Publicidad
Carrera de grado
En Corrientes
Descripción
-
Tipología
Carrera de grado
-
Lugar
Corrientes
-
Duración
4 Años
Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias. Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad. Planificar, organizar y ejecutar operaciones de comercialización directa. Planificar, organizar y ejecutar campañas de promoción publicitaria. Administrar y gerenciar Agencias y Departamentos de publicidad
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Plan de estudios
Características Generales Esta licenciatura tiene una duración de 4 años. Cuenta con un título intermedio de TÉCNICO EN PUBLICIDAD al finalizar el tercer ciclo lectivo. El Licenciado en Publicidad es un profesional que incorpora la creatividad y su talento para la elaboración estratégica de proyectos de negocios, ideando campañas que logren persuadir a distintos tipos de audiencias sobre un determinado comportamiento, generar imagen corporativa o de una persona en especial, y organizar eventos. Todo esto, utilizando medios convencionales (TV, gráfica, radio, publicidad exterior, etc.) y nuevos medios (Internet, Señales de Cable, Televisión Directa, etc.) Debido a los requerimientos tecnológicos que tiene esta profesión se deben aprobar tres niveles de computación en los cuáles se desarrollan programas de diseño gráfico y audiovisual. Por supuesto que las materias del plan incluyen también el manejo teórico y práctico de estos recursos, permitiendo que los alumnos puedan desarrollar pasantías en empresas publicitarias de la zona, ya sea en el área creativa o estratégica de las mismas La Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con una Sala Multimedial, única en la zona, proporcionando a sus alumnos todos los recursos tecnológicos de última generación necesarios para la realización de las actividades prácticas. Además se desarrollan diferentes talleres orientados a generar un pensamiento creativo innovador, y materias afines al área de la psicología para el mejor entendimiento de los procesos de generación de la intención y compra de bienes y servicios.
Perfil Profesional
EL TÉCNICO EN PUBLICIDAD ESTA HABILITADO PARA:
- Colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y participar en su gestión publicitaria.
- Asistir en la gestión de los Departamentos de comercialización de la empresa; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.
EL LICENCIADO EN PUBLICIDAD ESTA HABILITADO PARA:
- Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias.
- Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad.
- Planificar, organizar y ejecutar operaciones de comercialización directa.
- Planificar, organizar y ejecutar campañas de promoción publicitaria.
- Administrar y gerenciar Agencias y Departamentos de publicidad.
- Desempeñarse como asesor publicitario
Plan de Estudios
PRIMER AÑO
Primer Cuatrimestre
1 Introducción a la Publicidad
2 Comunicación I: Teorías
3 Introducción a la Sociología
4 Taller de Expresión Oral y Escrita
Segundo Cuatrimestre
5 Introducción a la Economía
6 Introducción a la Comercialización
7 Psicología General
8 Taller de Creatividad I
SEGUNDO AÑO
Primer Cuatrimestre
9 Estrategia y Manejo de Medios
10 Comercialización I
11 Taller de Producción Publicitaria (Gráfica)
12 Taller de Creatividad II
Segundo Cuatrimestre
13 Psicología y Lenguaje Publicitario
14 Introducción al Pensamiento Contemporáneo
15 Comunicación II
16 Comercialización II: Empresas Publicitarias
TERCER AÑO Primer Cuatrimestre
17 Estrategia y Manejo de Cuentas
18 Psicología Social
19 Taller de Diseño y Lenguaje Audiovisual
Segundo Cuatrimestre
20 Planificación y Desarrollo de Campaña
21 Taller de Creatividad III
22 Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
23 Práctica Profesional
Materias extraprogramáticas: Para acceder al titulo intermedio es requisito la aprobación de dos niveles de Inglés, Portugués, y tres niveles de Computación.
Título Intermedio: TÉCNICO EN PUBLICIDAD
CUARTO AÑO Primer Cuatrimestre
24 Estrategia Publicitaria
25 Introducción al Management
26 Ciencias Políticas: Opinión Pública
27 Investigación Publicitaria
Segundo Cuatrimestre
28 Investigación de Mercado: Management
29 Arte y Creatividad Publicitaria
30 Derecho y Ética Profesional
31 Seminario de Práctica Profesional
Materias extraprogramáticas y Tesina: Para acceder al titulo final es requisito la aprobación de tres niveles de Inglés, Portugués y Computación. Asimismo, se requiere tener aprobado el Trabajo Final de Tesis.
Publicidad