Cómo hacer Campañas de Prensa Exitosas... Sin Frustarse en el Intento

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    4 Días

El marketing utiliza múltiples herramientas, entre ellas las relaciones públicas y las relaciones con los medios, para hacer campañas exitosas. ¿Cuáles son las 12 claves hacia el éxito? Como expertos en marketing cada vez es más necesario conocer la dinámica de las RR.PP. profesionales. ¿Cuándo, cómo y por qué hace falta hacer prensa? ¿Cómo se miden los objetivos de una campaña de difusión periodística? ¿Cómo se transforma algo ‘en noticia’? Y además, lo que debe tener en cuenta a la hora de contratar servicios profesionales de prensa y relaciones públicas. Dirigido a: Gerentes de Marketing, Brand-managers, Responsables de comercialización; responsables de comunicación internos que necesitan mejorar algunas habilidades a la hora de realizar campañas de prensa exitosas

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Buenos Aires
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Plan de estudios

¿Cansado de rebotar en los medios con sus noticias? Por primera vez, uno de los máximos referentes de las relaciones con los medios revela los secretos que hay que tener en cuenta para que Ud. también “Sea su propio jefe de prensa”.
Comprenda qué noticias SON noticias para los medios.
Aprenda a crear comunicaciones periodísticas de impacto.
Conozca los recursos tecnológicos para hacer seguimiento de sus campañas de difusión periodística.
Descubra las diferencias de lenguaje que determinan el éxito en sus acciones de prensa.
Aplique los recursos del marketing más apropiados para alinearlos en su vínculo con los medios.

Programa:

Módulo 1: Las acciones de comunicación institucional como soporte del marketing de marcas, productos y servicios. Requisitos para transformarse en un comunicador efectivo. Planificación de campañas. Mapeo de medios. Análisis de casos.
Módulo 2: Claves para entender la dinámica interna de los medios. Creando noticias de impacto. Herramientas de comunicación: planificación, redacción, mailings, acciones complementarias. Definiendo el valor noticia. Análisis de medios. Coherencia de mensajes. Alineamiento con planes de marketing. Planificación de una campaña. Análisis de casos.
Módulo 3: Táctica y estrategia. Interacción entre comunicación interna y comunicación externa en las organizaciones. Creando casos. Innovación para el éxito.
Módulo 4: Los casos creados en acción. Presentación. Manejo de crisis. ¿Quién es el mejor vocero? Medición de resultados. El manejo del poder de la noticia. Manejo de primicias. Los nuevos medios. Las 12 claves que todo profesional del marketing debe conocer, para tener éxito de las relaciones con los medios.

Metodología:


40% teórico, 60% práctico: el desafío es que experimente cómo lograr campañas de prensa exitosas, mediante el conocimiento y análisis de casos, accediendo a más de 100 anécdotas de experiencias reales de las industrias más diversas: tecnología, salud, entretenimiento, retail, consumo masivo, institucional, Organizaciones No Gubernamentales, posicionamiento de marcas, productos y servicios.

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