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Community manager: planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales
Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Duración
8 Semanas
Al finalizar el curso los participantes serán capaces deInterpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet. Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos.Asumir el rol de Community Managers, para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada, y la reputación online, en función de la planificación establecida.Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.Conocer programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet.Investigar ecosistemas sociales construídos por algunas marcas para reconocer estrategias implementadas y sus resultados.Analizar estrategias, cronogramas, resultados y analizar acciones necesarias para el logro de objetivosConocer las etapas de implementación de un Plan Social Media.Que el participante se familiarice con las principales funcionalidad de diferentes herramientas de manipulación y publicación con contenidos multimediales.Que el participante reconozca los posibles usos estratégicos de cada herramienta presentada a fín de planificar su uso en proyectos propios.Que el participante reconozca las principales funcionalidades y prestaciones gratuitas o de pago de las plataformas Blogger y Wordpress.Que el participante produzca un blog usando la plataforma Blogger, con diseño, entradas y gadgets alineados a los objetivos del plan de marketing del trabajo integrador.Que el participante trabaje con etiquetado social en temas relacionados al rol de Community Manager, usando la plataforma Delicious.Que el participante conozca las funcionalidades de una página en Facebook, y trabaje sobre su implementación.Que el participante conozca las funcionalidades de una cuenta en Twitter, y trabaje sobre su implementación .Que el participante analice el uso de parámetros...
Información relevante sobre el curso
Personas que trabajan en Marketing y Atención al clienteCoordinadores de Recursos HumanosCapacitadores, comunicadores, periodistasEspecialistas en Educación, en elaboración y diseño de contenidosLíderes de la comunicación en diferentes organizacionesTodos los profesionales que quieran conocer sobre la publicación y la conversación profesional en las redes sociales
Nociones básicas de marketing o haber trabajo en áreas similares. Es recomendable poder leer en inglés ya que las últimas publicaciones sobre este tema no están traducidas.
Opiniones
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Los contenidos formativos son muy buenos.
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Jose Castro Ramos
Materias
- Comunicación
- Herramientas
- Redes
- Marketing
- Contenido Digital
- Negociación
- Capacitación
- Modelos
- Proceso de la Negociación
- Negocios
- Negociación comercial
- Negocios en internet
- Consumidor digital
- Social business
Plan de estudios
Materiales: Durante las 4 primeras semanas, se bajarán contenidos que estarán fuertemente sustentadas con la realización de diferentes actividades individuales y grupales dentro y fuera del aula virtual. Además se presentarán archivos complementarios, bibliografía, glosarios y vínculos en la web para ampliar información. En las siguientes 4 semanas se realizarán tareas de Taller en las diferentes redes anunciadas.
Interacción y seguimiento: Se utilizarán herramientas de comunicación (sincrónicas y asincrónicas) dentro y fuera de la plataforma. Se llevará a cabo una videoconferencia. Hay un seguimiento proactivo del alumno por parte de los profesores, con el objetivo de acompañar y sostener el éxito del proceso.
Trabajo del participante: Se calculan entre cinco y seis horas semanales. Se espera una participación activa, la realización del 75 % de las actividades individuales y grupales planteadas y el desarrollo de un trabajo final de aplicación.
El curso se dicta en conjunto con los profesionales de Net-Learning y bajo su plataforma Moodle.
Community manager: planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales