CERTIFICADO UNIVERSITARIO

SECRETARIADO SUPERIOR MEDICO

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En Capital Federal

$ 990/mes
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Información importante

Tipología Carrera corta
Lugar Capital federal
Horas lectivas 144h
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera corta
  • Capital federal
  • 144h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Capacitar a los alumnos para: comprender e interpretar los diversos registros médicos (historias clínicas, epicrisis, órdenes de prácticas, partes quirúrgicos, informes, etc.), diferenciar las funciones específicas de los sectores de recepción y admisión de Clínicas, Sanatorios y Hospitales), el manejo del Nomenclador Nacional y facturación de prestaciones médicas, alcances y contenido del P.M.O. (Programa Médico Obligatorio), liquidaciones, refacturaciones y confección de planillas para el recupero de la Administración de Programas Especiales (APE), asistir a los médicos auditores de prestatarias o prestadores en las tareas administrativas correspondientes.
Que el alumno tenga una visión amplia del secretariado médico, de los aspectos administrativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión así como dotar al alumno de estrategias y habilidades personales y sociales imprescindibles en el ámbito sanitario.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
Fechas a escoger
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
T MAÑANA 10 A 13 T. TARDE 18 A 21 HS
inicio Fechas a escoger
Ubicación
Capital Federal
Av. de Mayo 847 1º Piso, 1084, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
Horario T MAÑANA 10 A 13 T. TARDE 18 A 21 HS

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

La Carrera de Secretariado Superior Médico te permite acceder a un amplio sector de trabajo en el que podemos destacar: Gestión administrativa en centros médicos o en el área médica de empresas sanitarias; consultas privadas de las diferentes especialidades médicas; servicios de atención comunitarias, como pueden ser las mutuales, centros, residencias y servicios geriátricos privados; laboratorios médicos y recepcionista médica en centros y hospitales privados.-

· Requisitos

No se requiere conocimientos previos

· Titulación

CERTIFICADO UNIVERSITARIO

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
88,9%
Lo recomiendan
3.7
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

GESTORÍA PREVISIONAL

J
jimena
4.0 12/05/2010
Lo mejor: Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.
A mejorar: Las clases y el material
¿Recomendarías este curso?: No
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GESTORÍA PREVISIONAL

J
jimena
4.0 12/05/2010
Lo mejor: Logra el objetivo de enseñar si uno esta realmente interesado en aprender, pero no son muy buenas las clases y menos el material. Lo recomendaria porque es uno de los unicos que hay en mercado.
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GESTORÍA PREVISIONAL

D
Daniela More
1.0 12/01/2011
Lo mejor: El curso no cubrió mis expectativas. No fue suficiente al información brindada, ni teórica ni práctica. La institución que lo dicta carece de una organización eficiente. El material didáctico no es bueno y no brinda las herramientas necesarias para el aprendizaje de la materia. Los contenidos del curso no son suficientes para aplicarlo en la práctica. La finalidad, de este curso en particular es la gestión previsional, y no se explicaron muchos de los elementos básicos y necesarios para poder desarrollarse como gestor o poder llevar adelante un trámite previsional completo. El costo del curso me parecía adecuado, pero dada la poca utilidad práctica y el escaso desarrollo del tema, no guarda relación. Sinceramente no recomiendo en absoluto el curso de Gestoria Previsional en el Instituto "Gestar". Y no volvería a tomar ningún otro curso en ese Instituto por la falta de respuesta a los requerimientos como alumna y la falta de soluciones oportunas ante cualquier eventualidad. Destaco que soy egresada de la Facultad de Derecho como abogada y profesora en ciencias jurídicas, por lo cual puedo evaluar el nivel didáctico y pédagógico del curso y a mi entender no resulta adecuado a la temática que desarrollada. Mi objetivo era adquirir conocimientos en el campo previsional, el cual no manejaba hasta el momento dentro de mi profesión y no creo haber obtenido más que una idea general, ya que el curso no contempla ni siquiera los elementos básico para gestionar un trámite previsional en su totalidad.
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GESTORÍA PREVISIONAL

P
PAOLA diaz
5.0 14/08/2010
Lo mejor: Mi opinion es efectivo ,practico rewcomendable y en mi caso particular al tener un estudio contable es un anexo muy importante.
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Asistente Impositivo

S
soledad hernandez
5.0 01/10/2010
Lo mejor: Muy bueno,interesante.
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Admisión y Manejo de Historia Clínica

H
heber andrada
5.0 29/03/2010
Lo mejor: Me gusta porque es a distancia , me siento cómoda y con tiempo para mis hijos ,trabajo ,estudios y para mi misma . gracias
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Jubilaciones Especiales

M
mariaines Espindola
2.0 09/08/2010
Lo mejor: Lamento tener que decirlo para no saber algunas de las instituciones donde se presentan los temas de docente y poca informacion
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Diplomatura en Relaciones Públicas y Gestión de Recursos Humanos

C
Catherine Ospina
3.0 23/11/2010
Lo mejor: Esperaba mas del instituto, es muy practico para alguien que se encuentre trabajando y no tenga estudios terciarios, que necesite, un aval academico para continuar trabajando, pero despues de que ya tienes un titulo universitario, esto no te servira mucho,debido a que ni la carga horaria, ni la agilidad de las clases es para profesionales que ya pasaron por las aulas..!! El precio de la mensualidad se sustenta en unas fotocopias que te dan cada mes, con los temas que se suponen veras en ese modulo, sin embargo la profesora que a mi me toco, nunca logro abarcar todo el material pues el tiempo no le alcanzaba... Es una buena opcion despues de terminar el colegio y no tener la oportunidad de ir a la universidad o en todo caso es un curso paralelo para fortalecer conceptos.
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GESTORÍA PREVISIONAL

M
Mirta Antun
4.0 04/05/2014
Lo mejor: Los temas muy amplios y completos. Me hubiera gustado para absorber mejor los contenidos que se hicieran en tres días. Me pareció mucho para un solo día. Un cordial saludo.
A mejorar: Que fuera dado en más de un día.
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¿Qué aprendés en este curso?

Farmacia hospitalaria
Farmacia en O. Sociales
Manejo Nomenclador
Facturacion de O. S
Atención al cliente
Farmacología
Administración
Recepción
Atención farmacéutica
Medicamentos
Farmacéutica
Médicos
Salud
Atención primaria

Profesores

Gladys Peralta
Gladys Peralta
Profesora Titular

Docente a cargo de la Carrera de Secretariado Superior Medico, Prestaciones Medicas, Facturacion de Obras Sociales, Asistente de Farmacia con liquidcion de obras sociales, Asistente de Farmacia Hospitalaria y Centros Asistenciales,

Temario

GUIA DE ESTUDIO

MATERIAS:

PRESTACIONES MÉDICAS

ü Terminología Médica

ü Sectores de Recepción y Admisión

ü Manejo del Nomenclador Nacional-PMO

FACTURACIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS

ü Ambulatorio

ü Internaciones e Intervenciones Quirúrgicas

ASISTENTE DE FARMACIA CON LIQUIDACIÓN DE OBRAS SOCIALES

ü Prácticas en Atención Farmacéutica

ü Farmacología

ü Liquidación y facturación

ASISTENTE DE FARMACIA HOSPITALARIA Y CENTROS ASISTENCIALES

ü Actividades Principales en Farmacia Hospitalarias y Centros Asistenciales

ü Productos de uso frecuente en la Farmacia Hospitalaria

ü Terapéutica Farmacológica

SECRETARIADO EMPRESARIAL

ü Atención al Cliente

ü Redacción Empresarial

ü Planeamiento de Trabajo

OPERADOR DE OFFICCE

ü Word

ü Excell

ü Access

CONTENIDOS GENERALES DE MATERIAS

ü PRESTACIONES MÉDICAS

Terminología Médica:

Raíces, prefijos, sufijos. Construcción e interpretación de términos. Patología general

La anatomía humana. Sistemas y aparatos. Abreviaturas y siglas. Ejercitación y trabajos prácticos.-

Sectores de Recepción y Admisión:

Organización de la atención sanitaria. Ley 23.660 (Obras Sociales) y 23.661 (Sistema Nacional de Seguro de Salud). Atención al beneficiario/ socio. Base y actualización de datos. Obras Sociales y Pre-pagas. Contratos. Derivaciones. Autorización de prestaciones ambulatorias e internaciones. Historias Clínicas. Tipos de internaciones. Ejercitación y trabajos prácticos.-

Manejo del Nomenclador Nacional- PMO:

P-M-O- alcances. Conformación del Nomenclador Nacional. Normas generales y particulares

Instrumentos legales. Otros nomencladores. ART (Aseguradora de riesgo del trabajo)

Ejercitación y trabajos prácticos.-

ü FACTURACIÓN DE PRESTACIONES MÉDICAS

Ambulatorio:

Nomenclado y no nomenclado. Facturación de Prácticas Especializadas. Radiología - Laboratorio – Odontología . Lectura y comprensión de órdenes de prácticas. Autorizaciones en Obras Sociales y Pre-pagas. Ejercitación y trabajos prácticos.-

Internaciones e Intervenciones Quirúrgicas:

Facturación de Intervenciones Quirúrgicas. Cirugías con normas particulares

Módulos. Intervenciones múltiples. Cirugías en quemados

Transplantes. Ejercitación y trabajos prácticos

ü ASISTENTE DE FARMACIA CON LIQUIDACIÓN DE O. SOCIALES

Prácticas en Atención Farmacéutica

Características de una farmacia y su personal.

Terminología e Instituciones farmacéuticas.

Manipulación de medicamentos.

Diferentes tipos de recetas médicas. Tipos de expendios.

Libros oficiales y bibliografía.

Materiales de curación y productos biomédicos.

Formas farmacéuticas.

Grupos de riesgo. Buenas prácticas de Atención Farmacéutica.

Farmacología

Vías de administración. Biodisponibilidad y Bioequivalencia.

Farmacocinética y Farmacodinamia. Análisis de prospectos.

Analgésicos, Antiinflamatorios y Antifebriles. Corticoides.

Antibióticos. Antivirales. Antimicóticos.

Farmacología del Aparato Digestivo. Farmacología del Aparato Respiratorio.

Farmacología del Sistema Nervioso Central. Farmacología de la Presión Arterial.

Farmacología de la Diabetes. Farmacología del Colesterol. Vacunas.

Liquidación y Facturación:

Marketing farmacéutico. Resolución de consultas y más frecuentes y su resolución.

Bibliografía y sistemas informáticos de consulta de uso en una farmacia: (Vademécum).

Canales de búsqueda en el área de la salud. Facturación y Liquidación de Obras Sociales.-

ü ASISTENTE DE FARMACIA HOSPITALARIA Y CENTROS ASISTENCIALES

Actividades Principales

Generalidades (organización; estructura; funcionamiento).

Uso racional de medicamentos, medicación segura. Distintos tipos de medicamentos acorde a su dispensación y almacenamiento. Cadena de distribución y abastecimiento. Control de stocks; caducidad; preparación de pedidos y suministro de medicamentos/productos médicos a salas; dispensación por ventanilla; planes especiales). Vigilancia Sanitaria: Fármaco vigilancia (reacciones adversas, errores de medicación, desvíos de calidad); Tecnovigilancia; Cosmetovigilancia.

Productos de uso frecuente en la Farmacia Hospitalaria:

Formas farmacéuticas (comprimidos; inyectables; cremas; etc.). Distintas vías de administración (oral; inyectable; etc.) Introducción a las preparaciones magistrales. Dispensación en dosis unitarias. Manipulación de medicamentos. Productos/dispositivos médicos. Gases medicinales. Trazabilidad (generalidades; función; aplicación).

Terapéutica farmacológica:

Pacientes especiales I (geriátricos; pediátricos; insuficientes renales y hepáticos)

Pacientes especiales II (inmunosuprimidos; transplantados; o­ncológicos)

Patologías frecuentes. Tratamientos (diabetes; hipertensión; asma; hipercolesterolemia; etc.) Analgésicos; antiinflamatorios; antibióticos; antivirales; antimicóticos; corticoides; vacunas.

ü SECRETARIADO EMPRESARIAL

Atención al Cliente:

Concepto de organización- institución. 2- Las competencias actitudinales del secretariado en la atención al cliente. 3- El cliente. La organización y la atención al cliente. Estrategias de la organización para mejorar la atención al cliente. Tipos de clientes. 4- La comunicación no verbal en la atención al cliente. 5- Estrategias para la atención al cliente. 6-El grupo de trabajo. Características. Funciones. Estructura del grupo. Factores que obstaculizan el trabajo grupal. Estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo. Ventajas y desventajas de los grupos.

Redacción Empresarial:

Concepto de comunicación organizacional. 2-El Mensaje: Difusión del mensaje. Mensajes verbales. Mensajes internos: convocatoria, actas, autorizaciones, boletín empresarial o revista interna, memorias, memorándum, circular, nota interna, solicitud. Mensajes Externos: anuncios, carta circular, tarjetas, invitaciones, saludas. Ventajas y desventajas de la comunicación escrita. Red. Interdependencia. Relaciones. 3-Variables de la comunicación en las organizaciones: La comunicación personal. La comunicación seriada. Actividades de comunicación oral software. Relación de redes formales. Relación de redes informales. 4- Comunicaciones públicas en las organizaciones: Concepto. Importancia y frecuencia de la comunicación pública en las organizaciones. Tipo de actividades de comunicación pública dentro de las organizaciones. Medición de la eficacia de la comunicación pública.

Planeamiento de Trabajo:

Descripción del puesto: modelos como guía orientadora del rol del secretariado. Equipamiento de oficina. 2-La agenda de trabajo. 3-Correspondencia: manejo de documentación, organización y archivo. 4- Organización de actividades: Organización de reuniones de trabajo. Organización de viajes. Atención a visitantes. Pautas para la organización de eventos en general.

ü OPERADOR DE OFFICE

Word (Procesador de texto):

Explicación del entorno – ingreso de texto. Archivo/ guardar como – guardar –abrir – nuevo – cerrar- Distintas maneras de Seleccionar – (Mouse – Teclado) – Presentaciones de Hojas (Normal – Diseño Web – Diseño de Impresión). Redacción de cartas. Herramientas / Ortografía- gramática – Autocorrección. Envío por correo electrónico. Conversión a PDF. Formato /Fuentes (Tipo de letra – color – efectos de textos) Barra de Herramientas Estándar – Formato-Párrafo - Copiar – Cortar – Pegar (Texto), en el mismo documento y en otro documento. Bordes y Sombreado (Borde – Borde de Pagina). Sangrías .Sombreado. Fondo (Efectos de Relleno). Cambiar mayúsculas, minúsculas. Numeración y Viñetas (Viñetas / Personalizadas e Imagen – Numeración (Personalizadas). Tabulaciones (Desde el Menú – Regla). Letra Capital - Barra de Herramientas Dibujo Ver / Encabezados y Pie de Página. Creación de membrete. Inserción de marcadores, comentarios, autotextos, Word Art (Texto artístico), Hipervínculo. Columnas (Todo el Documento – Selección de Párrafo). Creación de Tablas (Insertar – Dividir Tablas – Combinar Celdas – Dividir Celdas - Ordenar – Propiedades de la Tabla. Combinar correspondencia. Impresión / Vista Preliminar / Configuración de Pagina / Imprimir.

Excell (Planilla de cálculo):

Ingreso de datos - Tipos de Datos textos – Numéricos. Diferencias entre Libro y Hoja. Formato – Hoja – Dar Nombre – Mouse. Distintas formas de Seleccionar las celdas. Copiar - Cortar - Pegar en todas sus formas (Menú Principal, Barra de Herramientas, Menú Contextual y Acción del Mouse). Definición de Rango (Consecutivo – No Consecutivo) Función SUMA. Estructura de celdas (Relativa – Mixta – Absoluta) Series. Formato de Celdas / Numero – Alineación – Fuentes – Bordes – Tramas – Proteger) Insertar /Filas – Columnas / Hojas de Cálculo. Fórmulas (suma – resta – división – multiplicación-Porcentaje).Funciones estadísticas (promedio, máximo, mínimo, CONTAR.SI -SUMAR.SI – CONTAR.BLANCO – CONTARA).

Función lógica SI (con 2 y 3 variables).Tipo de variable Numérico texto – Formulas. Función BUSCARV. Insertar / Nombre /Definir. Utilizándola base de datos en la misma hoja y Hoja alternativa (Hoja 2). Gráficos, en sus dos formas (en la misma hoja y en hoja aparte) y editor de gráficos completo.

Funciones Menú Datos (Fichas, Ordenar, Filtros Automáticos / Avanzad

Access:

Creación de una base de datos relacionales. Tablas, elementos de la misma y propiedades de los campos. Relaciones entre tablas. Relación uno a uno. Relación uno a muchos. Diseño de una base de datos. La ventana de base de datos. Crear una base de datos. Agregado de campos. Trabajo con datos. Consultas, tipos y creación de las mismas. Utilización de asistentes. Formularios, creación de los mismos. Vistas y uso de asistentes. Informes. Creación mediante asistente y sin asistente. Impresión.




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