Técnico en Química

Universidad Nacional de Catamarca
En Catamarca

Precio a consultar
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera corta
Lugar Catamarca
Duración 2 Años
  • Carrera corta
  • Catamarca
  • Duración:
    2 Años
Descripción

El Técnico en Química está habilitado para desempeñarse como auxiliar de laboratorio en empresas, industrias y laboratorios en los que se realicen transformación química con fines diversos. Su habilidad otorgará autonomía para tomar decisiones acerca de la organización y funcionamiento de un laboratorio

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Catamarca
Esquiú 612 , 4700, Catamarca, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Catamarca
Esquiú 612 , 4700, Catamarca, Argentina
Ver mapa

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.0
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Ingeniería de Paisajes

M
marcela romero
4.0 15/09/2010
Lo mejor: Hay muchas posibilidades en esta nueva oferta academica de la Universidad de Catamarca, tanto en la parte privada como en relación de dependencia.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Ingeniería de Paisajes

M
marcela romero
0.0 15/09/2009
Lo mejor: Recomiendo el curso, porque hoy sabemos que el nivel de ECOLOGIA ha sido superado por el nivel de PAISAJE, especialmente en lo que se refiere a biología de la conservación y a la conciliación de intereses entre objetivos de producción (económica) y objetivos de protección de la naturaleza, con un sentido de equilibrio. Aquí aprendemos que, por ejemplo, para poder mantener una adecuada biodiversidad (es decir, diversidad de especies o "alfa") es esencial mantener la diversidad de hábitats (diversidad "beta") y de ecosistemas (div. "gamma), lo que se puede lograr aplicando los elementos de análisis propios del nivel de paisaje: Parches, bordes, corredores, etc.
Recomiendo el centro. Por ahora, es el único lugar de Argentina donde se puede cursar esta CarreraCatamarca es una ciudad tranquila y acogedora y la Universidad posee un comedor y también albergue, aunque es dificil encontrar lugar en él pues es pequeño. Las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrarias, donde se cursa Ingeniería de Paisaje, son confortables y casi todas las aulas cuentan con aire acondicionado. Los profes en general son piolas y ayudan mucho con el tema bibliografia, por ejemplo.
A mejorar: Algunos docentes son arquitectos y confunden paisaje con paisajismo, quedando en un reduccionismo incongruente con las competencias profesionales que la Ingeniería de Paisajes otorga.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Perfil Profesional

El Técnico en Química está habilitado para desempeñarse como auxiliar de laboratorio en empresas, industrias y laboratorios en los que se realicen transformación química con fines diversos. Su habilidad otorgará autonomía para tomar decisiones acerca de la organización y funcionamiento de un laboratorio.

Plan de Estudios

Primer Año

-Matemática

- Química General I
- Química General II
- Biología General
- Física I
- Laboratorio I

Segundo Año

- Química Analítica
- Química Inorgánica
- Laboratorio II
- Química Orgánica I
- Química Orgánica II
- Física II

Tercer Año

- Microbiología General
- Toxicología
- Química Industrial
- Practica Profesional I
- Practica Profesional II
- Optativa

Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares