Curso de Ruso

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Llamá al centro

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso de Ruso - Nivel 1
Curso de Ruso - Nivel 2
Curso de Ruso - Nivel 3
Curso de Ruso - Nivel 4

Cada Nivel Cuenta de 30 Horas Lectivas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Asociación
  • Doblaje
  • Escritura
  • Imágenes
  • Registros
  • Ruso
  • Motivación
  • Cultura rusa
  • Presentación
  • Familia
  • Actividades culturales
  • Discriminación
  • Cortesía
  • Doblaje de personajes
  • Actividades de escritura selectiva
  • Diálogos contextualizados
  • Posición en la oración
  • Escritura selectiva
  • Práctica de pronunciación
  • Esfuerzo personal

Plan de estudios

Contenidos del Curso de Ruso - Nivel 1

Objetivos didácticos: A lo largo de este bloque el alumno aprenderá a describir su entorno inmediato de una manera elemental, a interactuar en situaciones comunicativas mínimas, así como a identificar y denominar correctamente los objetos de uso cotidiano mediante construcciones atributivas simples.

Приветствие ①

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Partículas demostrativas para ubicar los objetos en el espacio.

- Artículos determinados e indeterminados.

- El género y el número.

- Formas básicas de relación social.

- Gentilicios y nacionalidades.

Procedimientos:

- Uso del giro esto es para ubicar los objetos en el espacio.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Visionado de diálogos contextualizados.

Actitudes:

- Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla rusa.

- Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.

- Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Приветствие ②

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- El abecedario.

- Pronombres demostrativos.

- Pronombres personales.

- Partículas interrogativas.

- Trato formal e informal: uso del tú y el usted.

- Formas básicas de relación social: presentación de uno mismo.

- Nacionalidades y gentilicios.

- Alfabeto.

Procedimientos:

- Omisión de los verbos ser y estar del presente de indicativo en preguntas y respuestas.

- Reconocimiento y uso apropiado de los pronombres y partículas interrogativas en diálogos y situaciones de relación interpersonal.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Deletreo.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

Actitudes:

- Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla rusa.

- Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.

- Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Приветствие ③

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Saludos y frases de cortesía.

- Adjetivos calificativos.

- Números del 1 al 10.

- Alfabeto.

- Presentación de uno mismo.

- Oraciones atributivas.

- Partículas demostrativas para ubicar los objetos en el espacio.

Procedimientos:

- Reconocimiento y uso apropiado de gentilicios y adjetivos calificativos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Deletreo.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Doblaje de personajes.

- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados.

Actitudes:

- Interés por conocer información sobre las personas y la cultura de los países de habla rusa.

- Actitud receptiva hacia los hablantes de otras lenguas diferentes a la propia.

- Valoración de todas las manifestaciones culturales por igual.

Закрепление I

En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

С днём рождения! ①

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Miembros de familia.

- Países.

- Numerales del 1 al 10.

– Presentaciones y despedidas en contextos diferentes.

- Construcciones atributivas y aposiciones: una casa antigua.

- La edad.

Procedimientos:

- Asimilación y conjugación correcta delos pornombres para indicar posesión y estado en ejercicios contextualizados.

- Reconocimiento y uso apropiado de los determinantes posesivos en diálogos y situaciones de relación interpersonal.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de la familia, la edad y las celebraciones de aniversario.

- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Visionado de diálogos contextualizados.

- Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

- Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.

- Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de habla rusa.

С днём рождения! ②

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- La posesión expresada con pronombres.

- Adverbios y adjetivos

- Práctica de pronunciación.

- Numerales del 1 al 10.

- Presentar a alguien.

Procedimientos:

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Discriminación de sonidos y fonemas. Audición y repetición de palabras.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado y frases útiles en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

- Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.

- Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de habla rusa.

С днём рождения! ③

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- La posesión expresada con pronombres..

- Numerales del 20 al 90.

- Construcciones atributivas: edad.

- Saludos y despedidas en diferentes registros.

- Nacionalidad.

Procedimientos:

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Doblaje de personajes.

- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.

- Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

- Respeto hacia las manifestaciones culturales propias de cada país.

- Interés por conocer las celebraciones en el ámbito de habla rusa.

Закрепление II

En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

Новые знакомства ①

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Naciones y nacionalidades.Gentilicios y construcciones preposicionales: Ella es madrileña, ella es de Madrid.

- Construcciones adversativas: pero.

- Conectores oracionales: también, y,...

Procedimientos:

- Reconocimiento y uso apropiado de los gentilicios en diálogos y situaciones de relación interpersonal.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las naciones, las nacionalidades y la identificación personal.

- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Visionado de diálogos contextualizados.

Actitudes:

- Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.

- Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.

- Curiosidad e iniciativa.

Новые знакомства ②

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: Ella es madrileña, ella es de Madrid.

- La omisión de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo. Repaso.

- Profesiones y ocupaciones.

- Práctica de pronunciación.

Procedimientos:

- Repaso y consolidación de construcciones equivalentes al uso de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo en preguntas y respuestas.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Ejercicios de escritura selectiva.

Actitudes:

- Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.

- Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.

- Curiosidad e iniciativa.

Новые знакомства ③

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Naciones y nacionalidades europeas. Gentilicios y construcciones preposicionales: Ella es madrileña, ella es de Madrid.

- La omisión de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo. Repaso.

- Profesiones y ocupaciones.

Procedimientos:

- Repaso y consolidación de construcciones equivalentes al uso de los verbos ser, estar y tener del presente indicativo en preguntas y respuestas.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Doblaje de personajes.

- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.

- Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

- Valoración de todas las lenguas, culturas y nacionalidades por igual.

- Interés por el aprendizaje y esfuerzo personal.

- Curiosidad e iniciativa.

Закрепление III

En la última lección de esta unidad, el alumno encuentra ejercicios de diversa tipología pensados para consolidar y evaluar el conocimiento gramatical adquirido en las lecciones anteriores.

На вечеринке ①

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Oraciones negativas e interrogativas, omitiendo el verbo ser.

- Preguntas y respuestas corteses. Expresiones de uso frecuente.

- Países y nacionalidades.

- Profesiones.

- Presentaciones.

Procedimientos:

- Reconocimiento y uso apropiado de preguntas y respuestas corteses en diálogos y situaciones de relación interpersonal.

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativos a los campos léxicos de las celebraciones y las profesiones.

- Audición de textos de uso frecuente en interacciones comunicativas.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Visionado de diálogos contextualizados.

Actitudes:

- Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de habla rusa.

- Motivación y perseverancia.

На вечеринке ②

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Oraciones interrogativas con y sin conjunción. Preguntas retóricas.

- Oraciones negativas. Posición del adverbio no en la oración.

- Gentilicios. Repaso.

- Deícticos. Uso y posición en la oración.

- Conjugación del verbo estar en presente indicativo.

Procedimientos:

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes relativas al vocabulario propio de las naciones y nacionalidades.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación de sonidos y fonemas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Ejercicios de escritura selectiva y reescritura mediante estructuras oracionales negativas e interrogativas.

Actitudes:

- Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de habla rusa.

- Motivación y perseverancia.

На вечеринке ③

Mediante una serie de ejercicios interactivos de presentación y reconocimiento de vocabulario, asociación de imágenes y audición, visionado y comprensión de diálogos sencillos se desarrollarán de manera progresiva los siguientes contenidos:

Conceptos:

- Oraciones negativas e interrogativas omitiendo verbo ser.

- Gentilicios y nacionalidades. Repaso.

- Preguntas y respuestas corteses: disculparse. Expresiones de uso frecuente.

- Identificación personal.

Procedimientos:

- Ejercicios interactivos de asociación de significante y significado mediante imágenes.

- Audición de textos de uso frecuente en situaciones de intercambio comunicativo.

- Discriminación y reconocimiento de frases correctas.

- Reconocimiento y selección del vocabulario adecuado en ejercicios interactivos de audición y respuesta cerrada.

- Doblaje de personajes.

- Audición, visionado y comprensión de diálogos dramatizados en situaciones reales.

- Actividades de escritura selectiva.

Actitudes:

- Reconocimiento y respeto hacia las convenciones culturales propias de los países de habla rusa.

- Motivación y perseverancia.

Llamá al centro

Curso de Ruso

Precio a consultar