Conducción de Equipos de Trabajo

EDEANT
Online

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Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
  • Curso
  • Online
Descripción

Comprender el proceso que caracteriza el trabajo en equipo. Desarrollar habilidades que permitan la formación eficaz de un equipo de trabajo. Desarrollar habilidades para la elaboración de la Visión de un Equipo de Trabajo. Seleccionar y aplicar técnicas efectivas de dinámica de grupo. Describir y aplicar las actividades de Planificación de un Proyecto de Equipo

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.

Opiniones

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Lo recomiendan
4.4
fantástico
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Excelencia y Calidad

J
JOSE RENE PEREZ QUINTANA
4.0 30/05/2012
Lo mejor: Me gusta el curso.
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Organización de Eventos

K
kelly carrasco
4.0 29/03/2012
Lo mejor: Es muy bueno el curso de organización de evntos
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Psicología del Trabajo

C
claudia cuenca pelaez
5.0 02/03/2012
Lo mejor: Este curso es muy bueno para la clase de trabajo en que me desempeño.
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Contabilidad Administrativa

M
maria del pilar rázuri régis
5.0 27/01/2012
Lo mejor: Muy recomendable e interesante para aprender Contabilidad Administrativ
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Contabilidad Administrativa

O
oscar fernando mora rodriguez
4.0 27/01/2012
Lo mejor: Bueno y muy interesante, se ajusta a mis nesecidades ya que estoy estudiando administracion financiera
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Temario

Objetivos
  • Comprender el proceso que caracteriza el trabajo en equipo
  • Desarrollar habilidades que permitan la formación eficaz de un equipo de trabajo.
  • Desarrollar habilidades para la elaboración de la Visión de un Equipo de Trabajo.
  • Seleccionar y aplicar técnicas efectivas de dinámica de grupo.
  • Describir y aplicar las actividades de Planificación de un Proyecto de Equipo.
  • Desarrollar habilidades para la eficaz coordinación de reuniones de Equipos de Trabajo.
  • Desarrollar las competencias del "Coaching" para sí mismo y para un Equipo de Trabajo.
  • Desarrollar habilidades para gestionar constructivamente el conflicto.
  • Definir los principales parámetros e indicadores para las evaluaciones de Equipo.

Temas:

· Unidad 1: Conceptos Básicos. Concepto de equipo de trabajo. De grupo a equipo de Trabajo. Condiciones organizacionales para la implementación de equipos de trabajo. Ventajas e inconvenientes del trabajo en equipo. Características de los equipos eficaces
Tipos de equipos y situaciones de aplicación
· Unidad 2: Formación de Equipos. Identificación de habilidades requeridas. Roles y funciones en el equipo. Proceso de selección de integrantes
· Unidad 3: Organización de Equipos. Funcionamiento del equipo. Etapas en la evolución de los equipos. Visión del equipo. Obstáculos para el eficaz funcionamiento
· Unidad 4: Las Dinámicas de Grupo en el Equipo. Técnicas de Dinámica de Grupos.
· Unidad 5: El Equipo en Acción. Planeamiento del trabajo. Las reuniones en los equipos de trabajo
· Unidad 6: Liderazgo en los Equipos de Trabajo. Funciones clave del liderazgo en los equipos de trabajo. Rol del líder-mentor en el trabajo en equipo. Liderazgo en un equipo de proyecto. Liderazgo situacional en los equipos.
· Unidad 7: Solución de Problemas y Gestión del Conflicto. Tipos de problemas en los equipos de trabajo. Solución creativa de problemas en los equipos. Evolución de los conflictos. Gestión constructiva del conflicto.
· Unidad 8: Evaluación de Equipos. Evaluación de Resultados. Evaluaciones Formales Regulares. Reuniones en los equipos de trabajo.
· Unidad 9: Generalidades del "Coaching". Concepto de "Coaching". Rol y habilidades del "Coaching". Estilos de "Coaching".
· Unidad 10: Valores y Principios de "Coaching". Creencias y valores del "Coaching". Principios del "Coaching". Diferencias entre Gerentes y "Coach".
· Unidad 11: "Coaching" en acción. Estructura sistémica del "Coachee". Pasos del proceso de "Coaching".
· Unidad 12: Integración. Grupos vs Equipos. Formación y Desarrollo de los equipos
Liderazgo de Equipos. Solución de problemas y Gestión del conflicto en los equipos.


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