Realizador Profesional de Organización de Eventos Ciclo Académico 2024

Carrera corta

Online

$ 30.000/mes IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera corta

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    10/04/2024

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

El mundo de la industria de la organización de eventos de hoy exige contar con profesionales con amplios conocimientos, personas que dispongan de una variedad de herramientas que a la hora de la toma de decisiones, tengan estas habilidades consolidadas de forma tal, que les proporcionen fluidez y seguridad en su tarea y confianza a sus clientes.

Conocimientos de estrategias y toma de decisiones, manejo de crisis, proyección de imagen, liderazgo y trabajo en equipo, manejo de proveedores, ceremonial empresario, oratoria, etc., sumado a la indispensable cuota de creatividad y originalidad son apenas algunas de las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades gerenciales imprescindibles para quienes manejan y se desenvuelven en aquellas “organizaciones inteligentes” prestadoras de servicios que aspiran a mantener e incrementar la excelencia en sus resultados.

Es así que el Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires presenta hoy una nueva oferta educativa que consideramos necesaria para aquellos que como Arie de Geus piensan que “la habilidad para aprender más rápido que su competencia podría ser la única gran ventaja competitiva en el futuro.”

Por esto, hemos seleccionado un distinguido y actualizado cuerpo docente quienes desarrollarán sus núcleos temáticos acordes a las mas modernas exigencias del mercado, con contenidos conceptuales elaborados a través de años de experiencia e impartidos con una orientación funcional y práctica.
Este es un curso ideado para conocer que ofrece y como trabajar en el mercado en este polifacético sector y para saber estructurar su implementación, con un extensísimo recorrido por todos los servicios necesarios para poder desarrollar exitosamente la organización de los festejos.

Se compartirá información, ideas y propuestas para desarrollar celebraciones familiares y empresariales que sean canales de regocijo y diversión o de lucimiento y concreción de metas corporativas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Online

inicio

10 abr 2024Inscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

El objetivo que nos hemos impuesto es proporcionar a los participantes las herramientas integrales necesarias que les permitan desenvolverse con solvencia y distinguidamente en todos los niveles de la industria de la organización de eventos sociales y corporativos.

La finalidad que nos ha guiado en el proceso de elaboración del mismo, fue la de diseñar un curso dinámico, moderno y funcional que satisficiera las actuales exigencias del profesional que se dedica a la idealización, planificación, organización, coordinación y gerenciamiento de eventos.

Para visualizar la estructura del curso, el Instituto gráfica a continuación el epitome (ideas fuerzas) que orientaron la configuración de los módulos y contenidos que lo conforman, junto al resto de datos institucionales.

Como podrán apreciar, el temario propuesto exige contar con un cuerpo académico que celosamente se ha seleccionado. Estamos convencidos de presentar con esto, una oferta de capacitación que reúne las pautas de calidad que Usted merece, constituyendo el complemento necesario para la capacitación formal o informal que ya han asimilado.

Será un honor para nosotros que nos acompañen en este emprendimiento. Si tienen alguna duda o pregunta no dejen de consultarnos.

Cordialmente.
La Presidencia del C.A.E.C.B.A.

Ø Alumnos del C.A.E.C.B.A. o de otras Instituciones afines que desean obtener una especialización académica superior
Ø Integrantes de empresa de servicios de organización de eventos, hoteleros y/o gastronómicos en todas sus áreas y funciones
Ø Organizadores de Eventos, Banquetes, Fiestas, Reuniones Sociales y Empresarias particulares
Ø Profesionales
Ø Egresados o estudiantes de carreras afines
Ø Público en General

Los interesados en inscribirse en el Programa, deberán solicitar y remitir solicitud de admisión por mail o whatsapp, esta instancia reserva una vacante al interesado en el presente programa.

Realizador Profesional de Eventos con homologación universitaria optativa como Diplomatura Superior en Organización de Eventos.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ceremonial
  • Eventos
  • Eventos corporativos
  • Eventos empresariales
  • Protocolo
  • Relaciones públicas
  • Relaciones institucionales
  • Relaciones internacionales
  • Organización de eventos
  • Organización

Profesores

Ruben Alberto Gavaldá y Castro

Ruben Alberto Gavaldá y Castro

Rector y Director Académico

Profesor Acad. Ph.D don Rubén Alberto de Gavaldá y Castro, Dr. h.c. Perteneciente a una tradicional familia de la antigua Occitania, Sur de Francia, radicada en Buenos Aires desde el siglo XIX, por cuyo linaje ostenta el Titulo hereditario de Conde Soberano de Gavaldá - Gévaudan. Fundador, ex Presidente, actual Secretario General y Director Académico del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires (C.A.E.C.B.A.) “General don Manuel Belgrano”. Doctor en Filosofía de la Educación, Ph.D / h.c. Miembro de la Honorable Academia Mundial de la Educación.

Plan de estudios

UNIDAD I
Definiciones básicas y aproximación a la realidad del profesional que organiza eventos. Nociones generales sobre los eventos. Los eventos y la necesidad de ser creativo y original.

UNIDAD II
Clasificación y características de los diferentes tipos de eventos. Finalidad y objetivos de los eventos. El perfil de
organizador. ¿Cuánto se gana?, y ¿por qué concepto?.

UNIDAD III:
Sedes. Armado de salones para eventos: elección de mesas, las áreas de los salones. Organizar y planificar. Lugares estratégicos. Presupuestación. Organización. Armado del salón.

UNIDAD IV:
Aranceles a abonar; SADAIC. ADDI- CAPIF. ARGENTORES. Espectáculo público. Habilitaciones municipales.

UNIDAD V:
Servicios de emergencia. Ensayos. Infraestructura - logística. Planificación. Guía para planificar la seguridad en un evento.

UNIDAD VI:
La seguridad en los eventos. Normas IRAM.

UNIDAD VII:
Ambientación y Decoración. Iluminación. Musicalización. Documentación (fotografía, video, etc.)

UNIDAD VIII:
Servicios de emergencia. Ensayos. Infraestructura - logística. Planificación. La seguridad en los eventos.

UNIDAD IX:
Avales. Declaratorias de interés, auspicios. Sponsor. Patrocinantes. Invitados especiales y otros recursos para hacer interesante un evento.

UNIDAD X:
Recursos humanos. El manejo del personal. Personal de línea (mozos, recepcionistas, seguridad, etc). Pagos, administración.

Evaluación parcial

UNIDAD XI:
Técnicas de Comercialización.

UNIDAD XII:
Convocatoria y difusión. Campaña publicitaria y relación con la prensa. Invitaciones y participaciones. Relación con el proveedor imprenta.

UNIDAD XIII
:
La indumentaria en los eventos, lo que se debe lucir y pedir que se luzca. El evento como imagen social y/o corporativa.

UNIDAD XIV:
La línea de tiempo. Actividades previas, durante y posteriores. La toma de decisiones. Desarrollo y cierre de
un evento. La evaluación.

UNIDAD XV:
Ceremonial aplicado a los eventos. Estimativos de consumo de bebidas y comidas. La elección de los vinos. Relación con el catering.

UNIDAD XVI y XVII:
Eventos Corporativos (empresarios e institucionales). Lanzamientos de productos, cócteles, comidas empresarias, desayunos de trabajo, etc. Los eventos culturales: presentaciones de pintura y libros, etc.
Eventos Sociales. Casamientos, 15 años, etc.

UNIDAD XVIII:
La imagen personal del organizador de eventos e imagen corporativa del servicio de organización de eventos.


UNIDAD XVIII:
Eje practico: diferentes planteos de trabajo para elaboración, solución y aplicación en equipo. Consignas y seguimiento. La gestión profesional: ¿cómo captar clientes? ¿Cómo atender al cliente? ¿Cómo concretar los detalles? ¿Cómo comunicar una imagen positiva a los clientes?

Evaluación final.

Información adicional

institutocaecba@gmail.com
+54 911 6213 5716
www.caecba.com

Realizador Profesional de Organización de Eventos Ciclo Académico 2024

$ 30.000/mes IVA inc.