UTF-INSTITUTO IBEROAMERICANO

      Técnico Auxiliar en Educación Especial

      5.0 excelente 4 opiniones
      UTF-INSTITUTO IBEROAMERICANO
      A Distancia

      $ 850/mes
      ¿Preferís llamar ya al centro?

      Información importante

      Tipología Carrera corta
      Metodología A distancia
      Duración Flexible
      Inicio Fechas a escoger
      Envío de materiales de aprendizaje
      Servicio de consultas
      • Carrera corta
      • A distancia
      • Duración:
        Flexible
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Envío de materiales de aprendizaje
      • Servicio de consultas
      Descripción

      Emagister incluye en su catálogo formativo el Técnico Auxiliar en Educación Especial, impartido por el centro UtForma Educativo.

      A lo largo de este programa el participante podrá desarrollar estrategias para la enseñanzas de persona con necesidades especiales, con el fin de optimizar las capacidades de los estudiantes en el campo intelectual, moral y emocional, este último, cobra gran importancia de cara a los resultados esperados.

      Si quieres más información acerca de este programa, contacta con nosotros a través de Emagister.com.ar y te guiaremos en el proceso de matrícula.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se enseña y en qué fechas
      inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      A distancia
      inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      A distancia

      A tener en cuenta

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

      Preguntas & Respuestas

      Hola buenas noche! Quiero saber la validez del certificado, es nacional?
      Con las obras sociales podes trabajar. Por lo menos en Chubut no tenes problema.
      2 respuestas | Responder
      Hola tengo mi hija que tiene una discapacidad, disminución visual, esta integrada en una escuela común, me sirve esto para poder acompañarla en su aprendizaje?
      Si ya que podes brindarle mas herramientas para que sea mas llevadero su paso por el colegio. Yo lo hice al curso porque tengo un hijo con problemas de memoria y ...
      1 respuesta | Responder
      Info sobre los módulos y el precio
      Usuario anónimo - 04/05/2019 | Responder

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.4
      fantástico
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      V
      victor fernando Flor
      5.0 06/10/2019
      Sobre el curso: siento que es un curso con mucha herramientas que nos aportan para poder mejorar la calidad de vida de laas persona con discapasidad, y poder mirar la vida con otro ojos. De apoco me voy afianzando a los temas que aportan atraves del modulo. exelente todo.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      S
      silvia ramirez
      5.0 23/07/2019
      Sobre el curso: Son excelentes me gusto mucho el diseño
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      N
      natalia gonzalez
      5.0 15/03/2019
      Sobre el curso: Sueño con estudiar .... Es una excelente carrera y capacitacion para la formacion profesional...la recomiendo.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      S
      sandra gomez
      5.0 01/06/2017
      Lo mejor: el temario en su totalidad es excelente
      A mejorar: no puedo decir que fue lo que menos me gusto ya que todo el curso esta muy bueno
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ayudó esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      7 años con Emagister

      ¿Qué aprendés en este curso?

      Legislación
      Pedagogía
      2
      Psicología
      2
      Rehabilitación
      1
      Técnico auxiliar
      1
      Discapacidad
      2
      Educación
      2
      Inserción laboral
      1
      Educación especial
      3
      Auxiliar de educación
      2
      Sexualidad
      Asistente
      2
      Comunicación
      1
      Psicopatología
      1
      Escuela
      1
      Jardín de infancia
      2
      Jardin
      1
      Especial
      2
      Tipos de discapacidad
      1
      Tecnicas de enseñanza
      2

      Profesores

      Fernanda Mortinolli
      Fernanda Mortinolli
      Gerente

      Temario

      TECNICO AUXILIAR EN EDUCACIÓN ESPECIAL

      TEMARIO

      Perfil del asistente en Educación Especial

      Distinguir las principales características y dificultades de las personas de acuerdo a los tipos de discapacidad.

      Introducción a las Didácticas Específicas.

      Psicología General

      Psicopedagogía

      Psicopatología.

      Explicar las necesidades más frecuentes en las familias de una persona con discapacidad.

      Analizar grados de autonomía y posibilidades de mejora

      Identificar herramientas de evaluación e intervención en las familias.

      Derecho a la educación y la promoción de una educación inclusiva.

      Adaptaciones.

      -Problemas de aprendizaje.

      Aproximación al concepto “problemas de aprendizaje”

      Diagnostico de los problemas de aprendizaje.

      Trastornos en la percepción, de la atención, de la memoria, de la actividad motora, en la personalidad.

      Técnicas exploratorias sobre el rendimiento escolar.

      Prácticas o intervenciones educativas.

      Diseños de intervención.

      Enfoque interdisciplinario. Análisis de indicadores.

      Orientación educativa y el respeto por la diversidad.

      -Pediatría del desarrollo

      Bases de la estimulación temprana.

      Desarrollo cognitivo y psicomotriz.

      Desnutrición sobre el Desarrollo.

      Desarrollo del Lenguaje. Trastornos de Lenguaje y Audición.

      Trastornos generalizados del desarrollo: Autismo, Sindrome de Rett, Sindrome de Asperger, Trastorno Desintegrativo.

      -Trastornos del lenguaje y patología sensorial

      Bases Neurobiológicas del desarrollo del lenguaje. Sistema fonológico, semántico, pragmático y sintáctico. Trastornos en el desarrollo del lenguaje. Clasificación de los trastornos. Disfasias. Afasias.

      Síndrome Semántico-Pragmático. Síndrome Fonológico. Etiologías. Características. Afectación en los diferentes planos de la lengua. Sordera congénita y adquirida. Hipoacusias. Parálisis cerebral. Retardo Mental. Epilepsia. Déficit de Atención e hipercinesia.

      Autismo. Disfasia, Afasia, tartamudez y dislexia. Procedimientos compensatorios.

      Enfermedades congénitas y hereditarias.

      -Educación especial y comunidad.

      La educación especial y el mundo del trabajo. Competencias laborales. Orientación y formación laboral. Mercado libre, talleres protegidos, micro-emprendimientos, capacitación laboral, programas de inserción laboral. Análisis de experiencias

      -Inserción laboral de personas con discapacidad

      Recursos sociolaborales y formativos

      Entrenamiento de habilidades laborales

      -Legislación y normativa vigente. Historia de la legislación nacional en discapacidad. Legislación actual en discapacidad. Ley 22431 y 19279.

      -Rehabilitación sensorial básica

      Rehabilitación: Conceptos y alcances. El proceso de rehabilitación en la persona con discapacidad. Rehabilitación en la institución escolar y en la comunidad.

      La orientación y movilidad en la educación y rehabilitación del discapacitado.

      Las distintas técnicas de orientación y movilidad. Técnicas específicas para lectura y escritura. Técnicas para el uso de ayudas auditivas. Sistema Braille. Lenguaje de señas.

      -Sexualidad y discapacidad

      La sexualidad en la historia. Cuerpo y sexualidad. Anatomía y fisiología genital humana. La sexualidad de las personas discapacitadas.

      -Adecuaciones curriculares e integración escolar

      Los niveles de diseño del currículum y la justificación de las adecuaciones curriculares.

      La adecuación curricular y los sujetos con necesidades educativas especiales.

      -Integración escolar y organización institucional . Modelos de organización escolar en respuesta a la diversidad. Formas de gestión. Mantenimiento y mejora de las actividades diarias de personas dependientes en instituciones

      -Animación física-deportiva y recreativa para personas con discapacidad

      -Los juegos en la programación de actividades de animación

      El proceso de comunicación en las actividades físico-deportivas

      Dirección y dinamización de sesiones de juegos y actividades