Cultura potentepresencial

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    2 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

¿Qué está pasando en la gestión cultural independiente? ¿Cuáles son las tendencias disruptivas? ¿Qué es lo nuevo? ¿Quiénes y cómo generan ruido y movimiento con sus proyectos? ¿Cómo abordar lo colaborativo? ¿Cómo lograr proyectos duraderos y a la vez rupturistas?

A partir de estas preguntas guía, este curso propone un ejercicio de reflexión activo sobre el estado actual de la cultura independiente, la forma en que pensamos los proyectos culturales y sus herramientas de gestión.

A través de 12 encuentros presenciales no solo conocemos y examinamos proyectos culturales específicos, también repensamos y discutimos la identidad y potencialidad del sector en su conjunto.

Las clases cuentan con docentes – gestoras/es, con experiencia en el desarrollo de proyectos transformadores y en el uso de herramientas innovadoras. Con ellas y ellos discutimos y debatimos sobre cultura independiente profesional, transgresora y sustentable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Ayacucho 555, C1026AAC

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Planteá tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Materias

  • Herramientas
  • Gestión cultural
  • Tendencias
  • Cultural independiente
  • Comparte
  • También
  • problemas
  • Fracasos y los errores
  • Aranovich
  • Montiel

Plan de estudios

Programa

Con un énfasis centrado en la reflexión sobre el HACER, cada clase trabaja un tema específico vinculado a la gestión cultural independiente, comparte herramientas prácticas, y propone reflexionar también a partir de lo problemas, los fracasos y los errores.

TEMÁTICAS:

1. Mapa de la gestión cultural independiente.

Juan Aranovich (Matienzo), Pablo Montiel (UMet), y Romina Solano (Flacso).

2. Desafíos de la gestión cultural contemporánea.

Darío Sztajnszrajber.

3. Comunicación con perspectiva de género.

Amanda Alma y Cynthia Castoriano (Manifiesta).

4. La circulación digital.

Nicolás Madoery (Concepto 0).

5. Nuevos Medios. Formas de comunicar no tradicionales. El caso Futurock.

Julia Mengolini y Federico Vázquez.

6. Redes de colaboración – Gestión colectiva.
Lisa Kerner (Brandon).

7. Identidad – Cómo se cuentan los proyectos.

Diego Bresler.

8. Tendencias e innovaciones

Iván Moiseeff (Clase Turista).

9. Contenido audiovisual creativo y multiplataforma.

Martín Garabal.

10. Cómo pensar la comunicación de un proyecto.

Belén Igarzábal / Zabo – Nicolás Zamorano.

11. Desarrollo de videojuegos y proyectos interactivos: contar historias en múltiples plataformas

Martina Santoro

12. Contenidos digitales y analógicos, cómo conectar con nuestros públicos

Magalí Tajes

13. Problemáticas comunes (experiencias y clínica de proyectos). (Re) pensar el sector.

Romina Solano, Pablo Montiel y Juan Aranovich.

Cultura potentepresencial

Precio a consultar