Curso Didáctica de la Matemática
Curso
En Victoria
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Victoria
-
Inicio
Fechas disponibles
La etimología de la palabra articulación es: unión, lo que sirve para unir, enlazar, atar. Desde esa definición, por una parte su función es bien tangible, es unir elementos de dos dimensiones variadas, pero al mismo tiempo, provoca la diversidad de opiniones al no quedar claro qué alcances tendrá esta unión de elementos cuando en realidad no se conoce qué se ubica en sus extremos. Existen variadas concepciones en torno al término articulación. Centrándonos en el ámbito educativo y específicamente en los niveles Inicial y Primario, nos preguntaremos: ¿qué unimos, qué conjugamos, cuáles son los polos a articular entre los diferentes niveles? ¿Y al interior de ellos?
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Con distinto grado de generalidad, los propósitos del encuentro consisten en que los docentes participantes puedan:
Analizar diferentes concepciones en torno al término articulación.
Vincular qué incidencia tiene en las trayectorias escolares de los alumnos las diferentes concepciones sobre la articulación.
Reconocer la necesidad de establecer una continuidad a pesar de existir especialmente entre los niveles, culturas institucionales distintas y conocimientos característicos de cada nivel.
Identificar en los actuales diseños curriculares de los dos niveles de enseñanza del área de Matemática, las similitudes y diferencias entre los temas a desarrollar y también acerca de las prácticas de aprendizaje y de enseñanza.
Analizar propuestas destinadas a facilitar la articulación entre e inter niveles.
Directivos y Docentes de Nivel Inicial y 1º ciclo de Educación Primaria.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Didáctica de la matemática
- Término articulación
- Aprendizajes de los alumno
- Alumnos movilizan conocimientos
- Nuevos conocimientos matemáticos
- Trayectorias escolares
- Ámbito educativo
- Gestión educativa
- Diseños curriculares
- Prácticas de aprendizaje
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
Contenidos:
- Diferentes concepciones en torno al término articulación.
- La articulación, el alumno y sus aprendizajes.
- Condiciones en las que los alumnos movilizan conocimientos bajo la forma de herramientas que conduzcan a la construcción de nuevos conocimientos matemáticos.
- La articulación y las trayectorias escolares.
Curso Didáctica de la Matemática