COMO EXPORTAR PRODUCTOS GOURMET
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
Brinda un panorama acerca de las oportunidades y riesgos relacionados a la internacionalización de las empresas, la exportación de productos y servicios y la utilización de internet como medi. Dirigido a: Este curso está dirigido a todos aquellos productores, empresarios, o agentes independientes
Opiniones
Plan de estudios
PROGRAMA
-
*La situación de los productos Gourmet y delicatessen en Argentina y las perspectivas de exportación.
-
*Definición de los pasos correctos para exportar productos delicatessen y generar ventas sostenidas en los mismos. Análisis de casos.
-
*Normativa y certificación en Argentina para exportación de delicatessen: INAL, certificación de orgánicos, etc.
-
*La importancia del envase, marcas, fechas de caducidad y volúmenes de exportación.
-
*Determinación de mercados objetivo para la exportación de gourmet argentinos. La selección adecuada del canal de distribución.
-
*La definición de la oferta exportable: como contactar posibles clientes del exterior (fuentes tradicionales de promoción en el exterior)
-
*Intercambio documental previo a un contrato de exportación: la negociación con el comprador en la Argentina de hoy.
-
*El contrato de compraventa: como se genera el contrato. Documentos que intervienen. Cláusula de Arbitraje. Realización y envío de una factura pro-forma al exterior
-
*Incoterms: definición, análisis comparativo y determinación del Incoterm adecuado.
-
*Secuencia de una exportación hasta la colocación de los productos en el transporte internacional: Embalaje y demás acciones previas al transporte interno.
-
*Operatoria en depósitos fiscales: variante de Aduana en fabrica.
-
-
*Procedimiento de despacho de aduanas.
-
*Operatoria en terminal portuaria o aeroportuaria.
-
*Operatoria con transporte carretero.
-
*Carga a bordo y tramitación de documentos de transporte.
-
*Regímenes simplificados de exportación de delicatessen, envíos de muestras y régimen de courier (sección impartida por prestadores directos del servicio): costos de transportes, consejos y recomendaciones.
-
*La determinación del valor FOB de exportación: fórmulas y variantes.
-
*Los pasos para llegar a cotizar bajo otros Incoterms.
-
*Documentos que deben tramitarse para cobrar la operación del exterior.
-
*Medios de pago en el comercio exterior:
-
-transferencias, cobranzas y cartas de crédito.
-
-Diferencias y criterios de elección de cada medio.
-
-Claves de negociación para asegurarse el cobro de la exportación.
-
-Alternativas para la financiación de las exportaciones.
-
*Cumplimiento de la Normativa del BCRA sobre liquidación de divisas.
-
*Tramites para la obtención de reintegros y devolución de IVA por exportaciones.
-
*Estrategias de exportación con la utilización de Internet.
-
*Productos Gourmet en Internet. Principales elementos de éxito y fracaso de los sitios de Gourmet a nivel internacional. Que valor da Internet para los negocios Gourmet.
-
*El valor de Internet: obtener nuevos contactos en el exterior, convertir contactos en interesados en importar, fidelizar clientes internacionales.
-
La 4 “c” del comercio exterior digital: comunidad, confianza, comunicación, contenido.
-
Estrategias digitales p
-
*Para vender productos Gourmet al exterior. Impacto de los mensajes en el mercado de venta de productos gourmet a nivel internacional.
-
*Influencia de la imagen de marca país y la importancia para la venta de productos gourmet. Como generar diferencias y ventajas con competidores internacionales: valor agregado digital.
-
*Uso de Internet como herramienta de búsqueda de importadores: buscadores marketplaces especializados en delicatessen, sitios de comercio internacional.
-
*Como generar y fidelizar una red de distribuidores internacionales con Internet.
-
-
*El arte de generar visitas en una web: posicionamiento en los buscadores (como aparecer en las primeras posiciones de las palabras que nos interesan).
-
*Las nuevas formas de generar contactos: programas de afiliación, acuerdo de co-branding.
-
Resumenes, síntesis y conclusiones.
Se entrega certificado de ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA FLORIDA
COMO EXPORTAR PRODUCTOS GOURMET