Técnico .Net

Carrera corta

A Distancia

$ 1001-2000

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

Dirigido a: Cualquier persona que desee diseñar páginas web

Información relevante sobre el curso

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes Microsoft .NET Framework 2.0

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Programación páginas web con ASP .NET 3.5 desarrollo de aplicaciones web.

Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología ASP .NET y el servidor de bases de datos SQL Server. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

Programación cliente (JavaScript)

Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

Programación servidor: ASP .NET 3.5

Se estudia la tecnología de programación de aplicaciones web Microsoft ASP .NET 3.5, prestando especial atención a las características especiales que presentan este tipo de aplicaciones, a los nuevos controles de servidor, a la seguridad en la aplicación y al acceso a bases de datos.

Formularios web

Se explica qué es un formulario web y el significado de los controles de servidor, que son los elementos fundamentales de las aplicaciones web creadas con la tecnología ASP .NET. Se resaltan las diferencias entre los controles de servidor Web y los controles de servidor HTML.

Controles de servidor

Describe algunos controles sencillos de servidor: TextBox o cuadro de texto y los distintos tipos de botones, como Button, LinkButton e ImageButton. También destaca cuándo ocurre un evento PostBack, es decir, cuando se envía la página de vuelta al servidor y se recibe el nuevo contenido de la misma en el navegador tras ejecutar el código almacenado en el servidor.

Objetos Response y Request

Estudia los objetos intrínsecos de ASP .NET Response y Request a través de ejemplos de su utilización: crear contenido dinámicamente, redirigir al usuario a una página distinta, obtener información adicional a través de la colección QueryString, etc.

Acceso a bases de datos

Se detallan las herramientas que se utilizarán para crear la base de datos que respalda la aplicación web. Se trata del gestor de base de datos Microsoft SQL Server y una aplicación para administrarlo llamada SQL Server Management Studio. Se proporcionan indicaciones para poder obtener estas aplicaciones desde el sitio de descargas de Internet y para su posterior instalación. Finalmente, se presenta la herramienta Database Explorer, que utilizará en Visual Studio para trabajar con la base de datos.

Autenticación mediante formularios y SSL

Explica cómo configurar la aplicación ASP .NET para utilizar la Autenticación mediante formularios y cuál es el proceso que se sigue cuando está configurado de esta forma. También se explica cómo crear sitios web seguros a través de certificados digitales con tecnología SSL y el protocolo HTTPS.

Enlace de datos

Describe los tres métodos disponibles en ASP .NET para enlazar a datos los controles de un formulario web: utilizar el método conectado (objetos Command y DataReader); el método desconectado (objetos DataSet o DataTable); y el nuevo conjunto de objetos Data Source, que incluso facilitan todavía más la tarea, ya que no se requiere escribir código.

El control GridView

Describe las características y funcionalidad que proporciona el control GridView como uno de los principales a la hora de mostrar información en las páginas web proveniente de una base de datos. Se estudia cómo modificar su aspecto y cómo configurar las funcionalidades de paginación y ordenación.

El proceso de compra

Se completa todo lo necesario para implementar el proceso de compra en la tienda virtual viendo cómo se crean las órdenes en firme correspondientes a los carritos de la compra de los clientes.

Microsoft SQL Server 2005

Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor.

Diseño y programación

Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas en SQL, vistas, procedimientos almacenados, etc.

Administración

Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un administrador, explicando cómo realizar las tareas más habituales de este tipo de usuarios, como establecer la seguridad del servidor y preparar un plan de copias de seguridad y su restauración.

Modalidades de Carrera

Para realizar esta carrera, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance de la carrera.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar la carrera.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Carrera On. Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un campus virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de la carrera que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance de la carrera.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.

B. Carreras en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada carrera que contrate el alumno, se le enviará un CD. A través del mismo el alumno podrá acceder a los contenidos de la carrera.

El alumno solo necesita de la conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance de la carrera.

Tanto los contenidos como las lecciones de la carrera son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Duración de la Carrera

La carrera de Técnico .NET (para aplicaciones web) cuenta con una cantidad de horas de Teoría (explicaciones multimedia). Por otro lado, también debemos considerar la cantidad de horas de Práctica, que son aquellas que se estima que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos.


Esta carrera cuenta con:

Teoría: 62 Horas

Práctica: 54 Horas

Total: 116 Horas

Duración de la carrera: 12 meses


El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 12 meses.

A la carrera se puede acceder durante las 24 horas.


Tutoría permanente

Al inscribirse, se le asignará automáticamente un profesor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo de la carrera.

Información adicional

Información sobre el precio:

Cuota mensual de $300/mes

Técnico .Net

$ 1001-2000