Curso

En Buenos Aires

$ 3/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    112h

  • Duración

    2 Cuatrimestres

Un actor en situación de representación frente a un público, constituyen el teatro en lo que tiene de insustituible y permanente: el hecho vivo, corporal, que transcurre en un tiempo real frente ante el espectador. El actor es el teatro y es el actor el eje de todo teatro, aún de aquel que se realiza sobre un texto previo y bajo la conducción de un director. Es el actor, su cuerpo (que es su ser), quien hace la lectura del texto dramático literario o lo crea desde su propia fantasía: el teatro es un arte corporal, porque es en el cuerpo del actor donde aquél vive y llega al espectador. Por eso, en este taller se orienta la interpretación desde impulsos corporales y se forma al actor en la conciencia permanente de su corporalidad, que es de donde surge la acción, la afectividad, el pensamiento, la palabra y la creatividad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Moreno 431

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Los objetivos del taller apuntan a permitir la experimentación de una serie de conceptos, herramientas técnicas y una metodología de trabajo que preserve el trabajo creativo del actor, ya que el escenario debe estar siempre vivo, asombrándonos permanentemente, o no tiene razón de ser. Y quien tiene la misión de asombrar, sorprender y emocionar por el generoso brindarse vivo al espectador es el actor. Sin él, el hecho teatral deja de existir. Es el protagonista esencial de la vida en el teatro. El arte complejo del director se disuelve si no logra apoyarse en la creatividad viva y autónoma del actor. Si el actor no da vida, el espectáculo muere, por muy virtuosamente dirigido que esté.

Para actores y actrices (Los talleristas podrán participar en calidad de oyentes del taller “Dirección teatral” y, si lo desean, tomar parte como actores de las prácticas de los directores)

La inscripción al Taller está sujeta a la revisión de antecedentes, previo envío de CV.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Clases de teatro
  • Teatro
  • Actuación para teatro
  • Teatro clásico
  • La Ilíada. Homero
  • Entrenamiento actoral
  • Creatividad e Improvisación
  • Metodología teatral
  • Texto dramático
  • Arte del actor

Profesores

Carlos Ianni Ianni

Carlos Ianni Ianni

Docente

Director, docente y productor teatral. Director del CELCIT. Ha sido Director General Adjunto del Teatro Municipal General San Martín y Coordinador General de Programación Artístico-Teatral del Teatro Nacional Cervantes. Entre sus últimas puestas en escena pueden mencionarse: "Antígona" de José Watanabe (2006), “Terror y miseria en el primer franquismo” de José Sanchis Sinisterra (2008), “Minetti” de Thomas Bernhard (2009).

Plan de estudios

Se trabajará a partir de "La Odisea" de Homero. Por lo que les propongo sumergirnos en este texto (que algunos estudiosos atribuyen a una mujer, sacerdotisa de Atenea) e irlo viviendo como un "viaje de iniciación". Así, de la mano de Ulises y Atenea, iremos visitando la isla de los cíclopes, la de Circe, descenderemos a los infiernos, ¿resistiremos? el canto de las sirenas, eludiremos los desafíos a los que nos enfrentan Escila y Caribdis, seguiremos hacia la isla de Calipso y viviremos todo lo que hace a la llegada a Itaca, transformándonos en cada una de estas instancias.

Información adicional

Arancel

Desde Argentina:

$ 2.500.- mensuales*
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria.

Desde el exterior:

u$s 513 (total del curso)*
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

*Arancel sujeto a modificación.

Creatividad actoral: La Odisea

$ 3/mes IVA inc.