Comunicación Institucional

Diplomado

Semipresencial en Nueva Córdoba

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Nueva córdoba

  • Duración

    7 Meses

Conocer y articular las principales corrientes de desarrollo del campo de la comunicación institucional a partir de una reflexión teórica y crítica. Incorporar las principales herramientas de aplicación en el ámbito de la comunicación institucional. Articular acabadamente y de manera dinámica el rol y perfil de un comunicador institucional. Dirigido a: Egresados y estudiantes avanzados de carreras de comunicación, periodismo, administración, recursos humanos y otras afines. Personas que se desempeñan actualmente en equipos de comunicación tanto de empresas como de organizaciones políticas, gubernamentales, universitarias, sociales y culturales

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Nueva Córdoba (Córdoba)
Ver mapa
Rondeau 151

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

- Aprobar entrevista de Admisión.
- Presentar currículum vitae.
- Completar ficha médica.
- Completar solicitud de inscripción.
- Abonar inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


EJES TEMÁTICOS

- La comunicación. Recorrido por modelos teóricos y construcción de categorías de abordaje y reflexión para el análisis de situaciones, casos y contextos

- Investigación y posicionamiento. La planificación estratégica de la comunicación en las organizaciones. Rol y perfil del comunicador institucional.

- Identidad visual y comunicación publicitaria. Relaciones con la prensa. Comunicación gubernamental. Relaciones con la comunidad. RSE. Tercer sector. Comunicación interna. Comunicación en crisis.
Los contenidos y programas de estudios pueden modificarse.

MODALIDAD DE TRABAJO
- Conocer y articular las principales corrientes de desarrollo del campo de la comunicación institucional a partir de una reflexión teórica y crítica.
- Incorporar las principales herramientas de aplicación en el ámbito de la comunicación institucional.
- Articular acabadamente y de manera dinámica el rol y perfil de un comunicador institucional.-
- Experimentar las diferentes instancias (investigación, análisis, planificación, implementación) del trabajo profesional en comunicación institucional mediante el ejercicio de resolución de casos concretos


MODALIDAD DE CURSADO
- El cursado de la Especialización se extiende a lo largo de 7 meses.

- Programa semi-presencial que se cursa una (1) vez por semana 4 horas reloj.
- Los materiales de estudios serán remitidos por correo electrónico a la cuenta personal del alumno En caso de que los docentes sugieran la impresión de los apuntes, estos serán entregados por la Coordinación de la Especialización.
- La regularidad se obtiene con el 70% de asistencia. EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN: Aprobar todas las instancias evaluatorias previstas: trabajos de articulación teórica y presentación de informes sobre resolución de casos concretos de aplicación.
- Los alumnos acceden a la certificación de Especialistas en Comunicación Institucional una vez obtenida la regularidad de acuerdo a las pautas consignadas.
ADMISION
El objetivo del proceso de admisión es determinar las necesidades de cada postulante y percibir sus capacidades actuales y potenciales, todo ello en función de facilitar el esfuerzo que tendrán que realizar durante los 7 meses de duración de la Especialización.

CUPO MÍNIMO DE APERTURA: 30 alumnos.
PROCESO DE POSTULACIÓN
El proceso de Postulación consta de dos partes obligatorias:

1. Completar y enviar la solicitud de entrevista de admisión
2. Realizar una entrevista personal de Admisión, antecedentes y expectativas.
3. Presentar CV.

PROCEDIMIENTO
• Cada postulante deberá completar y enviar la solicitud de entrevista de admisión. El mismo, también se podrá retirar impreso en el área de Informes del CUP.

• La Institución coordinará con cada aspirante una entrevista personal donde se evaluará la experiencia profesional y demás aspectos cualitativos. Para la misma, es recomendable traer su CV.

• El comité de admisión designado se reunirá periódicamente para decidir sobre los postulantes que han completado el proceso.

• La decisión adoptada por el comité se comunicará, por correo o personalmente, a cada postulante fundamentando las razones.



INSCRIPCIÓN

• Una vez admitido, cada postulante reserva su lugar sólo si completa todos los requisitos exigidos para la inscripción y hace efectiva su matriculación. Vale aclarar que la aprobación de la entrevista de admisión no implica la reserva de lugar.
Acreditación y obtención del certificado

La especialización nace de acuerdo a las facultades otorgadas a los Colegios Universitarios por el Decreto Nº 1232 del Poder Ejecutivo Nacional, artículo 3º, inciso “d”, regamentario de la Ley Nacional Nº 24521.

El Colegio Universitario de Periodismo otorgará a quienes cumplan con los requisitos académicos, un diploma que certifica su participación en la especialización y un certificado analítico que detalla los conocimientos adquiridos.

Los certificados académicos que se entregarán son de instancia privada y de actualización profesional. No corresponden a títulos de grado o postgrado.



Requisitos para la obtención del certificado:

  • Asistencia al 70% de cada actividad.
  • Aprobar las instancias evaluatorias previstas.





  • Información adicional

    Información sobre el precio: OPCIONES DE PAGO Las cuotas mensuales podrán cancelarse en: a) Efectivo. b) Cheques: serán librados a nombre del Colegio Universitario de Periodismo. c) Transferencia de Fondos: Área de Administración y Finanzas. d) Tarjetas de Débito Electrón o Maestro: Área Administración y Finanzas. e) Tarjetas de Crédito: Área de Administración y Finanzas. Se aceptan las siguientes tarjetas: Provencred, Naranja, Visa, Mastercard / Argencard, Cabal, Cordobesa. f) Débito automático: Área de Administración y Finanzas.

    Comunicación Institucional

    Precio a consultar