Curso de Periodismo Empresarial

Curso

A Distancia

$ 8.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Ofrecer a los estudiantes los conocimientos de la redacción periodística, partiendo de un marco teórico claro, pero con orientación hacia la práctica constante y permanente. Establecer los conceptos básicos de la comunicación dentro de un contexto humano y su aplicación en un sistema de comunicación empresarial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Presentar los elementos burocráticos de una empresa como herramientas involucradas en el proceso de comunicación. Establecer los vinculos entre los mecanismos de la comunicación organizacional y las comunicaciones externas.

El curso está dirigido a las personas que utilizan la comunicación como una herramienta de trabajo dentro de empresas, instituciones, organizaciones de bien público, PyMEs, ONGs

Correo electrónico Uso de Internet

El curso es individual y personalizado. Está estructurado de tal forma que todas las semanas habilitamos las clases en el campus virtual y las enviamos por correo electrónico. Aceptamos Bitcoin y criptomonedas como forma de pago. También pagos mediante Payeer

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Periodismo económico
  • Comunicación directiva
  • Comunicación efectiva
  • Comunicación interna
  • Socialización
  • Periodismo
  • Empresarios
  • Empresas familiares
  • Pequeñas y medianas empresas
  • Negociación

Profesores

Lisandro Diego Giraldez

Lisandro Diego Giraldez

Director

Doctor en Ciencias Fisiológicas y Licenciado en Química de la Universidad de Buenos Aires. Curso de Periodismo de Divulgación Científica (Fundación Instituto Campomar). Asesor de comunicaciones en organizaciones ambientales. Ex-columnista de FM Martinez y de FM Santa Rita de Buenos Aires.

Plan de estudios

Unidad 01
Introducción y presentación del curso
1.1. Presentación
1.2. Contexto
1.3. El concepto de comunicación
1.4. La comunicación: un factor importante
1.5. Tipos de comunicación según el contexto
1.6. Formas de comunicación en las organizaciones
1.7. Bibliografia
1.8. Trabajo práctico correspondiente a la clase 1 (TP.01)

Unidad 02
Comunicación gerencial
2.1. El proceso de la comunicación
2.2. Niveles de interferencia
2.3. Factores en la eficacia del proceso comunicacional: Comportamientos,
Flujos de información, Mensajes, Canales, Receptores
2.4.Desafíos para las Gerencias

Unidad 03
Comunicación social
3.1. Características de la comunicación social
3.2. Comunicación Interna
3.3. Los canales en la comunicación social
3.4. La comunicación en las campañas internas
3.5. Comunicaciones en épocas de crisis

Unidad 04
Noticia e información
4.1. Clasificación de los géneros periodísticos
4.2. Noticia o nota Informativa
4.3. La información
4.4. Las cualidades de la información
4.5. Criterios de noticiabilidad

Unidad 05
Noticia y crónica
5.1. Ampliando la noticia
5.2. Como escribir una noticia
5.3. Paratextos periodísticos
5.4. La crónica

Unidad 06
Comunicación externa
6.1. Concepto de la comunicación externa
Comportamientos del consumidor
Cambios ambientales y centros de poder
6.2. Estrategias de comunicación: Principios y valores, Objetivos de la comunicación externa
6.3. Medios
6.4. Relaciones Públicas
6.5. Propaganda: Marketing social, cultural y deportivo, Editorial e identidad visual
6.6. Fases de la planificación

Unidad 07
Entrevistas y reportajes
7.1. El reportaje
7.2. Introducción a la entrevista
7.3. Tipos de entrevista
7.4. Guía para la producción de entrevistas

Unidad 08
Comunicación administrativa
8.1. Características de la comunicación administrativa
8.2. Dificultades de las comunicaciones administrativas
8.3. Esquema de perfeccionamiento para la comunicación administrativa

Unidad 09
Trabajo práctico final

Información adicional

El curso es individual y personalizado. Está estructurado de tal forma que todas las semanas habilitamos las clases en el campus virtual y las enviamos por correo electrónico.
Aceptamos Bitcoin y criptomonedas como forma de pago. También pagos mediante Payeer.

Curso de Periodismo Empresarial

$ 8.000 IVA inc.