Comercio Exterior para Agroindustrias

Fundación Formación Empresaria

Curso

A Distancia

$ 450 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Lugar

    Http://www.formacionempr...

  • Horas lectivas

    20h

Dirigido a: pequeñas y medianas agroempresas que quieran agregarle valor a su producto, diferenciarlo y acceder al mercado externo. Pequeñas y medianas agroindustrias que quieran perfeccionar la calidad de su producto para posicionarlo en el mercado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

http://www.formacionempresaria.com (Buenos Aires)
Ver mapa
http://www.formacionempresaria.com, 0000

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

conceptos básicos de microeconomía (oferta, demanda, elasticidad, rendimientos a escala, excedente económico). Concepto de agronegocio: actores sociales involucrados, negocios de commodities, negocios de especialidades.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

  • Clase 1 – Herramientas para el diagnóstico y la planificación

Etapa de diagnóstico: matriz de perfil competitivo, matriz de evaluación de factores externos, matriz de evaluación de factores internos.
Etapa de formulación de estrategias: Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

  • Clase 2 – Estrategia competitiva

Estructura del sector industrial, su relación con las necesidades de los compradores y el balance de la oferta y la demanda.
Estrategias competitivas genéricas: liderazgo de costo, diferenciación, enfoque.
Seguimiento de más de una estrategia.
Sostenimiento de la estrategia.

  • Clase 3 – Investigación de mercado

¿Cómo hacer investigación de mercado? : en qué casos, temas, etapas del proceso.
Lanzamiento de un producto al mercado.
Monitoreo del producto en el mercado. Estudios de satisfacción del cliente.

  • Clase 4 – Diferenciación de productos y creación de ventajas competitivas

Calidad en los alimentos: calidad e inocuidad, normas y regulaciones de calidad alimentaria.
Sistemas de aseguramiento de calidad: buenas prácticas agrícolas y de manufactura, análisis de riesgo y control de puntos críticos.
Gerenciamiento de la calidad: concepto y principios.

Comercio Exterior para Agroindustrias

$ 450 IVA inc.