Control financiero.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    4h

Evaluar los resultados financieros de la operación de un negocio, a través de diversas técnicas de control financiero, con el fin de eficientar el desempeño operativo y mejorar los indicadores financieros clave del negocio como son el nivel de costos fijos y variables, el nivel de utilidades, la liquidez y el nivel de endeudamiento. Dirigido a: Personas que tiene responsabilidades sobre el desempeño financiero del negocio. Es recomendable que tengan nociones de estados financieros pro-forma y conocimientos y experiencia en planeación normativa estratégica y operativa

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Control
Financiero
El medio ambiente en le que se desenvuelven los negocios se caracteriza por una serie de constantes cambios que demandan ajustes y modificaciones en los planes financieros de una empresa independientemente del sector productivo al que pertenece.

El proceso de control financiero permite a las empresas responder de manera congruente y anticipada a estos cambios, así como generar retroalimentación a los pronósticos financieros e información relevante que sirva como base en al toma de decisiones alternas para alcanzar o reformular planes y metas.

Al finalizar el curso serás capaz de establecer las bases para la implementación de un sistema de control financiero que cubre desde la identificación, monitoreo y mejoramiento de los indicadores financieros clave de la empresa, a través de un sistema de auditoría congruente con estándares internacionales.

Contenido

1. Estados pro forma y su importancia en el análisis financiero.
2. Auditorías y su importancia en el diseño de un control financiero.
3. Análisis de la información financiera y su impacto en el sistema de control interno.

Control financiero.

Precio a consultar