Curso de Coaching
Curso
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Ciudad autónoma de buen...
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Horas lectivas
22h
Te prepara para afrontar problemáticas y encontrar la mejor solución tanto en el ámbito laboral como personal. Dirigido a: Está dirigido a todos aquellos que deseen incorporar herramientas para ser un Coach
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Estudiante universitario, graduados o profesionales de todas las carreras.
Opiniones
Profesores
Lic. Natalia Pasta
Consultora en RR.HH
Master en Psicología Organizacional. Universidad de Belgrano. Licenciada en Relaciones del Trabajo. Universidad de Buenos Aires. Inglés: Bilingüe Mas de 14 años de experiencia en empresas multiancionales con cargos de Gerente de Recursos Humanos, Coordinadora Regional, Responable de Empleos y Capacitación. Certificada en cursos HAY GROUP. Socia fundadora de "Verde Claro Consultores RR.HH".
Plan de estudios
El curso en Coaching Ontológico y Liderazgo Organizacional ha sido diseñado para aquellos que deseen aprender intervenciones de Coaching Formal en contexto organizacional con herramientas claves: Comunicación Asertiva, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. El programa está dividido en asignaturas que brindan al participante un entrenamiento profesional de alta calidad.
- El programa reúne las asignaturas claves para la formación Líder-Coach.
- La conjunción de las asignaturas permite al participante relacionar conceptos y recursos descubriendo nuevas posibilidades para la acción efectiva.
- Acceso a bibliografía digitalizada.
- Certificación
Módulo 1: Coaching y Liderazgo
Introducción al Coaching y su Aplicación en Management. Fundamentos del Coaching Ontológico, Coaching en las organizaciones, Coaching Formal: como iniciar, conducir y concluir un proceso de coaching. Comunicación, confianza y Productividad. Aprendamos a ser observadores, y ofrecer opiniones efectivas. Hechos y Juicios. Conversaciones Productivas. Compromiso, responsabilidad y coordinar acciones. Promesas, pedidos y ofertas. Caracterización reificante. Crítica Constructiva y Destructiva.
Módulo 2: Liderazgo y Trabajo en Equipo
Bases del Liderazgo Efectivo. Modelo Teórico y tradicionales. El Grid Gerencial. Liderazgo Situacional. Liderazgo que logra resultados. Midiendo el impacto del liderazgo. Trabajo en equipo de alto rendimiento. Estrategias que fomentan el trabajo en equipo. Papel de los integrantes y del coordinador. Trabajo en equipo y aprendizaje. Resolución creativa de problemas. Grupo soporte de co-aprendizaje. La curva de rendimiento del equipo. Obstáculos habituales. Proceso para crear un equipo. La estructura de un equipo.
Módulo 3: Comunicación Asertiva
Comunicación Asertiva. Estilos de comunicación. Características del individuo asertivo. Aspectos verbales y no verbales. Derechos Asertivos. Mostrar desacuerdos sobre una opinión y expresar la propia. El chantaje emocional. El impacto sobre la relación. Poner límites a la relación. Método de entrenamiento Asertivo. Cómo decir No y no sentirse culpable. Como hacer críticas sin ofender. Asertividad en las organizaciones.
Módulo 4: Inteligencia Emocional
Fundamentos de Inteligencia Emocional. Aprendiendo de las emociones. Qué nos dicen estas emociones y como responder: al miedo, enojo, culpa, exigencia y envidia. Desarrollo de Inteligencia Emocional. Cinco habilidades prácticas. Distorsiones congnitivas. Conceptualización. Lista de distorsiones cognitivas. Toma de decisiones y predisposiciones conductivas.
Módulo 5: Comunicación con Programación Neurolingüística
Introducción a la Programación Neurolingüística. Los sistemas de representación sensorial. Metamodelo del lenguaje. Descubriendo los criterios ocultos. Las creencias y los valores. Trece técnicas de refutación o reorientación. Generación y Adaptación a los cambios. Flexibilidad y Rigidez. Rasgos distintivos de la resistencia al cambio. Metaposción.
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