TECNICATURA EN ECONOMÍA SOCIAL

Carrera de grado

En Buenos Aires

$ 6001-7000

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Buenos aires

En esta propuesta formativa partimos de una comprensión de la Economía Social que toma en cuenta en especial el tipo de gestión democrática, característico de las cooperativas, mutuales, asociaciones civiles, clubes, cooperadoras escolares, bibliotecas populares, si bien permanecemos abiertos a los continuos cambios que se presentan en la realidad, en la que progresivamente se van institucionalizando nuevas formas asociativas.
Nos nutrimos además de la perspectiva de la Economía Social y Solidaria que propone transgredir la noción de un sector o conjunto de organizaciones escindidas de los otros sectores, para poner en evidencia la dimensión política que está presente en las iniciativas, que puede contribuir en el sentido de la democratización de la economía y de la sociedad en su conjunto.
Consideramos nuestro deber como universidad cambiar el lenguaje lucrativo e individualista por otro más solidario y de refuerzo del individuo con compromiso y responsabilidad social, que tiene que progresar con el conjunto y, ya el campo de las ciencias económicas, buscar las mejores técnicas de gestión al servicio de entidades solidarias.

Los egresados de esta carrera podrán articular su formación con la Licenciatura/Tecnicatura en Administración. Ver “Plan de estudios”

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso


Formar egresados universitarios capaces de reflexionar proactiva y objetivamente y, a partir de ello, poder interrogarse e interpretar, explicar y tomar decisiones relativas a organizaciones e iniciativas de la economía social, a su estructura y dinámica y a su diseño, planeamiento, conducción, evaluación, control de procesos y resultados en el marco de sentido que estos aspectos adquieren de acuerdo a los principios y valores de la economía social y solidaria.
Formar egresados universitarios capaces de relevar, sistematizar y producir información relativa a organizaciones e iniciativas de la economía social, con arreglo a distintos fines, y de colaborar en su gestión y evaluación, así como de participar en estudios y programas destinados a mejorar su efectividad y contribución a la sociedad.
Formar egresados universitarios capaces de realizar estudios e investigaciones que generen innovaciones, propuestas metodológicas y de política pública destinadas a mejorar las condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de las organizaciones e iniciativas de la economía social.
Contribuir a:



La generación de profesionales con formación universitaria, capacidad creativa, disponibilidad tecnológica, actitud de servicio e interés por construir una realidad socio-económica alternativa.
La comprensión proactiva de las situaciones emergentes de la cotidianeidad de las organizaciones, la solución de problemas presentes en las mismas y la satisfacción de demandas y necesidades en el campo que les es específico.
La valoración práctica del esfuerzo colectivo para el mejoramiento tanto de la calidad productiva como de la calidad de vida laboral de las organizaciones de las cuales son proactivos, comprometidos y solidarios agentes de cambio.

La Tecnicatura está dirigida a:

Egresados de colegios secundarios del país o del exterior, debidamente acreditados.
En el caso de no poseer estudios secundarios completos, se podrá solicitar la excepción prevista en el artículo 7° de la Ley de Educación Superior N° 24.521.

Poseer título de nivel medio o polimodal en cualquiera de sus modalidades, otorgado por instituciones reconocidas de gestión oficial y/o privada.
Mayores de 25 años que no posean título secundario pero que acrediten experiencia laboral reconocida y comprobada, previa evaluación y entrevista especial.
Aprobar el Curso Introductorio.
Para los egresados de estudios superiores universitarios, debidamente acreditados, se dispondrá de un esquema de equivalencias a determinar en cada caso.

Documentación a presentar:
ación además deben estar certificadas por el...

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Economía
  • Administración

Plan de estudios

Descargar Plan de Estudios

Los técnicos en Economía Social, egresados esta Universidad, accederán en forma directa a la Licenciatura en Administración.

En virtud de ello, quedan exceptuadas de cursar y reconocidas como equivalencias las siguientes asignaturas:
  1. Teorías de la Administración
  2. Cultura, Comunicación y Conflictos en las Organizaciones
  3. Elementos de Matemáticas y Estadística
  4. Informática para Administradores
  5. Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo
  6. Instituciones de Derecho Privado
  7. Cuestiones de Sociología, Economía y Política
  8. Comercialización I
  9. Sistemas Administrativos
  10. Análisis Matemático
  11. Administración de Recursos Humanos
  12. Administración Financiera I
  13. Comercialización II
  14. Macroeconomía y Política Económica
  15. Fundamentos de Estrategia Organizacional
  16. Formulación y Evaluación de Proyectos

TECNICATURA EN ECONOMÍA SOCIAL

$ 6001-7000