Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda - ONLINE
Carrera corta
Online
Lidera el posicionamiento y marketing de la empresa de moda
-
Tipología
Carrera corta
-
Metodología
Online
-
Duración
5 Semestres
Para trabajar en moda, necesitás formarte de manera integral, comprendiendo sus aspectos económicos y culturales en igual medida. Esta carrera te permitirá contribuir en los distintos momentos de la gestión de una empresa, desde la optimización de la producción hasta el manejo de contenido simbólico -comunicación, imagen y marketing-, imprescindible para posicionar una marca en un mercado de características particulares. Con la posibilidad de cursar a distancia, podrás incorporar herramientas administrativas y de gestión de recursos para una administración eficaz. A su vez, comprendiendo el aspecto estético que hace a un producto distintivo, aprenderás a analizar tendencias y diseñar estrategias de posicionamiento orientadas a lanzar nuevos productos, temporadas o marcas. Si ya sos parte del sector, la carrera te ofrece una opción de profesionalización necesaria para desempeñarte en un ámbito de importancia económica y social creciente.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Participación en la coordinación y elaboración de estrategias de proyectos vinculados al posicionamiento y marketing de empresas de moda.
Participación en la coordinación y/o conducción de equipos de venta de productos de moda.
Colaboración en la realización de estudios de mercado para la inserción de nuevos productos, temporadas, o relanzamiento de marcas.
Contribución a la coordinación y la optimización de los procesos que intervienen en el desarrollo de productos de moda en toda la cadena de valor.
Participación en las principales funciones de la administración de una empresa de moda, comprendiendo actividades orientadas a la dirección, organización y planeación.
Técnico Universitario en Gestión de Moda.
Resolución Ministerial: RM. N°3067/2015
Duración: 2 años y medio.
Dos modalidades de cursado innovadoras y flexibles, adaptadas a tus necesidades.
Vinculación con el mundo empresarial y profesional.
Carrera que integra conocimientos del diseño de productos de moda con una visión estratégica desde el marketing y la gestión.
Plan de estudios multidisciplinar y específico, adaptado a las exigencias del mercado.
Docentes insertos en el mundo creativo y productivo de la moda.
Fuerte desarrollo del espíritu emprendedor.
Participación en actividades de extensión y viajes internacionales.
Opiniones
Materias
- Gestión de Moda
- Diseño de moda
- Sociología de La Moda
- Marketing de moda
- Comunicación de Marca
- Comportamiento del consumidor
- Visual merchandising
- Conducción de equipos
- Control de gestión
- Administración para Empresas
- Empresas de Moda
- Investigación de Mercado
- Administración
- Marketing
- Moda
- Herramientas
- Comunicación
- Costos
- Marca
- Sociologia
Profesores
Equipo Docente
Director
Plan de estudios
1er Año
- Historia y Sociología de La Moda.
- Marketing de Moda.
- Introducción al Marketing.
- Introducción a Costos.
- Introducción al Diseño de Moda.
- Formación y Comunicación de Marca.
- Comportamiento del Consumidor.
- Visual Merchandising
2do Año
- Negociación.
- Liderazgo y Conducción de Equipos.
- Control de Gestión.
- Comunicación Aplicada a las Organizaciones.
- Administración para Empresas de Moda.
- Herramientas de Investigación de Mercado.
- Arte y Estética.
- Precios y Venta para Marcas de Moda.
3er Año
- Integración Profesional: El Estudio Del Caso.
- Seminario de Práctica Profesional.
Información adicional
Emprendimientos propios.
Empresas y Pymes del sector de la moda.
Consultoría/asesoría a empresas del sector de la moda.
Tecnicatura Universitaria en Gestión de Moda - ONLINE