Carrera de grado

En Corrientes

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera de grado

  • Lugar

    Corrientes

  • Duración

    4 Años

Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias. Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad. Planificar, organizar y ejecutar operaciones de comercialización directa. Planificar, organizar y ejecutar campañas de promoción publicitaria. Administrar y gerenciar Agencias y Departamentos de publicidad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Corrientes
Ver mapa
Lavalle 50

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Características Generales Esta licenciatura tiene una duración de 4 años. Cuenta con un título intermedio de TÉCNICO EN PUBLICIDAD al finalizar el tercer ciclo lectivo. El Licenciado en Publicidad es un profesional que incorpora la creatividad y su talento para la elaboración estratégica de proyectos de negocios, ideando campañas que logren persuadir a distintos tipos de audiencias sobre un determinado comportamiento, generar imagen corporativa o de una persona en especial, y organizar eventos. Todo esto, utilizando medios convencionales (TV, gráfica, radio, publicidad exterior, etc.) y nuevos medios (Internet, Señales de Cable, Televisión Directa, etc.) Debido a los requerimientos tecnológicos que tiene esta profesión se deben aprobar tres niveles de computación en los cuáles se desarrollan programas de diseño gráfico y audiovisual. Por supuesto que las materias del plan incluyen también el manejo teórico y práctico de estos recursos, permitiendo que los alumnos puedan desarrollar pasantías en empresas publicitarias de la zona, ya sea en el área creativa o estratégica de las mismas La Universidad de la Cuenca del Plata cuenta con una Sala Multimedial, única en la zona, proporcionando a sus alumnos todos los recursos tecnológicos de última generación necesarios para la realización de las actividades prácticas. Además se desarrollan diferentes talleres orientados a generar un pensamiento creativo innovador, y materias afines al área de la psicología para el mejor entendimiento de los procesos de generación de la intención y compra de bienes y servicios.

Perfil Profesional

EL TÉCNICO EN PUBLICIDAD ESTA HABILITADO PARA:

  • Colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y participar en su gestión publicitaria.
  • Asistir en la gestión de los Departamentos de comercialización de la empresa; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.

EL LICENCIADO EN PUBLICIDAD ESTA HABILITADO PARA:

  • Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias.
  • Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad.
  • Planificar, organizar y ejecutar operaciones de comercialización directa.
  • Planificar, organizar y ejecutar campañas de promoción publicitaria.
  • Administrar y gerenciar Agencias y Departamentos de publicidad.
  • Desempeñarse como asesor publicitario

    Plan de Estudios

    PRIMER AÑO

    Primer Cuatrimestre
    1 Introducción a la Publicidad
    2 Comunicación I: Teorías
    3 Introducción a la Sociología
    4 Taller de Expresión Oral y Escrita

    Segundo Cuatrimestre

    5 Introducción a la Economía
    6 Introducción a la Comercialización
    7 Psicología General
    8 Taller de Creatividad I

    SEGUNDO AÑO

    Primer Cuatrimestre

    9 Estrategia y Manejo de Medios
    10 Comercialización I
    11 Taller de Producción Publicitaria (Gráfica)
    12 Taller de Creatividad II

    Segundo Cuatrimestre

    13 Psicología y Lenguaje Publicitario
    14 Introducción al Pensamiento Contemporáneo
    15 Comunicación II
    16 Comercialización II: Empresas Publicitarias

    TERCER AÑO
    Primer Cuatrimestre
    17 Estrategia y Manejo de Cuentas
    18 Psicología Social
    19 Taller de Diseño y Lenguaje Audiovisual

    Segundo Cuatrimestre

    20 Planificación y Desarrollo de Campaña
    21 Taller de Creatividad III
    22 Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
    23 Práctica Profesional

    Materias extraprogramáticas: Para acceder al titulo intermedio es requisito la aprobación de dos niveles de Inglés, Portugués, y tres niveles de Computación.

    Título Intermedio: TÉCNICO EN PUBLICIDAD


    CUARTO AÑO Primer Cuatrimestre
    24 Estrategia Publicitaria
    25 Introducción al Management
    26 Ciencias Políticas: Opinión Pública
    27 Investigación Publicitaria

    Segundo Cuatrimestre

    28 Investigación de Mercado: Management
    29 Arte y Creatividad Publicitaria
    30 Derecho y Ética Profesional
    31 Seminario de Práctica Profesional

    Materias extraprogramáticas y Tesina: Para acceder al titulo final es requisito la aprobación de tres niveles de Inglés, Portugués y Computación. Asimismo, se requiere tener aprobado el Trabajo Final de Tesis.

Publicidad

Precio a consultar