Curso

En Avellaneda

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Lugar

    Avellaneda

  • Duración

    5 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

APRENDES 100% A FONDO

Es un curso de capacitación que le va a permitir entender el funcionamiento, diagnóstico y reparación de los sistemas de electricidad de los vehiculos actuales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Avellaneda (Buenos Aires)
Ver mapa
Pasaje Ayrolo 183, 1870

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

-Aprender el funcionamiento, diagnóstico y reparación de fallas del sistema de electricidad del automotor

-A toda persona que tenga interés en aprender a reparar y dar mantenimiento a los sistemas de electricidad del automotor

-Tener nociones básicas de mecánica del automotor o electricidad del automotor.

Certificado de asistencia al curso.

Somos mecánicos del automotor en actividad y al mismo tiempo somos ingenieros electrónicos , es decir, combinamos la mecánica y la electrónica de los vehículos actuales. Tenemos más de 30 años de experiencia en el rubro automotriz y también en la capacitación de mecánicos y electricistas del automotor.

Se lo contacta vía email a la persona enviándole la información requerida.

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Opiniones

Materias

  • Electrónica
  • Automotriz
  • Diagnóstico
  • Digital
  • Temperatura
  • Posición
  • Masa de aire
  • Flujo de aire
  • Vacío
  • Depresión

Profesores

Ing. Osvaldo Lopez

Ing. Osvaldo Lopez

Instructor Tecnico Automotriz

SOY INGENIERO ELECTRONICO Y TENGO UNA EXPERIENCIA DE MAS DE 20 AÑOS DEDICADOS AL RUBRO AUTOMOTRIZ , COMO MECANICA AUTOMOTRIZ TENIENDO TALLER MECANICO , LUEGO HABIENDO TRABAJADO EN EMPRESAS AUTOMOTRICES DE 1ER NIVEL , Y TAMBIEN CONTANDO CON NUESTRO PROPIO CENTRO DE CAPACITACION DE ELECTRONICA AUTOMOTRIZ , PARA DUDAS O CONSULTAS WHATSAPP 15 3307 3298

Plan de estudios

*Curso de Electricidad del Automóvil 2020*

Contenido:

COMIENZA EN JUNIO 2020 , SE CURSA LOS DIAS SABADOS DE 16 a 18hs DE FORMA REGULAR , DURA 6 MESES (24 CLASES) MAS CLASES GRATIS DE CONSULTA Y REPASO SIN COSTO ALGUNO (TODAS LAS QUE EL ALUMNO DESEE , GARANTIA 100% DE ENSEÑANZA).-

IMPORTANTE: PARA ACCEDER A ESTE CURSO NO ES NECESARIO TENER NINGUN TIPO DE CONOCIMIENTO SOBRE ELECTRICIDAD AUTOMOTRIZ , SE PUEDE ARRANCAR DESDE CERO COMPLETAMENTE , EN ESTE CURSO SE ARRANCA DESDE LA BASE.

Que es lo que se aprende en este Curso?

*Al terminar el curso tendrás todas las habilidades para desarmar, reparar y armar Alternadores y Motores de Arranque como también vas a entender al 100% el Funcionamiento , Diagnóstico y Reparación de fallas del Sistema de Arranque / Carga / Encendido (Ignición) / Luces / Electroventiladores / Fusibleras de Motor y Habitáculo.

*Este Curso de Electricidad y Electrónica Automotriz arranca completamente desde (cero) y está dirigido a aficionados, auto-didactas y a todo aquel que le interese aprender realmente a fondo al (100%) el funcionamiento, diagnóstico, reparación de fallas, desarme y armado completo de Alternadores y Motores de Arranque , como también diagnosticar fallas de:

Sistema de Arranque (Batería - Motor de Arranque)

Sistema de Carga (Batería - Alternador).

Sistema de Encendido (Distribuidor - Modulo de Ignición - Bobinas - Cables de Bujías - Bujías).

Sistema de Luces (Posición - Baja - Alta - Giros – Intermitentes – Marcha Atrás)

Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)

Sistemas de Distribución de Positivos 12v (Fusibleras de Motor y Fusibleras de Habitáculo) ,(Relés, Fusibles, Positivos 12v , Masas , Fichas , Enchufes , Instalación Eléctrica).

*El Curso está abierto o dirigido a personas que No tengan ningún tipo de conocimientos sobre cómo funciona el sistema eléctrico , o que tengan conocimientos básicos, muy básicos o superficiales del tema.

*El Curso también lo pueden tomar personas que a veces hacen pequeñas reparaciones básicas en sus propios vehículos y que les gustaría aprender más a fondo para poder arreglarse ellos mismo su vehículo, sin la necesidad de tener que llevarlo a un taller de electricidad del automóvil.

*También es apto para electricistas que actualmente están trabajando en la electricidad - electrónica automotriz sea de forma independiente teniendo su propio taller o trabajando bajo relación de dependencia y que les gustaría actualizarse en la Electricidad Automotriz (actual) de última generación (autos de alta gama) (importados) o que hayan hecho otros cursos de electricidad automotriz y saben que No aprendieron todo lo que les hubiera gustado o sienten que No pueden arreglar vehículos de alta gama que tienen una Electrónica muy compleja , delicada y de avanzada.

*Este curso de Electricidad Automotriz se aplica a vehículos tanto nafteros a carburador como también equipados con inyección electrónica multipunto de avanzada como ser inyección directa de nafta (Gdi Gtdi Fsi Tfsi).

*En el caso de los motores diesel se aplica a motores con bombas electrónicas lineales / rotativas como también con bombas de alta presión actuales de los vehículos con sistema (diesel common rail Edc Tdi Hdi Tdci)

*El Curso se aplica a vehículos de origen Americano, Asiático, Mercosur y Europeo.

*El Curso se aplica a autos, camionetas 4x4, utilitarios, camiones y colectivos (también se puede aplicar a motos a carburador y con inyección electrónica)

*El Curso está divido en (Teoría – Práctica) pero haciendo un fuerte hincapié en la parte práctica del curso que es donde el alumno mas aprende, (es decir trabajando con los Alternadores , Motores de Arranque , Batería , Sistema de Carga , Sistema de Encendido , Fusileras de Motor o Habitáculo)

Teoría:

La Teoría se dicta con una pantalla gigante y un proyector digital viendo (fotos , videos , planos , diagramas eléctricos , presentaciones en poder Paint , Software del Osciloscopio Automotriz de 4 canales , Software del Scanner Automotriz Rasther 3, Software del Multímetro Automotriz , Funcionamiento , Diagnostico , Reparación y Despieces de componentes del sistema eléctrico como ser:

Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)

Sistema de Arranque (Batería - Motor de Arranque)

Sistema de Carga (Batería - Alternador).

Sistema de Encendido (Distribuidor - Modulo de Ignición - Bobinas - Cables de Bujías - Bujías).

Sistema de Luces (Posición - Baja - Alta - Giros - Intermitentes - Marcha Atrás)

Sistema de Electroventiladores (Electroventiladores del Radiador)

Sistemas de Distribución de Positivos 12v (Fusileras de Motor y Fusileras de Habitáculo) (Relés, Fusibles, Positivos 12v , Masas , Fichas , Enchufes , Instalación Eléctrica).

Además de estar acompañado de un pizarrón donde el Ingeniero desarrollara cada clase , se repartirán fotocopias con los temas a tratar y los alumnos realizarán trabajos prácticos grupales e individuales.-

Práctica:

Por el lado de la práctica se realizará sobre diferentes vehículos del taller y sobre distintos Distribuidores , Alternadores y Motores de Arranque en bancos de trabajo donde el alumno aprenderá a desarmar, reparar y armar Distribuidores , Alternadores y Motores de Arranque de avanzada, como también se trabajará con todas las piezas de un Distribuidor , Alternador y Motor de Arranque desarmados para estudiar cada una de ellas de forma independiente y detallada.

Como se mencionó anteriormente se pasará a estudiar detallada/minuciosamente cada una de las piezas/componentes que conforman a los Alternadores , Motores de Arranque y Distribuidores.

*Donde van ubicadas?

*Que función cumplen?

*Cómo funcionan?

*Como se miden?

*Como se controlan?

*Como saber si funcionan correctamente o no?

*Como repercute sobre el motor cuando alguna de estas no funcionan correctamente?

*Como determinó si se debe reemplazar a algunas de las mismas o no?

*De que material/aleación están construidas?

Herramental a utilizar en la parte práctica del curso:

Estas son algunas de las tantas herramientas que el alumno aprenderá a usar desde (cero) en el curso:

*Scanner Automotriz Ultimara Rasther 3 Tm 540 / Rasther Box Tm 536

*Osciloscopio Automotriz digital de 4 canales

*Multímetro Automotriz

*Vacuometro

*Lámpara de puesta a punto

*Analizador de motores (sistema de ignición primario / secundario)

*Distribuscopio

*Pinza Amperometrica

Módulos Del Temario Del Curso: Temario a desarrollar tanto de forma Teórico como Practica.-

Modulo A: Conceptos de Electricidad

Tensión Continua (VDC)

Tensión Alterna (VAC)

Resistencia (Ohm)

Corriente Continua (DC)

Corriente Alterna (AC)

Ley de Ohm

Consumo (Amper)

Potencia (Watt)

Circuitos Serie

Circuitos Paralelos

Campo Eléctrico

Campo Magnético

Modulo B: Conceptos de Electrónica

Frecuencia (HZ)

Amplitud (Tensión / Corriente)

Señales de Tensión Variable (VDC-Tensión Continua)

Señales de Tensión Variable (VAC-Tensión Alterna)

Señales Digitales (Onda Cuadrada)

Ciclo

Periodo

Ciclo de Trabajo (%)

Concepto de PWM (Modulación de Ancho de Pulso) (Modulación por masa y por positivo)

Componentes Electrónicos Pasivos (Resistencias, Capacitores, Bobinas)

Componentes Electrónicos Activos (Diodo, Diodo Zener, Transistores, Tiristores)

Modulo C: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en los Relés.

Relés de 12v y 24v , Relés de Distintos Amperajes

Relés Inversores de 5 terminales (30 , 87 , 87A , 85 , 86)

Reles no Inversores de 4 terminales (30 , 87 , 85 , 86)

Bobina del Relé (85 y 86) – Circuito de Control (Bajo Consumo)

Contactos del Relé (30 y 87) – Circuito de Carga (Alto Consumo)

Como puentear un Relé de Forma Correcta

Como identificar que función cumple y de que se encarga cada Relé

Relés con diodo o resistencia en paralelo con la bobina

Conexionado eléctrico del Relé aplicado en Sistemas de Arranque , Carga , Encendido , Luces , Fusibleras del Motor y del Habitaculo

Módulo D: Manejo de Instrumental Automotriz , Uso y manejo del Multímetro Automotriz , Pinza Amperometrica , Detector de cables cortados y a masa FF310 , también el Osciloscopio Automotriz aplicado a mediciones en el sistema eléctrico del Vehículo.

Multimetro:

Que es el multímetro? Para que se utiliza? Como se usa?

Tensión (VDC - Tensión Continua)

Tensión (VAC - Tensión Alterna)

Resistencia (Ohm – Kilo Ohm)

Frecuencia (Hz)

Prueba de Diodos (Volt)

Prueba de Capacitores (Microfaradios)

Prueba de Continuidad y Aislación (Ohm)

Corriente (DC - Corriente Continua)

Corriente (AC - Corriente Alterna)

Pinza Amperometrica:

Que es una Pinza Amperometrica? Para que se utiliza? Como se usa?

(DC - Corriente Continua) / (AC – Corriente Alterna)

Oscilsocopio:

Que es un Osciloscopio? Para que se utiliza? Como se usa?

Osciloscopio digital de 4 canales 100% Automotriz , de 70 Mhz , 1GSa/s

Controles del Osciloscopio

Division vertical (Volt o Corriente / div)

Tiempo horizontal (seg , ms , microsegundos / div)

Auto-set

Trigger

Mediciones de Amplitud , Frecuencia , Periodo , Ciclo de Trabajo.

Uso de la Pinza Amperometrica para ver señales en la pantalla de la Notebook de consumo de corriente como ser: el Alternador , el Motor de Arranque , Bateria , Bobinas de Encendido , Modulos de Ignicion. Tambien estas señales se estudiaran en Tension , es decir se van a analizar y estudiar en Tension y en Corriente para encontrar fallas en el sistema de Bateria , Motor de Arranque , Alternador , Sistema de Ignicion Primario y Secundario y también en lo referente a Fusibleras de Motor y Habitaculos.

Modulo E: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en la Batería del Vehículo

¿Cómo funciona la Batería?, Como está Construida?, Componentes Internos.

Características de las Baterías:

Intensidad de cortocircuito,

Amperios-hora, Ah,

Corriente de arranque, CA,

Corriente de arranque en frío, CCA,

Capacidad de reserva, RCM/RC

Tamaño de la batería, BCI

Voltaje nominal

Capacidad

Ensayo de Batería (Pruebas KOEO – KOEC – KOER) Control de Tensión

Control del Estado de los Bornes (-) y (+) de la Batería

Control de Masas en General de la Batería – Motor – Chasis – Block – Tapa de Cilindros – Alternador – Múltiple de Admisión Aluminio – Caja Velocidad – Carrocería

Control de Carga de la Batería

Control del Regulador de Tensión

Control del Rizado del Alternador

Problemas de exceso de Carga – Problemas de Descarga de la Batería por estar mucho tiempo sin poner en marcha el vehículo

Problemas de alto consumo de corriente con el vehículo apagado que descargan a la Batería

Como realizar un reemplazo de Batería de forma correcta y sin generar fallas en el vehículo

Modulo F: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Alternador del Vehículo.

Desarme completo, Identificación de cada uno de sus componentes, Control y verificación de cada uno de los mismos, Finalmente armado completo del Alternador.

Principio de Funcionamiento

El campo magnético

Autoexcitación

Estructura del Alternador

Estator

Rotor

Puente Rectificador

Diodos de Excitación

Regulador de Tensión

Principio de Regulación

Compensación Térmica

Curva de Compensación Térmica

Tipos de Reguladores

Reguladores Polivalentes

Ventilador de Refrigeración

Esquema Electrico – Diagrama Electrico

Anomalias de Funcionamiento del Alternador

Modulo G: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Motor de Arranque del Vehículo.

Desarme completo, Identificación de cada uno de sus componentes, Control y verificación de cada uno de los mismos, Finalmente armado completo del Motor de Arranque.

Estructura

El motor Electrico

Excitación del Motor

Soportes , Inducidos y Expansiones Polares

Escobillas y Colector

Campo Magnetico

Ventajas de la excitación magnética

Ventajas de la excitación eléctrica

Aspectos problemáticos de la excitación magnética

El Reductor

El Electroiman

Constitucion

Devanado Inductor

Potencia del Motor de Arranque

Esquema Electrico – Diagrama Electrico

Anomalias de Funcionamiento del Motor de Arranque

Modulo H: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Sistema de Encendido.

Desarme completo del Distribuidor para la verificación y estudio de cada una de sus piezas y por ultimo armado completo del mismo.

Distribuidor Convencional (A platinos)

Distribuidor con Encendido Electronico:

Captor Inductivo (Señal Alternada) / Captor de Efecto Hall ( Señal Digital de Onda Cuadrada) Ubicado en la polea del ciguenial o tambien dentro del distribuidor.

Modulo de Ignicion o Modulo de Encendido de distintos fabricantes

Rotor / Tapa del Distribuidor

Pulmon de Vacio

Bobinas de Encendido (Secas y Bañadas en Aceite)

Cables de Bujias

Bujias

Puesta a punto del Motor con la Lampara Estroboscopica , Control del Avance del Encendido.

Modulo J: Funcionamiento , Diagnostico y Deteccion de Fallas en el Sistema de Electroventiladores del Radiador del Motor.

Sistemas de Electroventiladores con 1 solo ventilador

Sistemas de Electroventiladores con 2 ventiladores

Sistemas de 2 Electroventiladores en SERIE y en PARALELO

Sistemas de Activacion de los Electroventiladores con bulbo en el Radiador de 2 y 3 terminales

Rele de Alta y Baja Velocidad de los Electroventiladores

Medicion del Consumo de los Motores de los Electoventiladores en SERIE - PARALELO

Conexionado Electrico del Sistema de Electroventiladores en SERIE - PARALELO , Conexionado del Rele de Alta y Baja , Fusibles

Modulo I: Funcionamiento, Diagnóstico y Detección de Fallas en el Sistema de Fusibleras y Luces.

Fusibleras de Motor

Fusibleras de Habitaculos

Reles de las Fusibleras

Fusibles de la Fusibleras

Fichas , Enchufes , Conectores , Problemas en Cableados (Continuidad / Aislacion)

Luces de Posicion , Baja , Alta , Giro , Intermitente , Marcha Atrás , Faros Antiniebla

Información adicional

Este curso le va a dar una salida laboral inmediata y le permitirá entrar en el mundo de la reparación del automóvil y sus sistemas electrónicos.

METODOLOGÍA Presencial (curso teórico - práctico)   

DURACIÓN 5 meses (más clases gratis de consulta y de repaso)

Curso de Electricidad del Automotor Junio 2020

Precio a consultar