Tecnico en Masaje Oriental

Carrera de grado

En La rioja

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    La rioja

  • Duración

    2 Años

Terapeutica Oriental. Masaje Tuei Na. Shiatzu. Reflexologia. Fitoterapia. Aromoterapia.Mastorerapia. Masaje deportigo. Masaje Manual Profundo. Ciencias Biomedicas. Dirigido a cualquier persona con titulo secundario finalizado. A profesionales de la Salud

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

La rioja (La Rioja)
Ver mapa
Corrientes 1020, 5300

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Titulo Secundario completo

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

TECNICO EN MASAJE ORIENTAL

EL INSTITUTO

El Instituto Latinoamericano de Terapias Integrativas y Complementarias existe con el propósito de trabajar en el desarrollo y la difusión de las medicinas complementarias y su integración a la medicina moderna.

Para ello trabajan profesionales de múltiples campos, cada uno aportando lo mejor en su área, con el objetivo de poder establecer parámetros comunes, aprender a trabajar en un tratamiento integrado que tenga como objetivo la contención y el mejoramiento de la salud inmunopsicofisicoenergética del ser humano. Todo esto respetando los parámetros científicos de la ciencia moderna actual, y utilizando no solo antiguos y secretos artes, sino también todos los recursos de la más moderna tecnología que se encuentran disponibles. El resultado un concepto más integral y un más eficiente tratamiento.

Con estos objetivos, formamos profesionales en terapias complementarias y a médicos y profesionales de la salud en la integración de las mismas en sus trabajos.

PROGRAMA DE ESTUDIO

El programa de la Tecnicatura en Masaje Oriental, ofrece una formación profesional con salida laboral que le permite al egresado encarar diferentes tipos de trabajo en problemáticas de la salud, el relax y la estética.

El programa de estudio está desarrollado para brindar la formación necesaria para trabajar en forma individual o formando parte de equipos de salud multidisciplinarios a nivel nacional e internacional. Además, el futuro profesional en Masaje Oriental, también debe trabajar y mejorar su salud, su bioenergía y estado físico para poder brindar una mejor aplicación de las técnicas que aprende. Los programas de estudio siguen los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud en el área de las medicinas tradicionales y terapias complementarias.

CRECIMIENTO INTERIOR CRECIMIENTO LABORAL

Primer año

Masaje Tuei Na / Qi Gong1 (Masaje Chino)

Historia, técnicas principales, protocolo hombro y cuello, protocolo de articulación escapulo humeral y miembro superior, protocolo de Masaje Mental y Facial.

Terapéutica Oriental 1

Estudio de los basamentos teórico/diagnósticos de la medicina oriental. El sistema bioenergético del cuerpo, armonías y desarmonías bioenergéticas, Yin Yang, 5 elementos, etiología, Casuística clínica nivel 1, los 4 pasos.

Masaje Tuei Na / Qi Gong 2 (Masaje Chino)

Protocolo de espalda y cintura, protocolo miembros inferiores, protocolo de abdomen y pecho.

Digitopuntura para contingencias.

Protocolos de digitopuntura para las afecciones más comunes en nuestra sociedad moderna.

Qi Gong Básico

Posturas básicas, la postura del Tai Chi. Respiración Budista, Ejercicios básicos.

Segundo año

Masaje Tuei Na / Qi Gong 3

Refinamiento de técnicas. Técnicas avanzadas. Qiropraxia China para afecciones de las articulaciones. Afecciones deportivas.

Shiatzu

Historia, técnicas, protocolo completo corporal. Estiramientos y manipulaciones. Shiatsu facial.

Reflexología Podal

Historia, técnicas, el mapa del pie, protocolo general bioenergético corporal. Los sistemas corporales

Ciiencias Biomedicas para MAsaje

Estudio del sistema osteo muscular. Anatomía y fisiología. .

Fitoterapia básica

Usos, principios básicos, Aromoterapia, utilización externa de fragancias y plantas medicinales

Residencia: Practicas en consultorio

El estudiante avanzado debe realizar obligatoriamente prácticas con pacientes en la clínica de la institución o a través de los convenios que mantiene la institución con otras organizaciones.

Diploma: Técnico en Masaje Oriental.

Total: 20 meses de clases

Los certificados que otorga la institución no son de carácter oficial. Los mismos no son habilitantes para ejercer la docencia oficial o privada, o cualquier otra profesión cuya carrera o curso sea dictada por establecimientos de enseñanza de nivel inicial, educación general básica, nivel polimodal o nivel superior y que estén reconocidos oficialmente

Nota: Los programas de estudio, aranceles, convenios o cuerpo docente son solo a efecto informativo y pueden ser cambiados sin previo aviso

CRECIMIENTO INTERIOR CRECIMIENTO LABORAL

SERVICIOS PARA EL ALUMNO

Biblioteca electrónica, biblioteca regular, Apuntes de las materias.

Descuentos en los seminarios, cursos, posgrados y actividades extra curriculares.

Descuento en atención clínica.

Prácticas Comunitarias.

Servicio de café, te en recreos.

Tutorías. Clases de repaso

CUERPO DOCENTE

Director Dr. Fabio Budris (MD AM L AC). Doctor en Medicinas Alternativas y Complementarias. Licenciado en Medicina Tradicional China. Postgrado en MTC. Licenciado en Informática y Tecnología.

Director Académico Dr. Damián Ariel Siano (MD) Médico Cirujano. Traumatólogo. Especialista en Medicina del Deporte.

Consejo Académico Honorario: Dr. Amado Aguilera Médico Anestesiólogo. Máster en Medicina Natural y Tradicional China (Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello), Dr. Acosta, Bernardo. Médico Generalista. Máster en Medicina Natural y Tradicional China, (Facultad de Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello)

Griselda Gerzicich. Lic. Bioquímica, Licenciada en Kinesiología y Estética Gabriela Rossi, Fredy Diaz Mayorga, Profesor en Reflexología, Jorge Schvarztman, Profesor Superior de Qi Gong, Mabel Diaz Mayorga Técnica en Masaje. Lic. En Nutrición Belén Membrado.

Convenios y Asociaciones

GRITEB Grupo de Investigaciones en Terapias Biológicas. Buenos Aires. Argentina

Asociación de la Cultura China. Costa Rica. Escuela de los Tres Tesoros. Buenos aires. Argentina. Instituto Armonía. Córdoba. Argentina. Asociación Argentina de SPA. Asociación Argentina de Estética y Cosmetología, Asociación Argentina de Masajistas.

Tecnico en Masaje Oriental

Precio a consultar