Curso de Periodismo Empresarial
Curso
A Distancia

Descripción
-
Tipología
Taller intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Duración
2 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
Ofrecer a los estudiantes los conocimientos de la redacción periodística, partiendo de un marco teórico claro, pero con orientación hacia la práctica constante y permanente. Establecer los conceptos básicos de la comunicación dentro de un contexto humano y su aplicación en un sistema de comunicación empresarial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Presentar los elementos burocráticos de una empresa como herramientas involucradas en el proceso de comunicación. Establecer los vinculos entre los mecanismos de la comunicación organizacional y las comunicaciones externas.
El curso está dirigido a las personas que utilizan la comunicación como una herramienta de trabajo dentro de empresas, instituciones, organizaciones de bien público, PyMEs, ONGs
Correo electrónico Uso de Internet
El curso es individual y personalizado. Está estructurado de tal forma que todas las semanas habilitamos las clases en el campus virtual y las enviamos por correo electrónico. Aceptamos Bitcoin y criptomonedas como forma de pago. También pagos mediante Payeer
Materias
- Periodismo económico
- Comunicación directiva
- Comunicación efectiva
- Comunicación interna
- Socialización
- Periodismo
- Empresarios
- Empresas familiares
- Pequeñas y medianas empresas
- Negociación
Profesores
Lisandro Diego Giraldez
Director
Doctor en Ciencias Fisiológicas y Licenciado en Química de la Universidad de Buenos Aires. Curso de Periodismo de Divulgación Científica (Fundación Instituto Campomar). Asesor de comunicaciones en organizaciones ambientales. Ex-columnista de FM Martinez y de FM Santa Rita de Buenos Aires.
Plan de estudios
Unidad 01
Introducción y presentación del curso
1.1. Presentación
1.2. Contexto
1.3. El concepto de comunicación
1.4. La comunicación: un factor importante
1.5. Tipos de comunicación según el contexto
1.6. Formas de comunicación en las organizaciones
1.7. Bibliografia
1.8. Trabajo práctico correspondiente a la clase 1 (TP.01)
Unidad 02
Comunicación gerencial
2.1. El proceso de la comunicación
2.2. Niveles de interferencia
2.3. Factores en la eficacia del proceso comunicacional: Comportamientos,
Flujos de información, Mensajes, Canales, Receptores
2.4.Desafíos para las Gerencias
Unidad 03
Comunicación social
3.1. Características de la comunicación social
3.2. Comunicación Interna
3.3. Los canales en la comunicación social
3.4. La comunicación en las campañas internas
3.5. Comunicaciones en épocas de crisis
Unidad 04
Noticia e información
4.1. Clasificación de los géneros periodísticos
4.2. Noticia o nota Informativa
4.3. La información
4.4. Las cualidades de la información
4.5. Criterios de noticiabilidad
Unidad 05
Noticia y crónica
5.1. Ampliando la noticia
5.2. Como escribir una noticia
5.3. Paratextos periodísticos
5.4. La crónica
Unidad 06
Comunicación externa
6.1. Concepto de la comunicación externa
Comportamientos del consumidor
Cambios ambientales y centros de poder
6.2. Estrategias de comunicación: Principios y valores, Objetivos de la comunicación externa
6.3. Medios
6.4. Relaciones Públicas
6.5. Propaganda: Marketing social, cultural y deportivo, Editorial e identidad visual
6.6. Fases de la planificación
Unidad 07
Entrevistas y reportajes
7.1. El reportaje
7.2. Introducción a la entrevista
7.3. Tipos de entrevista
7.4. Guía para la producción de entrevistas
Unidad 08
Comunicación administrativa
8.1. Características de la comunicación administrativa
8.2. Dificultades de las comunicaciones administrativas
8.3. Esquema de perfeccionamiento para la comunicación administrativa
Unidad 09
Trabajo práctico final
Información adicional
Aceptamos Bitcoin y criptomonedas como forma de pago. También pagos mediante Payeer.
Curso de Periodismo Empresarial