enfermeros en el recién nacido

1.1. Adaptación a la vida extrauterina
1.2. Valoración del estado de salud del neonato
1.3. Atención inmediata al recién nacido
1.4. Características anatómicas y fisiológicas del recién nacido
1.5. Atención y cuidados generales del recién nacido
1.6. Alimentación del recié

Diplomado en Atención al Recién Nacido tras el Parto para Matronas

$ 87.995 IVA inc.