Creatividad actoral: La Odisea
Curso
En Buenos Aires
Descripción
-
Tipología
Taller
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Buenos aires
-
Horas lectivas
112h
-
Duración
2 Cuatrimestres
Un actor en situación de representación frente a un público, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: el hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real frente ante el espectador. El actor es el teatro y es el actor el eje de todo teatro, aún de aquel que se realiza sobre un texto previo y bajo la conducción de un director. Es el actor, su cuerpo (que es su ser), quien hace la lectura del texto dramático literario o lo crea desde su propia fantasía: el teatro es un arte corporal, porque es en el cuerpo del actor donde aquél vive y llega al espectador. Por eso, en este taller se orienta la interpretación desde impulsos corporales y se forma al actor en la conciencia permanente de su corporalidad, que es de donde surge la acción, la afectividad, el pensamiento, la palabra y la creatividad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Los objetivos del taller apuntan a permitir la experimentación de una serie de conceptos, herramientas técnicas y una metodología de trabajo que preserve el trabajo creativo del actor, ya que el escenario debe estar siempre vivo, asombrándonos permanentemente, o no tiene razón de ser. Y quien tiene la misión de asombrar, sorprender y emocionar por el generoso brindarse vivo al espectador es el actor. Sin él, el hecho teatral deja de existir. Es el protagonista esencial de la vida en el teatro. El arte complejo del director se disuelve si no logra apoyarse en la creatividad viva y autónoma del actor. Si el actor no da vida, el espectáculo muere, por muy virtuosamente dirigido que esté.
Para actores y actrices (Los talleristas podrán participar en calidad de oyentes del taller “Dirección teatral” y, si lo desean, tomar parte como actores de las prácticas de los directores)
La inscripción al Taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.
Opiniones
Materias
- Clases de teatro
- Teatro
- Actuación para teatro
- Teatro clásico
- La Ilíada. Homero
- Entrenamiento actoral
- Creatividad e Improvisación
- Metodología teatral
- Texto dramático
- Arte del actor
Profesores
Carlos Ianni Ianni
Docente
Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Antígona" de José Watanabe (2006), “Terror y miseria en el primer franquismo” de José Sanchis Sinisterra (2008), “Minetti” de Thomas Bernhard (2009).
Plan de estudios
Información adicional
Desde Argentina:
$ 2.500.- mensuales*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.
Desde el exterior:
u$s 513 (total del curso)*
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.
*Arancel sujeto a modificación.
Creatividad actoral: La Odisea