Comercio Exterior para Agroindustrias
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
-
Lugar
Http://www.formacionempr...
-
Horas lectivas
20h
Dirigido a: pequeñas y medianas agroempresas que quieran agregarle valor a su producto, diferenciarlo y acceder al mercado externo. Pequeñas y medianas agroindustrias que quieran perfeccionar la calidad de su producto para posicionarlo en el mercado
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
conceptos básicos de microeconomía (oferta, demanda, elasticidad, rendimientos a escala, excedente económico). Concepto de agronegocio: actores sociales involucrados, negocios de commodities, negocios de especialidades.
Opiniones
Plan de estudios
- Clase 1 – Herramientas para el diagnóstico y la planificación
Etapa de diagnóstico: matriz de perfil competitivo, matriz de evaluación de factores externos, matriz de evaluación de factores internos.
Etapa de formulación de estrategias: Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
- Clase 2 – Estrategia competitiva
Estructura del sector industrial, su relación con las necesidades de los compradores y el balance de la oferta y la demanda.
Estrategias competitivas genéricas: liderazgo de costo, diferenciación, enfoque.
Seguimiento de más de una estrategia.
Sostenimiento de la estrategia.
- Clase 3 – Investigación de mercado
¿Cómo hacer investigación de mercado? : en qué casos, temas, etapas del proceso.
Lanzamiento de un producto al mercado.
Monitoreo del producto en el mercado. Estudios de satisfacción del cliente.
- Clase 4 – Diferenciación de productos y creación de ventajas competitivas
Calidad en los alimentos: calidad e inocuidad, normas y regulaciones de calidad alimentaria.
Sistemas de aseguramiento de calidad: buenas prácticas agrícolas y de manufactura, análisis de riesgo y control de puntos críticos.
Gerenciamiento de la calidad: concepto y principios.
Comercio Exterior para Agroindustrias