Curso Liderazgo de Conflictos

Curso

En Victoria

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Victoria

  • Horas lectivas

    16h

  • Duración

    2 Días

  • Inicio

    Fechas disponibles

Analizar la teoría de la negociación y de la gestión del conflicto a través del ejercicio de situaciones prácticas y de diversa complejidad que generen consciencia productiva.
Entrenar una serie de capacidades imprescindibles, y muchas veces subestimadas, de negociación, comunicación efectiva y colaboración para la gestión cotidiana de sus equipos de trabajo.
Trabajar con casos diseñados para promover el aprendizaje junto a invitados de empresas que aportan su experiencia de gestión.

Al finalizar el Programa podrás

• Ser capaz de liderar en forma positiva los conflictos que se presenten en la organización, con la mente puesta en lograr objetivos.
• Comprender la importancia que juegan las estrategias de: preparación previa en equipo, generación de opciones, entendimiento de los modelos mentales y gestión de conversaciones difíciles para acordar nuevas condiciones minimizando los conflictos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Victoria (Buenos Aires)
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Vito Dumas 284, B1644BID

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Líderes de equipos con cargos de directores, gerentes, responsables de unidades de negocio o áreas staff de empresas y otras organizaciones

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Opiniones

Materias

  • Liderazgo de Conflictos
  • Análisis de situaciones cotidianas
  • Uente de conflicto
  • Relacion laboral
  • Relación con la jerarquía
  • Relación con equipos
  • Relación de confianza
  • Cultivando buenas relaciones
  • Fuentes de poder
  • Problemas culturales
  • Aspectos económicos
  • Aspectos políticos
  • Relaciones laborales virtuosas
  • Acuerdos perdurables
  • Manejo de agenda
  • Gestión de las Personas
  • Importancia de la autoeficiencia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Plan de estudios

Contenidos del Programa

La propuesta hace foco en el análisis de situaciones cotidianas que pueden ser tanto fuente de conflicto como espacio de encuentro y acuerdo: la relación laboral, la relación con la jerarquía y la relación con los miembros del equipo distintos a mí.
• La relación de confianza Jefe / Colaborador. Cultivando buenas relaciones. Los límites de la confianza. Cómo se crea o destruye confianza. Métodos para conseguir información, fuentes de poder, alternativas e intereses.
Manejo de la conversación hacia el acuerdo.
• Los problemas de poder. Los problemas culturales. Cómo gestionar un cambio. Cómo enfrentar problemas de poder y culturales. Los aspectos económicos y políticos. La estrategia y los elementos más dur aderos en un cambio.
Los focos de resistencia. Las reestructuraciones. La gestión de los grupos de interés. Relaciones laborales virtuosas.
Manejo de agenda. Acuerdos perdurables.
• Gestión de las personas y diversidad. Colaboración, inclusión y respeto en empresas globales. Análisis de dificultades.
Foco en las fortalezas más que en las debilidades. Conocer el propio estilo y el de los d emás. La importancia de la autoeficiencia. El problema del espiral improductivo con foco en las debilidades. El feedback compensado.

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